Principio de incendio...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gladiator291
Torino ZX

Re: Principio de incendio...

Mensaje por Gladiator291 »

Vos habías colocado un Nosso ???

Casi seguro que no estén llegando 12V al encendido porque tengas una bobina que funcione con menos de 12V. Controlá 2 cosas:
Primero fíjate si cerca de la bobina no ha hay una resistencia externa. Si tenés está resistencia, lo que tenés que hacer es conectar el (+12v) del módulo a la entrada de la resistencia, no en el positivo de la bobina.
Como segunda opción, puede ser que tengas un cable (llave contacto) resistivo o una resistencia en el tablero. Para verificar esto vas a necesitar un tester o un voltimetro, sacás la tapa del distribuidor y girá el motor hasta que se cierren los platinos. Ponés en contacto la llave de arranque y controlás la tensión que hay entre (+) y (-) de la bobina. (bobina, no batería ni masa...BOBINA). Sí tenés menos de 10V, es porque o bien el cable de encendido es resistivo o porque hay una resistencia en el tablero.
Solución: conectá el cable (+12v) del módulo a un punto a la sálida de la llave de contacto que te asegure 12 volts.
Imagen

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Si... tenia un nosso, porque tenia el distribuidor platinero... pero como se prendio fuego saque todo y puse el ele ese... el marmol de resistencia lo deje, y en el ele ese esta el modulo de encendio con la placa metalica que tiene el led rojo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Conectá el (+) del módulo, antes de la resistencia que va a la bobina y no directo a la bobina.
Imagen

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Ah, ok voy a provar si ahora que lo decis yo conecte el positivo del modulo directo a la bobina,

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

farduzx escribió:Ah, ok voy a provar si ahora que lo decis yo conecte el positivo del modulo directo a la bobina,

y, farduzx. anduvo o no ?
Un abrazo, Gustavo

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

El sabado lo hago y les cuento! tuve una semana complicada

elindio

Mensaje por elindio »

Dale , esperamos los resultados
Un abrazo, Gustavo

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Bue, les comento cambie la coneccion del cable como me dijo el indio, y si el modulo encendia cada vez que el rotor toma la señal, asique ahora entiendo que quedo bien... pero! no lo pude poner en marcha se me murio la bateria cuando estaba probando y la puse a cargar un buen rato.. y no paso de 11.4 custion...se puso en corto asique tengo que conseguir una bateria nueva..... tengo una rabia quiero escucharlo sonar otra vez!!! no aguanto mas ...

elindio

Mensaje por elindio »

Cosas que pasan, a mi una vez, una bateria de 7 meses de uso se me murio de una , llegue al laburo lo mas bien y a las 8 horas cuando me quise ir no arranco, al otro dia, revisaron y se habia puesto en corto un vaso, como me dieron solo 6 meses de garantia, por el GNC, no me la quiseron cambiar pero el problema era de la bateria, asi que Herbo no compro nunca mas.
Paciencia farduzx, pronto la vas a poner en marcha.
Un abrazo, Gustavo

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Bueno les cuento, compre la batería la puse... y nada... gira como loco pero no arranco...
me pongo a chequear la continuidad de la corriente y veo que a las bujías no le llega la chispa, controle todo lo que tenia y estaba todo bien, asique me puse a chusmear el foro y me di cuenta que yo tengo el mármol resistivo y esta conectado... asique puse todo en un solo terminal del mármol y chan! hizo varias contra explosiones asique se podría decir que ya casi lo tengo...

ahora voy a ver bien el tema de la puesta a punto voy a chequar el PMS sacando la primera bujia y esperando la compresión asi tomo ese parámetro para poner el orden de encendido... y veremos en un rato les digo!

Muchas gracias!

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Muchachos, me esta costando un poco asique saque la tapa para ver..
la marca que tiene en la polea del arbol es del PMS o no? , porque no coincide ni a ganchos con la marca del cigueñal
Adjuntos
IMG-20141206-WA0005.jpeg
IMG-20141206-WA0005.jpeg (43.45 KiB) Visto 4877 veces

elindio

Mensaje por elindio »

Esa marca no es del punto muerto superior, es la marca para medir los eslabones para la puesta a punto de la cadena. Segui buscando como lo estabas haciendo, de ultima tenes la marca en la polea de cigueñal y el frente de distribucion
Un abrazo, Gustavo

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Listo el pollo!! arranco Genial!! gracias indio por el aguante!!

elindio

Mensaje por elindio »

farduzx escribió:Listo el pollo!! arranco Genial!! gracias indio por el aguante!!
Excelente !!!!!
Un abrazo, Gustavo

Responder