Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Pablito GR
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Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Bueno. La cosa fue así.
Salgo una mañana a llevar al nene al jardín, y al pasar por un lomo de burro siento un "clap" en la columna de dirección. Cuando agarro la Panamericana lo siento un poco inestable de trompa. Entonces, derecho a la gomería para alinear y balancear.
Lo llevé al Daytona de Pilar. Lo dejo, y vuelvo a las dos horas. Veo a "La Bestia" en la plancha de alinear. Pregunto si todavía no estaba listo y me responden que sí, pero que vaya para la fosa que me tenían que mostrar algo. Temblé.
cuando bajo el pibe me muestra una rajadura en la unión del falso chasis con la torreta de suspensión del lado conductor. Una separación de 3mm. Me dicen que lo alinearon pero que vaya urgente a soldarlo, porque si se corta al rajarse todo puede descuadrarse y se complica para siempre.
Fui al chapista de toda la vida, pero el Tano no quiere renegar más y me hechó "flit"... Que esra un kilombo, que tengo que desarmar todo, etc etc etc...
Llamo a unos amigos, los Hnos. Araujo. Tienen el taller en Villa Adelina. Hacen soldadura fina, aluminio (tapa, carter, aceros... muy recomendables). El Fede me dice, "traelo y lo vemos". Así que de Pilar a Villa Adelina con las balizas y haciendole upa cada vez que pasaba un badén o un lomo de burro... nunca había andado tan despacio.
Una vez que llego lo revisan y me dice que no es fácil, que ellos no lo pueden hacer, porque se necesita un "especialista"... antes de que me infarte, me dice "acá en Ballester hay un viejo que hace estos laburos, está al toque". Allí fuimos.
Caí en el taller de Don Carlos De Rosso. Tenía un 128 colgado del aparejo como una boga, para soldarle el larguero que cruza al frente. También tenía un Dodge 1500 '85, con 78k... era de él. Dije "bueno, un loquito como yo". Luego de presentármelo, antes que le termine de explicar, ya estaba en el piso, sobre Amancio Alcorta, metiéndose abajo. Mientras me contaba porque los Torino se picaban ahí, y como se acumulaba en sedimento en la "cuna" que tiene en esa zona... Me tiró el precio y ahí se quedó el Torito...
Al día siguiente me llama el Fede y me dice "no sabés el laburo que se está mandando el viejo. Un capo"... A los tres días lo fuí a buscar. Me explicó cómo era el trabajo que había hecho, que tenía garantía, que le había encontrado unas cositas mal en el tren delantero yq eu me había puesto las piezas que iban (no me cobró nada más que lo de la soldadura)... también me preguntó por el auto, que dónde lo había comprado, que había revisado el resto de la estructura y estaba muy bueno... al final me quedé charlando como dos horas.
Lo llevé hasta Panamericana y se sentía firme. sin ruidos raros. En la Panamericana iba como trompada, firme y derechito. Solo vibraba un poco del lado del arreglo.
Así que hoy lo llevé de nuevo a Daytona. Lo entran. Lo calzan... la comba PERFECTA. El viejo lo había soldado exacto en el reglaje original. No hubo que tocarle nada. Y la vibración?... habían balanceado mal la delantera izquierda,,, jaja
Así que esta es la historia... cada cual cuenta como le fue en la feria, como decía el General...
Yo paso la data, no hay tantos artistas de este tipo hoy en día
TALLER DE ROSSO HNOS.
DON CARLOS DE ROSSO
AV. AMANCIO ALCORTA 1300, ESQUINA ASAMBLEA, VILLA BALLESTER
TEL. 4720 - 0046
Acá van unas fotitos del arreglo... "LA BESTIA" GOZA DE EXCELENTE SALUD
Un abrazo
Salgo una mañana a llevar al nene al jardín, y al pasar por un lomo de burro siento un "clap" en la columna de dirección. Cuando agarro la Panamericana lo siento un poco inestable de trompa. Entonces, derecho a la gomería para alinear y balancear.
Lo llevé al Daytona de Pilar. Lo dejo, y vuelvo a las dos horas. Veo a "La Bestia" en la plancha de alinear. Pregunto si todavía no estaba listo y me responden que sí, pero que vaya para la fosa que me tenían que mostrar algo. Temblé.
cuando bajo el pibe me muestra una rajadura en la unión del falso chasis con la torreta de suspensión del lado conductor. Una separación de 3mm. Me dicen que lo alinearon pero que vaya urgente a soldarlo, porque si se corta al rajarse todo puede descuadrarse y se complica para siempre.
Fui al chapista de toda la vida, pero el Tano no quiere renegar más y me hechó "flit"... Que esra un kilombo, que tengo que desarmar todo, etc etc etc...
Llamo a unos amigos, los Hnos. Araujo. Tienen el taller en Villa Adelina. Hacen soldadura fina, aluminio (tapa, carter, aceros... muy recomendables). El Fede me dice, "traelo y lo vemos". Así que de Pilar a Villa Adelina con las balizas y haciendole upa cada vez que pasaba un badén o un lomo de burro... nunca había andado tan despacio.
Una vez que llego lo revisan y me dice que no es fácil, que ellos no lo pueden hacer, porque se necesita un "especialista"... antes de que me infarte, me dice "acá en Ballester hay un viejo que hace estos laburos, está al toque". Allí fuimos.
