¿es posible o viable?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

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Ezecba
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¿es posible o viable?

Mensaje por Ezecba »

Que tal, hace mucho tiempo que no participo del foro y hoy me acerco a la comunidad con una consulta. Hace un tiempo estaba en la busqueda de un torino , muy entusiasmado, pero la realidad me llevo a comprar otro auto, moderno y actual, nada que ver con el toro. El tema es que ahora, estoy nuevamente en la busqueda, pero tengo una idea en mente que no se si es posible y sobre todo cual sera su costo.
Concretamente quiero un auto para pasear, fines de semana y ruta, osea no lo busco como vehiculo diario sino para "placer y diversion". Me gustaria mejorar el motor (durabilidad, prestaciones y potencia) con elementos de calidad, y en el habitaculo, lograr una escencia deportiva como los autos de antaño. El tema es el siguiente, se puede hacer? se consiguen las partes necesarias? es muy costoso?, se puede "trabajar" el motor para sacarle mayor rendimiento?. Disculpen lo generico de mis intenciones, no soy un entendido de la mecanica asique sepan entender mis limitaciones en las descripciones jeje.
Desde ya mil gracias por tomarse la molestia de leer el tema y por sus respuestas. Abrazo desde cordoba.

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WalterioTSX
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por WalterioTSX »

¿Cómo sabés que querés mejorar un torino si nunca probaste uno std.?, manejá uno que esté todo bien como corresponde std. y después contanos si querés mejorarlo..., más pensando en el tipo de uso que le vas a dar...

Ezecba
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por Ezecba »

WalterioTSX escribió:¿Cómo sabés que querés mejorar un torino si nunca probaste uno std.?, manejá uno que esté todo bien como corresponde std. y después contanos si querés mejorarlo..., más pensando en el tipo de uso que le vas a dar...
hola, si maneje uno std, a lo que me referia con "mejorarlo" es por ejemplo, colocando los 3 carburadores como los modelos gs o 380w, o colocando componentes nuevos. Logicamente no quiero un "muscle car" americano pero si algo mas agresivo. De vez en cuando me gusta ir al autodromo a hacer algunas tiradas . Nuevamente disculpen si no se entiende mucho mi idea.

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WalterioTSX
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por WalterioTSX »

Se entiende que quieras potenciarlo si vas a ir al autódromo a hacer unas tiradas, lo que leí al principio no decía eso sino que hablabas de rutear y pasear y para eso un toro std. sobra, igualmente con respecto a potenciarlo para las picadas es complicado, primero la carburación múltiple no te va a dar un mayor desempeño de por sí, fijate que con la tsx lograron prácticamente iguales resultados que en una gs 7bancadas..., que queda lindo no te lo discuto pero creo que en el caso del toro el ponerle los 3 weber responde más a una cuestión de romanticismo torinero que otra cosa, además el nivel de inversión que implica es muy alto y quizás se puede aprovechar para otras cosas que con un buen burca y un buen entubado de admisión mejora más que con los 3 carburadores y toda la modificación que ello implica.

Por otro lado, si querés ir a picar y preparar para eso dentro de lo básico que es lo que entiendo quisieras hacer, desde mi punto de vista, iría pero con un toro std. y a correr contra otros vehículos std. que ahí te podés entretener un rato y el toro va a demostrar su superioridad, si entrás a prepararlo empezás a entrar en otras categorías donde nuestros autos están en desventaja porque no hay desarrollos como si los hay para las otras marcas lo que implica que tenés que hacer muchísimo a pulmón y terminás con un auto que para ser competitivo no lo podés usar para el fin inicial (pasear y rutear...).

