La decisión de Patricio DI PALMA

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo hace mucho que no voy al TC pero me pueden confirmar si ahora cobran a las mujeres y a los chicos?
Pablo.

raun2007

puro verso

Mensaje por raun2007 »

Solo me refiero a que a mi entender, y me hago cargo de lo que digo, el Pato es un pecho frio nada mas. Sostengo que Salerno es un ejemplo porque jamas se manejo con el "decir una cosa pero hacer otra" solamente por ser honesto consigo mismo merece mi mayor respeto.
El Pato siempre publicito su doble funcion de preperador esforzado de "la marca argentina" y ademas era piloto!!!!!!!!!!!!! ni lo uno ni lo otro.
El tiempo dira quien tiene la razon. si encuentra alguien de un equipo de punta que lo contrate solamente como piloto entonces se demostarra que yo estaba equivocado y lo juzgue mal.
No quiero polemizar con un tema que ya me parece re gastado y menos con personas que como yo al TORO lo llevamos en el alma desde siempre como todos los ususrios de este foro que me parece lejos el mejor relacionado con la marca de nuestros amores. si mis pensamientos molestan en lo personal a alguien le pido disculpas.REPITO.
a la ACTC NO LE INTERESA EL TORINO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Creo que esto es la base de todo y no debemos perder de vista este concepto porque es la raiz de esta situacion.
Saludos a todos y Aguante el TORO carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Fantástico!! Pero SALERNO, no mete mano en el auto jamás. Cuando alguna vez, logró andar en punta, "curiosamente", abandóno. Más que correr, "participa", en la categoría, como algunos otros. Nada más. Patricio, mete mano al auto. Tampoco, es "preparador", porque la mayoría de los que hacen motores, compran todos los elementos desarrollados. En el caso de los Cherokee, el padre del desarrollo de los mismos es WILKE, que es donde Patricio comenzó adquiriendo elementos. Las tapas, se las provee SALPIETRO, por ejemplo. Los pistones IASA. Pero, al menos, se los arma él mismo. Si bien, no tiene asistencia de un chasista, él es quién va tocando todo. Si por ejemplo, MORIATIS, entra a boxes,y le dice a CUERVO, que el auto, va de trompa, ellos tocan tal o cual elemento del chasis. Si en cambio, el "Pato", entra a zona de boxes, porque el auto va de trompa. él le da las indicaciones a los muchachos de su equipo, para que toquen las barras. Esa es la gran diferencia entre Patricio, y la mayoría de sus rivales. Ël sabe lo que es una bujía, y los demás no. Por eso, su calentura, cuando no se lo consultó por el reglamento de este año.
Por lo de "pecho frío". me gustaría saber, cual es el concepto de esa expresión. A ver. Recrodemos: el triunfo de mayo del 2003, contra Henry MARTIN (¿esas maniobras fueron de "pecho frío"?). La de Río Cuarto, de ese mismo año, frente a FONTANA (¿te parece de "Pecho frío"?). La del 2006, en el autódromo de Buenos Aires, cambiando la punta 17 veces, peleando mano a mano contra ORTELLI, AVENTÍN, y no recuerdo quién más, (¿eso es de pecho frío?). Sin ir más lejos, ayer domingo, creo que en Paraná, largó 12º en Turismo Nacional , clase 3, y termina 2ª, (¿eso es de "pecho frío"?).
Pongámosle que todas esas maniobras, sean de "pecho frío", bien. Pero, la comparación con SALERNO, es muy poco feliz. Un abrazo.

torotsx

Mensaje por torotsx »

El pato es un groso, no es pecho frio es que no se puede ir contra monstruos y mas si tenes en cuenta la plata que invierten. El campeonato del Toro era el del subcampeonato del Pato, solo que el perro Aventin nos choreo.

Valmartaverna
Flotillero
Contactar:

Mensaje por Valmartaverna »

La idea no era generar polemica , pero esta bueno debatir y ver que por lo menos no soy el unico loco que pone loco cuando le tocan la sangre. Aguante EL TORO
LOCO POR IKA-RENAULT

raun2007

SERA

Mensaje por raun2007 »

Piensen como quieran muchachos. yo mis ideas no las cambio.
Repito. Si el pato consigue que alguien, un equipo de punta, por supuesto, lo contratre solo como piloto se demostrara que yo estaba equivocado y lo reconocere. mientras tanto......................
otro que abandona antes de pelear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

