Pregunta

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Pregunta

Mensaje por sergio 7bc »

Hola muchachos, les hago un a consulta, alguno de uds mando a encamizar una bba. de freno, pero con mayor diametro de camisa, si alguien lo hizo que pistones y cubetas uso?
Esa idea me esta dando vueltas por la cabeza hace tiempo..
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pregunta

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Hola muchachos, les hago un a consulta, alguno de uds mando a encamizar una bba. de freno, pero con mayor diametro de camisa, si alguien lo hizo que pistones y cubetas uso?
Esa idea me esta dando vueltas por la cabeza hace tiempo..
Saludos!
No lo hice y si lo hubiera hecho seguro que no me acordaría de las medidas ... :mrgreen:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Pregunta

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pregunta

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:
Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.
Yo solo le dije que les "pregunte"... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Pregunta

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:
jgcastells escribió:
Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.
Yo solo le dije que les "pregunte"... :mrgreen:
Ja! :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Pregunta

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Lapidario!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Pregunta

Mensaje por Torino-GS »

Si aumentas el diámetro vas a tener mas caudal de liquido pero menos presión, en otras palabras vas a tener que hacer mas fuerza.
lo de encamisar esta bien pero yo dejaría el diámetro original si tengo frenos originales.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pregunta

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:
Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.
Siempre llevando el auto a reparar a lugares equivocados, yo hace , mas de 20 años que hice encamisar la bomba cob inbox y hasta ahora , ningun problema de que se haya picado, cada un monton de años solo cambio reparacion
sergio 7bc escribió:Hola muchachos, les hago un a consulta, alguno de uds mando a encamizar una bba. de freno, pero con mayor diametro de camisa, si alguien lo hizo que pistones y cubetas uso?
Esa idea me esta dando vueltas por la cabeza hace tiempo..
Saludos!
No aumentes la seccion, , en todo caso achicala
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Pregunta

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:
Siempre llevando el auto a reparar a lugares equivocados
No entendí esa parte.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Daniel el musico

Re: Pregunta

Mensaje por Daniel el musico »

Torino-GS escribió:Si aumentas el diámetro vas a tener mas caudal de liquido pero menos presión, en otras palabras vas a tener que hacer mas fuerza.
lo de encamisar esta bien pero yo dejaría el diámetro original si tengo frenos originales.
Tal cual.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Pregunta

Mensaje por sergio 7bc »

Torino-GS escribió:Si aumentas el diámetro vas a tener mas caudal de liquido pero menos presión, en otras palabras vas a tener que hacer mas fuerza.
lo de encamisar esta bien pero yo dejaría el diámetro original si tengo frenos originales.

Tenes razon Gustavo, ahora que lei, hice las cuentitas, se ve que la paja mental me hizo mal, si yo aumento la seccion la resultante de la superficie por la presion seria mayor...al pie.
La confusion vino por relacion entre secciones, con lo cual para tener un mayor poder de frenado deberia aumentar el diametro de los pistones del caliper tambien, o no?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Pregunta

Mensaje por Torino-GS »

sergio 7bc escribió:La confusion vino por relacion entre secciones, con lo cual para tener un mayor poder de frenado deberia aumentar el diametro de los pistones del caliper tambien, o no?
Saludos!
En teoría si.
La realidad es que tienen que trabajar en sintonía discos, calipers, pastillas, bomba, servo y cubiertas para que el auto frene.
Seguramente Tyson, que tiene muchas horas de experiencia en el tema, te va a saber asesorar.

HDLGC

Re: Pregunta

Mensaje por HDLGC »

La verdad que no tengo la más remota idea acerca de si podés llegar a lograr una mejoría. Pero hacéme acordar que te lleve a dar una vuelta en el mío, previo atarte así no te saco por el parabrisas, con la TENSA original encamisada, discos macizos y campanas traseras. :wink: Un abrazo.


PD. ¡¡¡Armá el auto CANEJO!!!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Pregunta

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que no tengo la más remota idea acerca de si podés llegar a lograr una mejoría. Pero hacéme acordar que te lleve a dar una vuelta en el mío, previo atarte así no te saco por el parabrisas, con la TENSA original encamisada, discos macizos y campanas traseras. Un abrazo.
Si de vez en cuando no me hago una paja mental....pues no seria yo!jaja!
Acepto la vuelta en La Leyenda!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Pregunta

Mensaje por sergio 7bc »

Torino-GS escribió:Seguramente Tyson, que tiene muchas horas de experiencia en el tema, te va a saber asesorar.
Esperemos la respuesta de Tyson entonces!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder