Consulta! Fluido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:Si si se consigue, a no desesperarse
Gladiator291 escribió: es de aluminio.
Ojota amigo , algunos son de fundicion
Se puede soldar igual... :mrgreen:
Y si, si se puede reparar un block de motor , con mas razon ese sifonsito
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Igualmente esa posible perdida de agua no estaría vinculada al aceite blanco de la tapa o si?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:Igualmente esa posible perdida de agua no estaría vinculada al aceite blanco de la tapa o si?
Absolutamente Claudio, una pérdida ahí no tiene relación con el aceite.

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Claro, simplemente lo cambie para que no pierda agua de ninguna forma el auto, asi controlar bien que pasa con el agua del radiador!

todos me dicen que si no sale blanca la barilla del aceite me quede tranquilo pero la verdad que toy con chucho :cry:

WalterioTSX
Torino ZX

Usalo!!!, que así se le pasan las mañas...

Cuando hace mucho frío condensa mucho en la tapa de válvulas, pensá que es de aluminio y como tal es un muy buen conductor de temperatura, tanto caliente como fría, justo cuando vos posteaste esto venía haciendo mucho frío, imaginate como estaría de fría la tapa de válvulas, pensá que no se calienta directamente por contacto con otros metales porque tiene junta de goma por lo que para que se caliente tiene que calentarse todo el vano motor, si sacaste la tapa de válvulas para mostrar la foto esa es porque estaba fría, sino no hubieras podido sacarla ya que hubieras tenido que esperar que se enfríe, hacé la prueba que de dije antes con la tapa de agregado de aceite, si querés antes de ponerlo en marcha sacale el tubito filtrante para que el vapor de más directamente, ahí vas a tener la referencia en una parte pequeña de lo que pasa en toda la tapa de válvulas.

nahuelbariloche
Torino L

Mensaje por nahuelbariloche »

A mi acá en bariloche me pasa que condensa un monton en la varilla, la limpio un par de veces seguida y después el aceite sale limpio, le hice cambiar el aceite pensando que estaba todo cortado y nada, pero cada vez que saco la varilla y la veo con crema se me para el corazón, pero bue hay veces que a la mañana hay -5º y ahí debe estar el tema.

WalterioTSX
Torino ZX

nahuelbariloche escribió:A mi acá en bariloche me pasa que condensa un monton en la varilla, la limpio un par de veces seguida y después el aceite sale limpio, le hice cambiar el aceite pensando que estaba todo cortado y nada, pero cada vez que saco la varilla y la veo con crema se me para el corazón, pero bue hay veces que a la mañana hay -5º y ahí debe estar el tema.
Seguro que es ese el problema, en las zonas de frío suelen ponerle una frazada vieja sobre el motor para que no se enfríe tanto y lo aisle del frío que toma el capot, mi hermana vive en Córdoba en Yacanto de Calamuchita y a mi cuñado se le ha congelado hasta el gasoil en la bomba en un 405 familiar que tenía, y a un falcon rural le reventó los tapones del block por no ponerle un buen anticongelante...

nahuelbariloche
Torino L

eso es verdad, acá motor que no tiene anti congelante motor que revienta

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Muchachos, elimine todas las perdidas de agua que tenia el motor y se nota que tiene un poco de consumo de agua...

la pregunta es la siguiente puede ser que este pasando por una camisa? nose que hacer... estoy por comprarme un torquimetro y abrir yo la tapa a ver que veo.... no me gusta ni medio que el mecanico quiera poner sella grietas

nahuelbariloche
Torino L

Mira te cuento mi experiencia, hace como 10 años le hice el motor al baqueano, un continental 6, bruñido, aros, metales de biela y bancada válvulas y guias, cadena de distribución. Cuando armamos no me acuerdo que fue que falló saque la tapa y vi que una camisa estaba rajada de punta a punta... que hacer? volví a armar y controle que no se pasara compresión al agua, agua al aceite o aceite al agua, nada de eso pasaba, en frío tiraba mucho vapor y consumia un poco de agua.
Antes de cada invierno cambio el agua, pongo la cantidad necesaria de anticongelante y sella grietas, nunca tuve ningún problema, la precaución que tome fue hacerle un pequeño agujero al termostato para que en ningun momento se junte presrión en el block o en la tapa.

