consulta freno trasero

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

consulta freno trasero

Mensaje por martin090 »

hola muchachos, mi torino lo compre con discos atras, tiene puestos discos de torino solidos con calier de torino, el resultado es uqe el toro frena mucho de atras y aparte para tener freno de mano debo invertir en calipers nuevos, asique se me ocurrio manadar todo al carajo conseguir un diferencial completo y devolver las hermosas campanas, lo que yo quiero sabes es di el sistema de freno trasero del torino ha cambiado con los años apra saber si lo que compro le ira al mio, mi auto es un GR80 m,uchas gracias muchachos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: consulta freno trasero

Mensaje por Torino-GS »

Si es 80 yo buscaria de modelo similar 80 u 81, ya que la relacion de dif cambia y las ruedas tienen otro centro.
Pero antes que cambiar todo y luego ponerme a hacer frenos traseros nuevos a un conjunto viejo, me parece mas facil cambiar las mordazas por algunas que tengan freno de mano y ver de poner, si existe o es posible algun tipo de valvula o regulador para los frenos traseros.
Recuerdo mi R18 tenia una valvula que a mayor carga atras mandaba mas fuerza de frenado y a menor carga la disminuia para que no bloqueara en todas las frenadas.
Creo, si no mal recuerdo, Raies en su clio de raly tenia una valvula que regulaba mientras manejaba asi podia mandar mas fuerza a los frenos traseros y doblar derrapando mas facil o pisar el freno y que frenen las 4 ruedas derechas.
Igual esperemos que conteste alguien que la tenga mas clara que yo.
Por supuesto, asesorate bien y trata que el trabajo lo haga un taller responsable.
Cuando uno viene a 175 y tiene que frenar de urgencia porque adelante estan todos parados ya es tarde para ponerse a hacer modificaciones que no se hicieron de entrada..... te lo dice alguien que gracias a Dios invirtio en su momento y luego pudo frenar.

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: consulta freno trasero

Mensaje por martin090 »

gracias torino gs! igual la idea mia es comprar un diferencial y sacarale el plato portacinta campanas zapatas etc pero conservar el mio. yo tambien queria ponerle otras mordazas. pero sabes que pasa, me hinche las pelotas. porque tengo 2 problemas
1 no tengo el conocimiento tecnico para instaalrle ese regulador de fuerza de frenaje,
2 el mecanico soy yo porque lamentablemente, vas y le decis a un mecanico ''quiero cambiar las mordazas de freno traseras, y poner una valvula reguladora de presion, te cobra 2 millones de dolares y hay muchas probabilidades de que el tampoco tenga un conocimiento especifico acerca del tema frenos para hacerlo bien
en mordazas voy a gastar 2000$ el ar 4 gambas d epastillas y unas gambas mas en hacer los soportes, en frenos traseros no se hace muchisimo que no hago uno

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: consulta freno trasero

Mensaje por martin090 »

lo que me han comentado es que es medio estrambolico sacar la campana del torino, es verdad esto?

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: consulta freno trasero

Mensaje por mscollo »

Buenas!!
martin090 escribió:lo que me han comentado es que es medio estrambolico sacar la campana del torino, es verdad esto?
yyyyyyyy que queres que te diga, si es medio hincha bolas, necesitas un estractor tiene forma de embudo y si la memoria no me falla hace poco estaban intentando conseguirla y estaba complicado

armar los frenos traseros no es cirugia de cerebro, pero hay que hacerlo con cuidado y conciencia, porque si con los frenos va tu vida
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: consulta freno trasero

Mensaje por martin090 »

bueno pero en definitiva, el freno traser de una ts es el mismo que de un gr80?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta freno trasero

Mensaje por elindio »

Martin , debe haber una forma de compensar la presion de fenado atras, alguna valvula o lago que haga que atrs tenga menos presion y si podes equiparar la presion atras y adelante para que no frene mucho atras, yo dejaria los discos atras, te da mas garantia en el momento de frenar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: consulta freno trasero

Mensaje por Matiasdd »

como estas?
te puedo dejar algunas recomendaciones?
No vuelvas a las campanas!
Cambia los calipers, los mejores son los delanteros del fiat 125, o 1500 que son exactamente igual a lo de torino pero mas chiquitos, con eso disminuis la fuerza de frenado y quedan ESPECTACULARES!! la contra de esta recomendacion es que no tenes freno de mano, pordes hacerle un puente con una bombita simple en el freno de mano, pero no se si pasas la VTV, por q dicen q el freno de mano debe ser mecanico. si le podes hacer otro freno de mano, al cardan o algo, es la mejor combinacion, los del fiat 1500.

otra es conseguite calipers de 307, 308, c4 etc, son todos iguales, son todos carisimos, pero vienen con freno de mano.

y la ultima recomendacion, es ponerle una bomba de s10, esto no lo probé pero me lo recomendó un Torinero en el ultimo evento en Lujan.

ah, y si solo queres bajar la presion, anda a una casa de freno y pedí el regulador de presion.
otra consulta... le sacaron la valvula al circuito trasero no? la q está en la bomba.

conta como sigue esto, NO VUELVAS A LAS CAMPANAS!!!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: consulta freno trasero

Mensaje por martin090 »

bueno muchachos agradezco a todos sus respuestas
les comento que compre por alamaula un diferencial completo de zx a 300 pesos con freno y hasta tensores traseros.
debido a mi bajo presupuesto por el momento voy ponerle las campanas de este diferencial que comre previamente hacer cinta campana y bombines. mas que nada porque necesito YA un freno d emano y vtv.
en contrapartida a esto me ofrecieron un juego de calipers de alfa romeo traseros con freno de mano muy baratos si yo pongo un caliper trasero deberia andar, o no es taaan asi?

