Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
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Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
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Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
Muy buena nota Jorge!
Solo me acuerdo que nació como "Baufer Ford" de la mano de Horacio Steven y que fue dejado de lado por Ford por los accidentes que sufrieron Cabalén y Viale del Carril.
Y ahí apareció Pairetti y GM para seducir a Steven con la idea de ganarle a las Liebres de Pronello.
Cual fue el bluff publicitario llamado Trueno Naranja?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Solo me acuerdo que nació como "Baufer Ford" de la mano de Horacio Steven y que fue dejado de lado por Ford por los accidentes que sufrieron Cabalén y Viale del Carril.
Y ahí apareció Pairetti y GM para seducir a Steven con la idea de ganarle a las Liebres de Pronello.
Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
Y era un auto que pesaba como las Liebre de PERKINS o COPELLO, sin embargo cuando apareció no hubo más problemas con el peso. Para entonces a Gastón, le habían sacado los puntos de tres victorias en carreras largas. El Trueno ganó apenas 4 carreras. PAIRETTI ese año ganó otra más con el Barracuda, y hasta corrió una con una Liebre 1 y medio, con Andrea VIANINI. Tenía chasis tubular, era un verdadero SP, y sin embargo rápidamente dejó de ser competitivo para 1969, siendo arrasado por las Liebre III, que mantenían la plataforma Torino.Gladiator291 escribió:Muy buena nota Jorge!
Cual fue el bluff publicitario llamado Trueno Naranja?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Solo me acuerdo que nació como "Baufer Ford" de la mano de Horacio Steven y que fue dejado de lado por Ford por los accidentes que sufrieron Cabalén y Viale del Carril.
Y ahí apareció Pairetti y GM para seducir a Steven con la idea de ganarle a las Liebres de Pronello.
Saludos.
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Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
Ah, por el peso.
Vos decís que GM anduvo atrás de esto? Lo de Perkins no fue al año siguiente?
Vos decís que GM anduvo atrás de esto? Lo de Perkins no fue al año siguiente?
Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
En 1968, Gastón gana 3 carreras, y su auto estaba por debajo del peso, que fue alterado una vez comenzado el año. ¿Se entiende?. Igual se le pagaba el premio, y subía al podio. Pero no le daban los puntos. Ahora bien: no consta en ninguna parte el tema del peso del Trueno Naranja, un verdadero SP, con chasis tubular y todo eso.Gladiator291 escribió:Ah, por el peso.
Vos decís que GM anduvo atrás de esto? Lo de Perkins no fue al año siguiente?
El mismo COPELLO, por cargar kgs. extra, pierde alguna carrera, dado que tenía que meterle 100 kg. a la Liebre II, y rompía cubiertas. Un campeonato muy manoseado.
Saludos.
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Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
Creo que en la primera del ´69 no le dan los puntos a Perkins por el peso y si en el ´68 lo descalifican 3 veces por lo mismo... cuando es que cambian el reglamento???
NO ENTIENDO!!!
Me parece que me estoy perdiendo algo, no? Explicame, por favor!
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Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)
Alguien dijo reglamento manoseado....hoy se lo llama reglamento abierto..ja!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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