No se si te sirve.

eso hice yo
Saludos
Nahuel

WalterioTSX
Torino ZX

farduzx escribió:Muchachos, elimine todas las perdidas de agua que tenia el motor y se nota que tiene un poco de consumo de agua...

la pregunta es la siguiente puede ser que este pasando por una camisa? nose que hacer... estoy por comprarme un torquimetro y abrir yo la tapa a ver que veo.... no me gusta ni medio que el mecanico quiera poner sella grietas
¿Volviste a revisar la tapa en estos días de más calor?, si no te aumenta el nivel de aceite ni te lo cambia de color yo no me preocuparía, ¿el agua lo tenés con refrigerante?, el hecho de que baje agua puede ser normal si el auto levanta suficiente temperatura como para que vaya al vaso recuperador y se evapore algo ahí, si tiene refrigerante esto se minimiza, ¿tenés vaso recperador?, ¿¿tenés certeza de que sacaste todas las pérdidas de agua??, a veces puede perder levemente en lugares que no se ven (no solo en uniones de mangueras).

Por otro lado, si tuvieras una pasada de agua al aceite el sacar la tapa no te garantiza nada ya que podría pasarse del frente de distribución por estar picado tanto el frente como el tapón del block, también puede estar con una pequeña picadura alguno de los tapones de agua del block y perder por ahí, son muchas variables a revisar bien antes de sacar una tapa, y además lo que podés prevenir es solamente el momento en que te deje a pata por una soplada de junta, y el único síntoma de esto que conozco es el aceite color te con leche en la varilla, y, en todo caso, si te ocurre eso es sacar la tapa, hacer plano y cambiar la junta, el resto del motor no se va a ver afectado.

O sea, si te anda bien, sacás la varilla y sale el aceite normal, solo baja un poquito de agua y no te levanta temperatura, seguí buscando el por qué de la bajada de agua pero olvidate de la tapa por el momento...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ando medio perdido: ¿que tanta agua pensás que consumió?.¿Que tanto lo usaste? (medido en kms, por supuesto).

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ando medio perdido: ¿que tanta agua pensás que consumió?.¿Que tanto lo usaste? (medido en kms, por supuesto).
Aclaro unos asuntos que preguntaron, de agua uso refrigerante no agua comun, y baso recuperador no tengo.

por otro lado revise bien todos los tapones que están en la parte de abajo del múltiple de admisión y está bien.. o por lo menos ninguno transpira ni pierde agua, tenía una fuga de agua en el termostato que ya lo solucione.

una vez chequeado todo esto volví a llenar el radiador hasta la parte baja de la garganta de la tapa, y me fui desde mataderos hasta La plata, cuando volví temperatura 10pts nada raro, hasta sentí un poco más suelto el motor, el agua del radiador note que bajo hasta la mitad de lo que es el lomo... nose como explicar de la parte de arriba tendría que volver a completarlo para saber bien cuanto es en Lts, la varilla de aceite no tenia te con leche, me falta sacar la tapa para chusmear.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No tenés que llenar el radiador. Solo tiene el agua que cubrir las celdillas. Lo que pongas de más, te lo va a tirar por el caño de la descarga que está a un costado de la tapa y que tiene una manguerita de goma. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Ok, entonces te diría que no te preocupes por la bajada de refrigerante, te lo tira por la tapa por la descarga del radiador (ese cañito unido a una manguerita que deberías tener), el fin del vaso recuperador es que cuando dilata el refrigerante este va por la descarga de la tapa del radiador hacia el vaso y cuando se enfría y contrae el refrigerante el radiador lo chupa del vaso recuperador recuperando nuevamente lo que expulsó, vos al no tener vaso seguramente te tira el refrigerante y nunca lo recupera, hacé una cosa, cuando te baje líquido no lo repongas (salvo que ya no cubra las celdas del radiador) y debería mantenerse en ese nivel.

Responder