Algo muy importante en un motor es que todo este parejo y balanceado. Para que quede parejo cada cámara (cilindro y tapa) de combustión tiene que ser idéntica a las otras. Cuan parejo quedan los cilindros depende de lo bien que trabajen en la rectificadora pero las cámaras de la tapa sí podemos trabajar para que queden idénticas. Para esto hay que cubicar cada una de las cámaras y anotar cuando liquido entra, la cámara que mas liquido contenga será la que determinara el tamaño de las demás. Por ejemplo si tenemos:sergio adrian escribió:la verdad sin palabras voy a tener que sentarme un buen rato para entender las cuentas![]()
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pero una ves cubicado que ganariamos al margen de saber la relacion de comprecion
esto sirve para poder afinar el carburador o para otra cosas pregunto por que no lo tenia visto y me intereso el tema
Cámara 1:100 cc
Cámara 2:99 cc
Cámara 3:98 cc
Cámara 4:101 cc
Cámara 5:100 cc
Cámara 6:99 cc
La cámara 4 determina el tamaño de las restantes, entonces hay que "comer" material de las otras cámaras hasta que todas "cubiquen" en 101 cc.
Es un trabajo de preso porque hay que ser conservador y comer de a poco cubicando varias veces para ir viendo como aumenta la capacidad de la cámara hasta que todas queden en 101 cc (en este ejemplo ficticio).
El hecho de conocer el valor de la relación de compresión también ayuda a la puesta a punto del coche, en este tema estoy tratando de leer algo para ver como lo encaro pero será mas adelante cuando el motor esté armado.
Comentame Sergio donde te trabas en las cuentas y vemos que podemos hacer, tenemos varios docentes en el foro que saben mucho del tema y seguramente colaboraran para que se entienda.