presion de aceite original siap (al centro arriba)damian_tsx escribió:me falta uno! combustible, temperatura, presion aceite, voltimetro y el otro?alejandromp71 escribió:tiene un voltimetro (abajo a la izquierda, siap) y uno de presion de aceite( abajo a la derecha olan rover).
Torino de Horacio Pagani.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
Re: Torino de Pagani restaurado por Berta
- damian_tsx
- Torino 300 S
Gracias!!!alejandromp71 escribió:presion de aceite original siap (al centro arriba)damian_tsx escribió:me falta uno! combustible, temperatura, presion aceite, voltimetro y el otro?alejandromp71 escribió:tiene un voltimetro (abajo a la izquierda, siap) y uno de presion de aceite( abajo a la derecha olan rover).
Yo hable un buen rato con Comari y me dijo que el auto llego a Berta casi terminado y él superviso detalles finales, pero me quede con la impresión de que efectivamente Berta no metió mano o si lo hizo fue con el espíritu practico del que habla Gustavo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si mal no recuerdo, anoche en la cena del 45° anviersario, COMARI comentaba que ese auto está hoy en Alta Gracia.
La lectura de la cara de Berta que hizo Jorge parece correcta, es la de un tipo mirando algo por primera vez.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- jgcastells
- Torino ZX
Coincido con Claudio.
Amigos torineros:
En Autoblog ampliaron la nota de la réplica de la coupé N" 3 con una muy grata carta de Horacio Pagani.
El constructor argentino más famoso de superautos demuestra su humildad y grandeza (y reconoce en Berta a un referente indiscutido) al admitir que hay errores en la estética del auto. Y eso no es todo: promete corregirlos para que quede como corresponde. Y además asegura que conservará la réplica en nuestro país. FELICITACIONES señor Pagani y gracias por brindarle al Torino el respeto y la consideración que se merece como el gran auto argentino.
Transcribo la carta de HP:
Hola,
Estuve leyendo todos los lindos comentarios sobre Oreste. Bien puedo decir que fue mi ídolo de pibe (Oreste inició muy joven su carrera exitosa) y aún lo es.
Por suerte he tenido la oportunidad de trabajar con técnicos muy preparados (Alfieri, Dallara, Forghieri, entre otros) y todos ellos tienen gran admiración por la obra del Mago, incluso Gordon Murray, de quien soy amigo.
Si Oreste se hubiese quedado en Europa, en poco tiempo su obra no hubiera sido menos que la de Colin Chapman, creador del Lotus, otro hombre genial y revolucionario.
Con respecto a los detalles del Torino, gracias a quien comentó que algunas cosas no corresponden al original. Veré
de hacerlos corregir (Nota del Editor: fue un comentario del usuario Vivo Agustín).
En este proyecto, colaboró también otro genio del automovilismo, Heriberto Pronello, quien había seguido los
coches originales. Y además colaboraron otras personas menos famosas, pero que con gran capacidad y enorme pasión
lograron que esta réplica quede lo más bonita posible.
El auto quedará en Argentina, pertenece a esa parte inolvidable de mi vida, cuando a cada ratito pedía permiso a la
profesora para ir al baño a escuchar en la radio Spica, cómo proseguía la Hazaña de los Torinos en Nürburgring, capitaneados por el gran Juan Manuel Fangio, otra persona ilustre que admiraba tanto a Oreste.
Es la primera vez en mi vida que participo en un forum de internet, creo que se dice así, siendo aquí las 3 de la mañana
no puedo molestar a nadie para preguntar.
Curiosamente, hace unos minutos, cuando miré el teléfono, leí un correo de Oreste, que se jodió un hombro jugando a golf…
Seguramente inventará cómo curarse. Ya que no podrá jugar por algunas semanas se inventará un nuevo palo que le impida hacerse mal de nuevo. ¡Y con idénticas performance!
¡Gracias!
Horacio Pagani
En Autoblog ampliaron la nota de la réplica de la coupé N" 3 con una muy grata carta de Horacio Pagani.
El constructor argentino más famoso de superautos demuestra su humildad y grandeza (y reconoce en Berta a un referente indiscutido) al admitir que hay errores en la estética del auto. Y eso no es todo: promete corregirlos para que quede como corresponde. Y además asegura que conservará la réplica en nuestro país. FELICITACIONES señor Pagani y gracias por brindarle al Torino el respeto y la consideración que se merece como el gran auto argentino.
Transcribo la carta de HP:
Hola,
Estuve leyendo todos los lindos comentarios sobre Oreste. Bien puedo decir que fue mi ídolo de pibe (Oreste inició muy joven su carrera exitosa) y aún lo es.
Por suerte he tenido la oportunidad de trabajar con técnicos muy preparados (Alfieri, Dallara, Forghieri, entre otros) y todos ellos tienen gran admiración por la obra del Mago, incluso Gordon Murray, de quien soy amigo.
Si Oreste se hubiese quedado en Europa, en poco tiempo su obra no hubiera sido menos que la de Colin Chapman, creador del Lotus, otro hombre genial y revolucionario.
Con respecto a los detalles del Torino, gracias a quien comentó que algunas cosas no corresponden al original. Veré
de hacerlos corregir (Nota del Editor: fue un comentario del usuario Vivo Agustín).
En este proyecto, colaboró también otro genio del automovilismo, Heriberto Pronello, quien había seguido los
coches originales. Y además colaboraron otras personas menos famosas, pero que con gran capacidad y enorme pasión
lograron que esta réplica quede lo más bonita posible.