HDLGC

Re: SERA

Mensaje por HDLGC »

raun2007 escribió:Piensen como quieran muchachos. yo mis ideas no las cambio.
Repito. Si el pato consigue que alguien, un equipo de punta, por supuesto, lo contratre solo como piloto se demostrara que yo estaba equivocado y lo reconocere. mientras tanto......................
otro que abandona antes de pelear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo bárbaro. Pero acordate, que Luis se mata, y Patricio, fue el elegido por sus hermanos para terminar el auto, con la remota esperanza, que vuelva a ganar un chasis Torino, pero esta vez, con motor Cherokee. Al principio el presupuesto era muy bajo. Don Roque, todavía no estaba. Con este patrocinio, comenzaron las posiciones puntables. Todo esto, era con los motores armados por él mismo, y otcando a "ojímetro" el chasis. De esa forma, se fue arrimando a la punta, hasta que todo maduró y gana en 2003. Llega, en el 2006, al sub-campeonato, remando, con el único Torino ganador, sin chasista, ni equipo de estrellas (léase TRAVERSO). Si hoy día, los únicos dos autos de la marca, no caminan, tomando en cuenta que al otro lo atiende CANAPINO, y lo maneja un excelente piloto como BOSIO, se me hace, que Patricio, no ha de estar tan equivocado, cuando tiene ganas de pegar un portazo.
Igual, "Raun", te voy a confesar algo: la comparación que hiciste con SALERNO, me "sacó", porque no es precisamente la más feliz. El "Pato", está a la altura de otros pilotos. Campeón TN clase 3, y subcampeón TC. Ganador en TC 2000. Quizás el último piloto-mecánico-preparador, en una época, donde todo se hace a través de equipos de adquisición de datos, y tipos como Alberto CANAPINO, tiene ingenieros que trabajan en su equipo, atendiendo auto por auto. Si luchar contra toda esa tecnología, y esos presupuestos, no te parece ser en cierto sentido un "gladiador", no entiendo, qué lo sea, al menos en nuestro automovilismo. Un abrazo, y sigan opinando.

jorgeo77
Torino L

Mensaje por jorgeo77 »

Hola gente me prendo en el tema, mi humilde opinión es que como pusieron anteriormente ya es todo un negocio, y como dijo Traverso gana el que mas plata pone y ya no es tan importante el piloto mi opinion del Pato es que es un pilotazo, lo dijo el mismo Ruben que el mas completo de los 3 hijos es Patricio. Los autos yo no le queda nada de lo original solo la cascara y tambien me agarro cada calentura cada vez que veo el TC y siempre ford y chevrolet y los mismos pilotos. Ahora si el Pato deja el Toro ya no nos queda ninguna esperanza de que la marca de nuestros amores gane aunque sea una carrera.

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Yo no soy fana del Pato; pero siempre recuerdo que Oreste dijo que era el único Di Palma con el que se podía hacer algo seriamente. Y para mí eso, no es un calificativo simplemente: es un elogio gigantesco.

Entre eso, su función de mecánico y director de equipo, sumando a que cuando abre la boca dice cosas sensatas, es una de las personas que mejor consideradas tengo del TC.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Además, chicos. Hay muchos pilotos, que cobran para sentarse en un auto, tienen todo un equipo a su disposición, chasista, asistente, etc. Y no son más que Patricio, como piloto. Es justo, entender, que el "Pato", vea eso, que él en la semana se la pasa trabajando, probando, y otros "bolicheando", y se llevan algunos $$$ más que él. Ese punto, hay que tomarlo en cuenta. Pesa, además que las grandes estructuras o equipos del TC, en este 2008, se lo llevaron todo: LSG, JP y HAZ. No dejaron una carrera para nadie más. Por ejemplo, MORIATIS, que ganó en RAFAEL, no sabe que forma tiene una bujía(contado por él mismo), por dar un ejemplo burdo. A él, le dan el auto, bien puesto a punto, y a otra cosa. Patricio, tiene que hacer todo solo. Saludos.

Valmartaverna
Flotillero
Contactar:

Mensaje por Valmartaverna »

Totalmente justificado lo del Pato y ninguna duda que es un lastima que deje la marca, pero es comprensible y creo que es muchisimo lo que pudo lograr solo con su esfuerzo personal y si contar con equipo de punta , llamese chasistas motoristas y plata, pero vamos a dar vueltas , miles de vueltas y siempre y lamentablemente vamos a llegar a la misma conclusion "Negocios son Negocios" ( triste realidad) pero es lo que hay, de todos modos sigo como desde el principio protestando porque el Toro no tiene su mecanica original mas alla de que halla dejado de ser competitivo por miles de razones. Don Cherokee no lo llevo mucho mas lejos y termino siendo un injerto del cual muchos renegamos y no aceptamos. Saludos!!!!
LOCO POR IKA-RENAULT

Responder