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: consulta freno trasero

Mensaje por Matiasdd »

martin090 escribió:bueno muchachos agradezco a todos sus respuestas
les comento que compre por alamaula un diferencial completo de zx a 300 pesos con freno y hasta tensores traseros.
debido a mi bajo presupuesto por el momento voy ponerle las campanas de este diferencial que comre previamente hacer cinta campana y bombines. mas que nada porque necesito YA un freno d emano y vtv.
en contrapartida a esto me ofrecieron un juego de calipers de alfa romeo traseros con freno de mano muy baratos si yo pongo un caliper trasero deberia andar, o no es taaan asi?
tenes q ver si el anclaje de los calipers son iguales. sino tenes q cambiar adaptador
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: consulta freno trasero

Mensaje por germansisro »

martin090 escribió:bueno muchachos agradezco a todos sus respuestas
les comento que compre por alamaula un diferencial completo de zx a 300 pesos con freno y hasta tensores traseros.
debido a mi bajo presupuesto por el momento voy ponerle las campanas de este diferencial que comre previamente hacer cinta campana y bombines. mas que nada porque necesito YA un freno d emano y vtv.
en contrapartida a esto me ofrecieron un juego de calipers de alfa romeo traseros con freno de mano muy baratos si yo pongo un caliper trasero deberia andar, o no es taaan asi?
Hola Martin, con respecto a la fuerza de frenado, SI o SI, pongas el caliper que pongas, tenes que tener puesta una valvula compensadora. Puede ser de cualquier auto y no creo que valga mas de 90 pesos. El tema de esta valvula es que es un piston que al frenar libera un poco de presion de la linea de freno (en este caso trasero) y no deja que clave atras. La regulacion es sumamente sencilla y casera, yo en su momento las hacia con una "U" soldada y un bulon con contratuerca que se arrimaba al piston de la compensadora, cuanto mas cerca de la compensadora esta, mas te va a frenar atras, regulalo y busca vos el punto a mano, te va a quedar increible. Cualquier cosa que no entiendas o necesites preguntame

Suerte

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: consulta freno trasero

Mensaje por mscollo »

germansisro escribió:
martin090 escribió:bueno muchachos agradezco a todos sus respuestas
les comento que compre por alamaula un diferencial completo de zx a 300 pesos con freno y hasta tensores traseros.
debido a mi bajo presupuesto por el momento voy ponerle las campanas de este diferencial que comre previamente hacer cinta campana y bombines. mas que nada porque necesito YA un freno d emano y vtv.
en contrapartida a esto me ofrecieron un juego de calipers de alfa romeo traseros con freno de mano muy baratos si yo pongo un caliper trasero deberia andar, o no es taaan asi?
Hola Martin, con respecto a la fuerza de frenado, SI o SI, pongas el caliper que pongas, tenes que tener puesta una valvula compensadora. Puede ser de cualquier auto y no creo que valga mas de 90 pesos. El tema de esta valvula es que es un piston que al frenar libera un poco de presion de la linea de freno (en este caso trasero) y no deja que clave atras. La regulacion es sumamente sencilla y casera, yo en su momento las hacia con una "U" soldada y un bulon con contratuerca que se arrimaba al piston de la compensadora, cuanto mas cerca de la compensadora esta, mas te va a frenar atras, regulalo y busca vos el punto a mano, te va a quedar increible. Cualquier cosa que no entiendas o necesites preguntame

Suerte

una pregunta que siempre me comio el coco, esto no se puede lograr con la compensadora que ya trae la bomba de freno?
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta freno trasero

Mensaje por elindio »

mscollo escribió:
germansisro escribió:
martin090 escribió:bueno muchachos agradezco a todos sus respuestas
les comento que compre por alamaula un diferencial completo de zx a 300 pesos con freno y hasta tensores traseros.
debido a mi bajo presupuesto por el momento voy ponerle las campanas de este diferencial que comre previamente hacer cinta campana y bombines. mas que nada porque necesito YA un freno d emano y vtv.
en contrapartida a esto me ofrecieron un juego de calipers de alfa romeo traseros con freno de mano muy baratos si yo pongo un caliper trasero deberia andar, o no es taaan asi?
Hola Martin, con respecto a la fuerza de frenado, SI o SI, pongas el caliper que pongas, tenes que tener puesta una valvula compensadora. Puede ser de cualquier auto y no creo que valga mas de 90 pesos. El tema de esta valvula es que es un piston que al frenar libera un poco de presion de la linea de freno (en este caso trasero) y no deja que clave atras. La regulacion es sumamente sencilla y casera, yo en su momento las hacia con una "U" soldada y un bulon con contratuerca que se arrimaba al piston de la compensadora, cuanto mas cerca de la compensadora esta, mas te va a frenar atras, regulalo y busca vos el punto a mano, te va a quedar increible. Cualquier cosa que no entiendas o necesites preguntame

Suerte

una pregunta que siempre me comio el coco, esto no se puede lograr con la compensadora que ya trae la bomba de freno?
Y ya que estamos, aprovechamos, se que desde esa valvula se regula la presion de frenado atras, lo que no me acuerdo, es que si hay que ajustar para tener mas presion o aflojar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: consulta freno trasero

Mensaje por germansisro »

Wow!! No sabia que tenia una válvula en la bomba, hay que ver si tiene un pistón interno (que habría que aflojar para que de menos presión atrás) o es solo tipo prisionero que regula el flujo (habría que ajustar para que tire menos presión atrás)

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: consulta freno trasero

Mensaje por Matiasdd »

al valvula es una gomita con un resorte...
no sabia tampoco q se puede regular.
para poner calipers atras... hay q sacarla a esa valvula por q te queda frenado.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Responder