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elindio
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por elindio »

Hacer se puede hacer lo que quiera, si quiere pongale rueditas, decia el ingeniero beaufis, un proefe que tuve en la secundari , cuando estudiaba para tecnico mecanico ( y termine de colectivero, LPM)
el toro standart anda muy fuerte, mi hijo tiene una TSX y la clavo a 200 km/h segun velocimetro, sin llegar a fondo, queres mas, se puede hacer mil cosas, para mejorar eso, pero ¿tenes $$$$$$$$$$$$?,¿ estas dispuesto a que el motor te dure menos de lo que tiene que durar? queres tirar en algun autodromo, ¿ estas dispuesto a que se te rompa el embrague , la caja , la transmision? cuanto mas potencia le das la motor , tenes que reforzar todo, aveces hsta las uspension y cubiertas para lograr mejor garre y que cuando salgas picando no te quede arando, queres los trillizos, ¿ tenes idea de lo que cuestan? .
Ojota , amigo, no es moco de pavo enfierrar un torino, yo lo pensaria muy seriamente, si bien el toro no tiene la agilidad de cualquier auto de la actualidad, anda muy fuerte estando standart. Ahora si te da el cuero, se le puede hacer lo que vos quieras. en la decada del 60 llego a mas de 290 km/h
Un abrazo, Gustavo

Ezecba
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por Ezecba »

Nuevamente gracias por sus respuestas. Logicamente la realiad en la que vivimos y de la que no soy ajeno hace que el dinero no sobre, y todo sea con esfuerzo y a pulmon. Se que std anda "fuerte", tuve la posibilidad de manejar uno como dije antes y por eso me enamore del auto. Yo apuntaba a modificar cosas perifericas, por ejemplo el carburador (o carburadores, en ml hay un tipo que vende los 3 con el multiple alrededor de $23000, que es MUCHA plata y justamente como me dijeron uds si realmente el cambio es poco y con uno solo me puedo acercar a ese rendimiento ya los descartaria), y alguna otra parte (leva, pistones, tapa, vielas, etc que he leido muy someramente que se pueden cambiar y obtener algun poquito mas de potencia ? ); ese es el tipo de modificacion al que apuntaba. No es para hacer todo de una sola vez, probablemente tenga el auto y pasen unos meses hasta poder empezar a meterle mano, pero queria empezar a preguntar, averiguar, etc para saber masomenos en donde estoy parado jeje.
El torino en cuestion sera un 380 o un ts, que son los modelos que mas me gustan, el resto en principio los descarto.

Abrazo desde cordoba.

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clmoro
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por clmoro »

Al Torino le podes hacer de todo, con distintos costos obviamente.
Los 3 weber rinden muchísimo con una leva que acompañe, con esas dos cosas en un motor en buenas condiciones la diferencia es muy grande, pero calcula entre weber y leva 40 lucas con suerte porque tenes que contratar un mecánico que sepa lo que hace.
Sino cambias la leva no cambies el carburador porque como te dijo Walter no vas a conseguir un gran cambio.
Además tene en cuenta que si la versión de Torino que tenes o compras no es una preparada para los weber tenes que cambiar el sistema de frenos y la batería.
Mi consejo: busca uno original en el mejor estado que puedas pagar y úsalo, después vas viendo si queres mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

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marcos
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por marcos »

clmoro escribió: Mi consejo: busca uno original en el mejor estado que puedas pagar y úsalo, después vas viendo si queres mas.
8) 8) seeee!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

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tyson
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por tyson »

hoy por hoy un torino bien parado!, queresmas? = inyeccion + turbo 300hp sin abrirlo ni cambiar nada y volas en las rutas...... no hace falta nada mas y es la mejor relacion costo/beneficio
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Ezecba
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por Ezecba »

tyson escribió:hoy por hoy un torino bien parado!, queresmas? = inyeccion + turbo 300hp sin abrirlo ni cambiar nada y volas en las rutas...... no hace falta nada mas y es la mejor relacion costo/beneficio
para el turbo no hay que reforzar componentes del motor ? y el tema de la inyeccion como seria (me refiero a los componentes). Masomenos cuanta plata puede salir hacer algo asi?. Gracias por tu idea, aunque no la tenia en vista, dado que queria algo mas "purista", nunca esta demas tener un plan b.
Por otro lado, con lo de cambiar el carburador ya gluan otra cosita mas del motor no saco algunos hp mas ?.

