Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por torinots1975 »

Consulto a ver si a alguien le paso.
Ante una merma de frenado y el liquido de frenos que desaparecía (solo en el basito de adelante) desarme y como los discos ya no se bancaban mas otra rectificada los cambie. Tambien tuve que cambiar los pistones del caliper por que estaban medio picados y tal vez perdiera liquido por alli.
Todo muy lindo hasta que sali a probarlo a mas de 60 km te baja los dientes de lo que tiembla cuando toco el freno, si lo pisaba mucho mas el temblor desaperecia. Le puse los discos viejos y no tiembla asi que deberian ser los discos nuevos que estan torcidos pero a simple vista no se ven torcidos
Puede ser esto posible?
En las serie de desarmes, rearmes y probadas, el auto mejoro algo, sera que se estan acomodando los discos?
Que hago? los saco y se los llevo a la casa de repuestos que me los vendió? o espero que se sigan acomodando? si es que es eso posible.
Gracias
PD: los discos son marca raybestos o algo asi o sea NO SON TRUCHOS y asi costaron.
Pablo.

Daniel el musico

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por Daniel el musico »

Hola. Yo te puedo decir lo que le pasó a un cliente mío. Tiene una rural 505, y colocó los discos nuevos también. La cuestión es que me trajo el disco izquierdo para verificarlo con el comparador en el torno, porque salió a la ruta 35, que es una bañadera larga cuando llueve, y yendo fuerte (fuerte para él es 170 km/h...), pisó el freno en una frenada larga, y en el final de la frenada pisó un charco de agua. A partir de ahí, el auto le empezó a zapatear del lado izquierdo, donde estaba el charco, cada vez que frenaba. Lo monté en el torno con el comparador y tenía una desviación de 9 centésimas doble en una vuelta. Para tratar de ser gráfico, el disco estaba como un fideo "moñito". Le di una frenteada mínima de cada lado (sin sacar el disco del torno desde que empecé hasta que terminé, o sea que tuve que hacer dos herramientas especiales...), se lo llevó, lo puso y se acabó el problema.
Creo que deberías llevarlo al vendedor y reclamar por la garantía. La fundición trabaja mucho durante mucho tiempo después de fundida, y debe ser estacionada a la intemperie durante un buen tiempo para que distienda y no revire después. Pasa que tener las piezas fundidas un tiempo sin recuperar la inversión, para el fabricante es un dolor de bolsillo, y ya nadie lo hace. Te tendrían que reconocer la rectificada como garantía.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por elindio »

Estoy con Daniel , lleva a verificar esos discos con un comparador y si estan mal, exigi el cambio donde los compraste
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por sergio 7bc »

En la mayoria de los discos el alabeo permitido esta cerca de 1 decima (0.10mm) medido en el borde exterior, pero fijate lo que cuenta Daniel con casi 1 decima ya vibraban al frenar, y son tan malos los discos nuevos que si venis fuerte y frenando y justo tiene un bajon de temperatura grande (como puede ser un charco de agua se deforman).
Yo a veces lo que hago para no tener reclamos (no es recomendable) es salir a la ruta/autopista e intentar una deformacion mediante una frenada fuerte a alta velocidad, vuelvo al taller los saco y mando a rectificar, y ahí no se vuelven a deformar, debe ser seguramente por lo que cuenta Daniel!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Daniel el musico

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por Daniel el musico »

La fundición es muy prosti... La que suele andar muy bien para eso es la fundición nodular, pero estimo que debe ser bastante más costosa de fabricar. Esa no deforma, pero no la hacen para los discos (hasta donde yo sé).
Es posible que si utilizan rezagos para fundir, la fundición no salga homogénea y concentre tensiones (en el tutorial nos vamos acercando a ese tema), de modo que todavía puede deformar durante un tiempo...
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por torinots1975 »

Los discos en sus masas ya esta descansando en el baul del Toro esperando el lunes llevarselo al repuestero con el cual ya hable.
Los discos temblaban ya desde la primera frenada así que vinieron alabeados.
No sabia que con tan poco alabeo temblaban así, lo cual es imposible ver a ojo.
Gracias.
Un dato gracioso Y NO TANTO que estos discos vienen con un instructivo de como ponerlos y aconsejan ponerlos en un comparador. PORQUE NO LOS CONTROLAN ELLOS PEDAZOS DE TURROS
Pablo.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por Gladiator291 »

torinots1975 escribió: Un dato gracioso Y NO TANTO que estos discos vienen con un instructivo de como ponerlos y aconsejan ponerlos en un comparador. PORQUE NO LOS CONTROLAN ELLOS PEDAZOS DE TURROS
Porque les da paja... :mrgreen:
Coincido con los demás comentarios, esos discos están alabeados. A reclamar.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por elindio »

Pablito, pensando en tu problema, se me ocurrio una cosa,¿ estas seguro que entraron bien en la masa? con las campanas pasa lo mismo, las cambias y conviene pasarla por el comparador o darle una pequeña peladita
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por torinots1975 »

Lo de las masas eso pense yo, las saque y volvi a poner y seguia la cosa.
Mañana las paso buscar por la casa de repuestos y el jueves lo armo, luego les cuento.
Pablo.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por torinots1975 »

Y bueno, nada, le lleve los disco los retire le habían pegado una frentadita a los discos, los puse y ya esta frenando otra vez.
Consejo para la proxima poner los discos en las masas y probarlo en un comparador aunque si no les importa armar y desarmar el auto andando y tratando de frenar es un excelente comparador :mrgreen: :mrgreen:
Pablo.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno que te lo hayan solucionado. Te pidieron disculpas? :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por torinots1975 »

Gladiator291 escribió:Que bueno que te lo hayan solucionado. Te pidieron disculpas? :mrgreen:
Con que no me quisieran cobrar la rectificada me senti satisfecho, es buena gente y ellos tambien tienen que luchar con los repuestos chotos.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luego de un cambio de discos, tiembla al frenar.

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:
Gladiator291 escribió:Que bueno que te lo hayan solucionado. Te pidieron disculpas? :mrgreen:
Con que no me quisieran cobrar la rectificada me senti satisfecho, es buena gente y ellos tambien tienen que luchar con los repuestos chotos.
Nahhhhhhh, anda al defensor del pueblo y que le exija te den las disculpas pertinentes, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anteayer se me rompio el tambor de arranque, no volvia la llave despues de arrancarlo, lo tenia que hacer yo, frente al temor de romper el burro, cuando llegue al laburo lo llame a Ale y le dije que vaya de mi repuestero y me traiga un tambor, a la noche, en el entre tiempo del partido del campeon, fuimos con ale a cambiarla y donde va la traba del volante era mas larga que la que tenia mi TS, asi que no iba. al otro dia temprano me fui al repuestero y le comente el tema, me dio otro modelo, pero en lugar de pedir disculpas me cago a pedo porque dice que la corta es de los modelos 80 para adelante, osea nunca pidio disculpas,, cuando Ale le pidio para TS y le dio la que no iba.

Que lucha estos repuesteros o repuestos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Responder