El auto quedará en Argentina, pertenece a esa parte inolvidable de mi vida, cuando a cada ratito pedía permiso a la
profesora para ir al baño a escuchar en la radio Spica, cómo proseguía la Hazaña de los Torinos en Nürburgring, capitaneados por el gran Juan Manuel Fangio, otra persona ilustre que admiraba tanto a Oreste.
Es la primera vez en mi vida que participo en un forum de internet, creo que se dice así, siendo aquí las 3 de la mañana
no puedo molestar a nadie para preguntar.
Curiosamente, hace unos minutos, cuando miré el teléfono, leí un correo de Oreste, que se jodió un hombro jugando a golf…
Seguramente inventará cómo curarse. Ya que no podrá jugar por algunas semanas se inventará un nuevo palo que le impida hacerse mal de nuevo. ¡Y con idénticas performance!
¡Gracias!
Horacio Pagani
-
- Torino L
hola a la banda torinera,,,yo puedo opinar sobre este tema por que segui paso a paso su restauracion y asi fue....
se comentaba que horacio queria hacer una replica por ser amigo de juan manuel fangio,,,y por su hazaña en alemania que incluia a oreste,,,,,yo tenia una coupe 380w que habia comprado para sacar el sistema de frenos y poner mis 3webber ,,-,cuando no pude alquilar mas un galpon donde tenia mis autos, se lo regale a RACCA /restaurador de autos de casilda/ quien despues de unos meses le vendio mi coupe 380w y una modelo 74 TS....de las 2 iban a hacer la replica ,pero usaron solamente de la 380w la trompa el tablero y nada mas lo demas fue todo comprado....- aclaro yo le regale la coupe a racca a cambio de un capot de fibra al cual todavia estoy esperando-y demas materiales como luces faros insignias etc,,,,y fui estafado,,.
el capot y el tanque de combustible son de fibra y los hizo PINAT de casilda quien tiene el molde pero no replica ninguna copia ( no se por que)
los asientos los hizo RACCA junto con la pintura a quien no le gusto despues de verlo a horacio decia que tenia mil detalles
el motor lo hizo la rectificadora BENEDETTI solo berta hizo la leva con los balancines...los carburadores los trajo horacio desde españa
despues la llevaron a buenos aires para hacerle la chaperia de nuevo, los agarro un control policial y estuvo mas de medio año tirada hasta que acomodaron los papeles--
una vez terminada estuvo en los detalles sebastian un amigo de la familia...
todavia no se donde esta pero averiguo y les aviso,,,,un saludo a la banda,,,.
se comentaba que horacio queria hacer una replica por ser amigo de juan manuel fangio,,,y por su hazaña en alemania que incluia a oreste,,,,,yo tenia una coupe 380w que habia comprado para sacar el sistema de frenos y poner mis 3webber ,,-,cuando no pude alquilar mas un galpon donde tenia mis autos, se lo regale a RACCA /restaurador de autos de casilda/ quien despues de unos meses le vendio mi coupe 380w y una modelo 74 TS....de las 2 iban a hacer la replica ,pero usaron solamente de la 380w la trompa el tablero y nada mas lo demas fue todo comprado....- aclaro yo le regale la coupe a racca a cambio de un capot de fibra al cual todavia estoy esperando-y demas materiales como luces faros insignias etc,,,,y fui estafado,,.
el capot y el tanque de combustible son de fibra y los hizo PINAT de casilda quien tiene el molde pero no replica ninguna copia ( no se por que)
los asientos los hizo RACCA junto con la pintura a quien no le gusto despues de verlo a horacio decia que tenia mil detalles
el motor lo hizo la rectificadora BENEDETTI solo berta hizo la leva con los balancines...los carburadores los trajo horacio desde españa
despues la llevaron a buenos aires para hacerle la chaperia de nuevo, los agarro un control policial y estuvo mas de medio año tirada hasta que acomodaron los papeles--
-
- Torino L
Si marcos no pongas esa cara paso a detallar. Torino ts modelo74 motor estandar hecho por la rectificadora benedetti. leva berta. Llantas archi conocidas ruedas argentinas .se hacen a pedido tanque de combustible de fibra y capot tambien hecho por pinat de casilda ....cualquier cosa pregunten....
-
- Torino ZX
Contanos todo lo que sepas asi conocemos mas de ese auto, y si podes poner alguna fotito, no vendria nada mal.
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
-
- Torino L
ok no tengo fotos pero buscare alguna debo tener
- jgcastells
- Torino ZX
Bue, yo iría cambiando el nombre del post...
Re: Torino de Horacio Pagani.
A la pucha!!! esto se pone interesante!!!
- Gladiator291
- Torino ZX
nicovda135 escribió:hola a la banda torinera,,,yo puedo opinar sobre este tema por que segui paso a paso su restauracion y asi fue....
Ahhh... eras vos! Yo me acordaba que el año pasado alguien había posteado que tenía una 380W que la habían restaurado para Pagani.Gladiator291 escribió:Muy buena!!!
Hoy a la mañana cuando leía la nota, me acordé que el año pasado alguien había posteado algo sobre una 380w que había comprado Pagani y que restauraría Anadón, será esta misma?
Sos el mismo?

Puede ser que hayas dicho que la restauraría Anadón?
-
- Torino L
Si gadiator era yo...
- HERNANBULL
- Torino ZX
ojala que horacio la deje como corresponda y ojala el museo fangio tambien deje como corresponde la original
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado