polea doble que sale del cigueñal.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jose92

polea doble que sale del cigueñal.

Mensaje por jose92 »

hola muchachos les cuento estoy restaurando una ts del 74 coupe y tengo la duda de la polea doble que tiene en la salida del cigueñal se que una es para el ventilador para la bomba de agua y el alternador pero la otra no se para que es ya que aire acondicionado en esa epoca no traía. alguien sabe para que es la otra ranura de la polea?

bobysolo
Flotillero

Re: polea doble que sale del cigueñal.

Mensaje por bobysolo »

hola, lo vi en varias ts eso, de la polea con 2 canales cuando en realidad solo usan uno no se si salian asi de fabrica porque le sobraban poleas asi a la fabrica jaja :) . Si el otro canal es de igual diametro que el de la polea del ventilador, me atrevo a decirte que es para la hidraulica, si ese otro canal tiene un diametro mayor y el ancho del canal es mayor tambien que el de la polea del ventilador es para el compresor del aire acondicionado.
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone

jose92

Mensaje por jose92 »

bobysolo escribió:hola, lo vi en varias ts eso, de la polea con 2 canales cuando en realidad solo usan uno no se si salian asi de fabrica porque le sobraban poleas asi a la fabrica jaja :) . Si el otro canal es de igual diametro que el de la polea del ventilador, me atrevo a decirte que es para la hidraulica, si ese otro canal tiene un diametro mayor y el ancho del canal es mayor tambien que el de la polea del ventilador es para el compresor del aire acondicionado.

si este canal es igual al otro-- el problema es que no hay nada conectado a ese canal si tiene hidraulica tendria que tener la bomba la cual no creo que este en el auto.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Todos los modelos sin aire y sin dirección vinieron con polea doble canal y un canal sin uso. Ese canal sin uso es para el aire acondicionado. En caso de tener hidráulica se le abulona un canal mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Todos los modelos sin aire y sin dirección vinieron con polea doble canal y un canal sin uso. Ese canal sin uso es para el aire acondicionado. En caso de tener hidráulica se le abulona un canal mas.
More one
Un abrazo, Gustavo

jose92

Mensaje por jose92 »

elindio escribió:
clmoro escribió:Todos los modelos sin aire y sin dirección vinieron con polea doble canal y un canal sin uso. Ese canal sin uso es para el aire acondicionado. En caso de tener hidráulica se le abulona un canal mas.
More one
ahh ahora si muchismas gracias x despejar mi duda..

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

Mas 1
Es así todos 2 canales y para los de hidráulica 3 canales que se le agrega un postizo para el 3 canal
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder