Mejorar frenos delanteros

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Mejorar frenos delanteros

Mensaje por Doom23 »

Buenas noches. Estoy restaurando un torino 380 y queria mejorar los frenos delanteros.. dejar los de campana traseros originales. consegui un servo doble circuito de una gs.. queria saber si hay forma de poner unos frenos a discos mejores mas grandes o mas modernos... de alguna camioneta digamos f 100 o de algun auto mas nuevo.. Alguien hizo algo de eso?.. Gracias un saludo

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por phmena »

Doom23 escribió:consegui un servo doble circuito de una gs..
Te felicito!!!! Yo estuve 3 años para encontrar uno. Si ya tenes eso, yo le pondria los discos ventilados de la GS/TSX y listo. No creo que necesites más que eso.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por Gladiator291 »

phmena escribió:
Doom23 escribió:consegui un servo doble circuito de una gs..
yo le pondria los discos ventilados de la GS/TSX y listo. No creo que necesites más que eso.
Como te dice Pablo, los ventilados de TSX. Aunque con los originales frena correctamente.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por sergio 7bc »

Como te dijeron los muchachos esta muy bien.
Ahora, y perdon los fordistas, nunca pongas cosas de autos mediocres (ford) a un auto de verdad :mrgreen:
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por Doom23 »

sergio 7bc escribió:Como te dijeron los muchachos esta muy bien.
Ahora, y perdon los fordistas, nunca pongas cosas de autos mediocres (ford) a un auto de verdad :mrgreen:
Saludos!
Bueno asi sera ... ademas si le quiero poner frenos de algun auto moderno se me va ala mierda todo el presupuesto y viendo comparaciones con otros autos la verdad que frena bastante lindo el toro... le voy a poner el doble circuito de la gs y los ventilados de la misma asi laburan un poco mas frios
Y de ford nada fabricacion ordinaria... y ya saben como sigue jaja
Cuando lo saque del chapista subo fotos

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por Jimmy Neutron »

Discos de tsx ranurados y contratamiento termico con eso alcanza si queres mas anda comprandote un bmw que frena dobla y acelera

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por phmena »

Jimmy Neutron escribió:Discos de tsx ranurados y contratamiento termico con eso alcanza si queres mas anda comprandote un bmw que frena dobla y acelera
Donde compras esos discos???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por Jimmy Neutron »

En embragues moretti el los hace para zonales y tambien hace las copas que van entre el disco y la masa en aluminio saludosss

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Doom23 escribió:
sergio 7bc escribió:Como te dijeron los muchachos esta muy bien.
Ahora, y perdon los fordistas, nunca pongas cosas de autos mediocres (ford) a un auto de verdad :mrgreen:
Saludos!
Bueno asi sera ... ademas si le quiero poner frenos de algun auto moderno se me va ala mierda todo el presupuesto y viendo comparaciones con otros autos la verdad que frena bastante lindo el toro... le voy a poner el doble circuito de la gs y los ventilados de la misma asi laburan un poco mas frios
Y de ford nada fabricacion ordinaria... y ya saben como sigue jaja
Cuando lo saque del chapista subo fotos
Es como te dijeron los muchachos, frenos originales bien hechos frena perfecto. Poner discos ventilados y nada mas.
Por darte un ejemplo, tengo una f100 modelo 81 y tiene cintas en las 4 ruedas. Averigue para ponerle discos adelante en una casa de frenos (Casco y De Antoni, que alguna vez corrieron tc con "el león de san marcos") y me dijo que era al dope, cuestión que me arregló los frenos originales y me costó acostumbrarme porque lo tocás muy poco y se clava.
Originales bien hechos y listo.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por elindio »

tal cual fantasma, los frenos bien hechos del torino son mas que suficientes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Mejorar frenos delanteros

Mensaje por germansisro »

-EL FANTASMA- escribió:
Doom23 escribió:
sergio 7bc escribió:Como te dijeron los muchachos esta muy bien.
Ahora, y perdon los fordistas, nunca pongas cosas de autos mediocres (ford) a un auto de verdad :mrgreen:
Saludos!
Bueno asi sera ... ademas si le quiero poner frenos de algun auto moderno se me va ala mierda todo el presupuesto y viendo comparaciones con otros autos la verdad que frena bastante lindo el toro... le voy a poner el doble circuito de la gs y los ventilados de la misma asi laburan un poco mas frios
Y de ford nada fabricacion ordinaria... y ya saben como sigue jaja
Cuando lo saque del chapista subo fotos
Es como te dijeron los muchachos, frenos originales bien hechos frena perfecto. Poner discos ventilados y nada mas.
Por darte un ejemplo, tengo una f100 modelo 81 y tiene cintas en las 4 ruedas. Averigue para ponerle discos adelante en una casa de frenos (Casco y De Antoni, que alguna vez corrieron tc con "el león de san marcos") y me dijo que era al dope, cuestión que me arregló los frenos originales y me costó acostumbrarme porque lo tocás muy poco y se clava.
Originales bien hechos y listo.
Saludos.

Ese es el problema de las campanas precisamente, si bien tienen mucho mayor poder de frenado, son suceptibles a clavar, por ende frena menos, tambien esta el problema que disipa mucho menos calor.
Por otro lado los calipers bendix que tenemos son literalmente INCREIBLES, no podes ni comparar con cualquiera de los nuevos que andan dando vueltas, pensa que estos calipers estaban puestos en alfa romeos, aston martin, etc. Lo mejor es reparar lo mejor posible tus frenos y si queres, cambiar las campanas traseras por discos, pero si haces eso tenes que regular de forma distinta la compensadora ya que no te va a servir porque necesitan un poco mas de presion que las campanas
Saludos y suerte!!

Responder