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WalterioTSX
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por WalterioTSX »

El carburador de por si solo no hace nada, lo importante es como configurarlo para usarlo lo más al límite de rica la mezcla dentro de lo que es beneficioso enriquecerla y lograr esa eficiencia en todos los regímenes del motor, cosa que no es fácil, pero también tenés que tener en cuenta que enriquecer la mezcla para que camine más implica que no te pase una vtv, igualmente, además, eso siempre debe ir acompañado de un buen sistema de encendido.

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Torino-GS
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por Torino-GS »

En mi opinión según mi experiencia, si te gusta el torino, dale para adelante pero el negocio y el mayor disfrute lo conseguis dejandolo original.
Modificarlo es costoso, nunca recuperas lo invertido y cuesta encontrar repuestos de calidad aunque los hay a valores muy altos como asi tambien cuesta encontrar buenos mecanicos que quieran meterle mano.
Para pasear los fines de semana, hacer una tiradita etc, en un auto antiguo yo armaria un hot rod con un V8 o un V6 moderno.
Si no es necesario que sea un auto de 40 o mas años, con un 147 o a un UNO o a un BMW dependiendo de que tan rapido, cuanta comodidad y seguridad uno quiera, te vas a divertir un monton.
Eso no quita que con un torino no se pueda hacer, pero las dos unicas que vi que cumplen lo que vos deseas son una ZX azul y una ZX roja ambas espectaculares por donde las mires, con motores 7 bancadas (el 7 bancadas te das mas posibilidades con menos riesgo) que las preparo un viejito que al dia de hoy, segun me dijeron, no quiere saber mas nada con torinos.

leosolari
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por leosolari »

yo tengo una zx con pistones iapel, valvulas mpi, encendido fs, bomba electrica holley, una linda leva, todo bien armadito, aros finos y pernos livianos, carburador weber italiano, calculale ahi unas 50-60, con el armado del motor y repaso completo de caja y selectora. me olvidaba del embrague, porque si le dejas el original te dura lo que un pe.. en una canasta. si a eso le sumas la compra de una cupe mas o menos en estado, tenes unas 100 lucas, creo que no exagero

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HERNANBULL
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por HERNANBULL »

ojo que con un buen embrague, un autoblocante el auto cambia un monton
si a eso le pones un encendido electronico, una leva lutteral y bien carburado ya se pone muy divertido; sin riesgo y bastante accesible
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

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tyson
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Re: ¿es posible o viable?

Mensaje por tyson »

HERNANBULL escribió:ojo que con un buen embrague, un autoblocante el auto cambia un monton
si a eso le pones un encendido electronico, una leva lutteral y bien carburado ya se pone muy divertido; sin riesgo y bastante accesible
embrague= 5000?
autoblocante = 5000?
electronico= 3000?
Leva= 6000?
Carburado= 1000?
20 lucas arriba y ganamos 15/20hp? con suerte y aumentamos un 10 a 15% el consumo de combustible o sea 1000$invertidos =1hp ganado, poner turbo+inyeccion= 40 lucas algo basico? ganamos 100hp? o sea 40000/100=>>>> 400$ = 1 hp ganado, cual es mas negocio?
y tire numeros al voleo seguro me quede recorto en varias cosas.
ahora tiro la 3° opcion teniendo en cuenta el consumo:
torino/tornado cerremos en 200hp, 15lts/100 en ciudad? (para pobres como yo imposible de usar diariamente 100km/dia)
cambio motor (30000$ algo bueno) 200/230 hp, 7/8lts/100km en ciudad, despues me dicen que eligen!
eficiencia= hp/litro cilindrada, diria mi amigo 8A 8)
Otra cosa que aprendi con los años es que un auto parado o para finde no sirve (si en la semana andas en bondi), tenes que usar un auto que te guste usarlo diarimente, es un torino ok, pero la opcion hoy es el gnc o cambiar el motor 8)
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