Reconstruyendo el Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gladiator291
Torino ZX

Re: Reconstruyendo el Motor

Mensaje por Gladiator291 »

Las tuercas "reforma" para los balancines son las de la imagen de abajo, yo las tengo puestas y funcionan a la perfección.
Adjuntos
3041.jpg
3041.jpg (38.73 KiB) Visto 846 veces
TR813.jpg
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Re: Reconstruyendo el Motor

Mensaje por Gladiator291 »

agonoize escribió:Bueno... Las cosas se van solucionando de a poco. Ya paso lo del carburador; luego no cargaba el alternador se hizo por 2da vez completo (no se porque las cosas se terminan comprando o pagando 2 o 3 veces, en fin por lo menos ya funciona) y ahora seguimos arreglando las cosas que van surgiendo. Si si ahora el agua. Comenzó a burbujear el radiador y a tirar el agua por la descarga según me contó mi viejo. Por lo que leí en el foro. Tengo que revisar la tapa del radiador, cambiarle el agua, como es una TSX ponerle el vaso recuperador que no se como se instala y donde va instalado, y conseguir las paletas de 7 aspas que ya me lo habían dicho cuando mostré el motor.
No es "obligatorio" que pongas el vaso recuperador (pero podés :mrgreen: ).
Te hago algunas preguntas, se pasa de temperatura (indicador del tablero)? como sabés que el agua burbujea? Sacás la tapa del radiador y la ves o escuchás el ruido con la tapa puesta y te imaginas el resto? porque se puede deber a cosas distintas.
Si no tenés vaso, la tapa que te corresponde es la que tiene un solo sello y debés completar de líquido refrigerante solo hasta tapar las filas del radiador. Todo el líquido que pongas por encima de este nivel lo va a tirar por la descarga cuando el auto levante temperatura. Entonces fíjate tener la tapa que corresponde y completar hasta el nivel que te dije.
También podés probar esto, saca la tapa del radiador y completale el nivel del refrigerante hasta el máximo que puedas. Poné en marcha y fíjate si cuando acelerás el motor, burbujea. Si es así, el problema es que te está pasando compresión al circuito de refrigeración. Casi seguro, es la junta de tapa de cilindros.

agonoize escribió:Ahora vienen las consultas: ¿donde puedo comprar la tapa del radiador con doble sello (que marcas recomiendan).y el vaso recuperador? preferentemente zona Capital, zona norte (Olivos, Vte. Lopez, San Isidro etc.) o zona oeste (san justo).
Las tapas yo las compro Warnes y Dorrego. Marcas, creo que solo hay MLH y NAP. Pero preguntá en cualquier casa de repuestos que son fáciles de conseguir. (sin vaso recuperador es modelo "D")

agonoize escribió:El mecánico me recomendo que le heche al REFRIGERANTE aceite soluble para mantener lubricado el aluminio que opinan de eso?
Saludos
Usá un buen liquido refrigerante para "automotores".
El mecánico que te dijo esto último, que te dijo del problema anterior?
Imagen

Responder