Caí en el taller de Don Carlos De Rosso. Tenía un 128 colgado del aparejo como una boga, para soldarle el larguero que cruza al frente. También tenía un Dodge 1500 '85, con 78k... era de él. Dije "bueno, un loquito como yo". Luego de presentármelo, antes que le termine de explicar, ya estaba en el piso, sobre Amancio Alcorta, metiéndose abajo. Mientras me contaba porque los Torino se picaban ahí, y como se acumulaba en sedimento en la "cuna" que tiene en esa zona... Me tiró el precio y ahí se quedó el Torito...
Al día siguiente me llama el Fede y me dice "no sabés el laburo que se está mandando el viejo. Un capo"... A los tres días lo fuí a buscar. Me explicó cómo era el trabajo que había hecho, que tenía garantía, que le había encontrado unas cositas mal en el tren delantero yq eu me había puesto las piezas que iban (no me cobró nada más que lo de la soldadura)... también me preguntó por el auto, que dónde lo había comprado, que había revisado el resto de la estructura y estaba muy bueno... al final me quedé charlando como dos horas.
Lo llevé hasta Panamericana y se sentía firme. sin ruidos raros. En la Panamericana iba como trompada, firme y derechito. Solo vibraba un poco del lado del arreglo.
Así que hoy lo llevé de nuevo a Daytona. Lo entran. Lo calzan... la comba PERFECTA. El viejo lo había soldado exacto en el reglaje original. No hubo que tocarle nada. Y la vibración?... habían balanceado mal la delantera izquierda,,, jaja
Así que esta es la historia... cada cual cuenta como le fue en la feria, como decía el General...
Yo paso la data, no hay tantos artistas de este tipo hoy en día
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DON CARLOS DE ROSSO
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Acá van unas fotitos del arreglo... "LA BESTIA" GOZA DE EXCELENTE SALUD
Un abrazo
- elindio
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Que suerte encontrar alguien que te repare un torino, hoy en dia , nadie los quiere tocar
Un abrazo, Gustavo
-
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Muy buena data. Mi cupe tiene el mismo problema y tengo que llevarlo a un recomendado luego de meses buscando. Me alegro de que hayas podido solucionarlo bien y en poco tiempo. Saludos.
- Pablito GR
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Por eso conté la historia y cargué el datos.elindio escribió:Que suerte encontrar alguien que te repare un torino, hoy en dia , nadie los quiere tocar
El Tano Perrone, en Garín, es un artista... pero ya se dedica a cambiarle piezas a autos nuevos y no quiere tocar nada viejo... el último que me agarró fue el Super Europa cuando se me rajó el larguero del frente.
Este De Rosso no lo conocía, pero te das cuenta que le dió amor al laburo. Y no me cobró caro... pero lo principal es eso que vos decías, le gustan los clásicos y no les tiene miedo. Además lo hizo bien
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...
- Gladiator291
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
La verdad que si.elindio escribió:Que suerte encontrar alguien que te repare un torino, hoy en dia , nadie los quiere tocar
- alejandromp71
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
gracias ´por contar la historia y aportarnos un chasista a la lista de reparaciones.
saludos.
saludos.
Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
exelente dato gracias boguer, seguro más de uno tendremos q pasar por ahí por ese lugar q se pica en las torretas... gracias de nuevo por la info...
- minotaurino
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Y en cuanto a presupuesto ? Es accesible ? Yo tengo el mismo problema pero en la torreta derecha. Pero nose si es algo del chasis o del tren delantero, pero agarro un pozito y parece que se sacudiera una caja de herramientas.
Tambie quiero hacerle el chasis, va los falsos chasis, que estan a la miseria. Porq se ve que en algun momento de su vida, tuvo un tortazo la coupe
Tambie quiero hacerle el chasis, va los falsos chasis, que estan a la miseria. Porq se ve que en algun momento de su vida, tuvo un tortazo la coupe
- Pablito GR
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Tenés que llevarselo, el viejo te lo ve y te dice lo que vale, de acuerdo a lo que tenga que desarmar y cómo esté la chapa.minotaurino escribió:Y en cuanto a presupuesto ? Es accesible ? Yo tengo el mismo problema pero en la torreta derecha. Pero nose si es algo del chasis o del tren delantero, pero agarro un pozito y parece que se sacudiera una caja de herramientas.
Tambie quiero hacerle el chasis, va los falsos chasis, que estan a la miseria. Porq se ve que en algun momento de su vida, tuvo un tortazo la coupe
Al mío le tuvo que desarmar toda la "araña"; es decir, bajó todo el tren delantero. Ahí reconstruyó la unión del falso chasis con la torreta. Ojo, el mío se había rajado, NO ESTABA CORTADO INTEGRO.
Estos bichos tienen vida, nunca les pasa lo mismo, como a nosotros, ante los mismos achaques...
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...
- sampella
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Esta claro eso..pero estaría bueno saber de repente cuanto te cobraron a vos como para tener una referencia y saber con cuanto dinero uno tiene q contar.(mas o menos)..saludosBoguer escribió:Tenés que llevarselo, el viejo te lo ve y te dice lo que vale, de acuerdo a lo que tenga que desarmar y cómo esté la chapa.minotaurino escribió:Y en cuanto a presupuesto ? Es accesible ? Yo tengo el mismo problema pero en la torreta derecha. Pero nose si es algo del chasis o del tren delantero, pero agarro un pozito y parece que se sacudiera una caja de herramientas.
Tambie quiero hacerle el chasis, va los falsos chasis, que estan a la miseria. Porq se ve que en algun momento de su vida, tuvo un tortazo la coupe

ESOS MALDITOS 200HP!!!
- Pablito GR
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Y Hernán, pudiste hacer algo con el chasis?sampella escribió:Esta claro eso..pero estaría bueno saber de repente cuanto te cobraron a vos como para tener una referencia y saber con cuanto dinero uno tiene q contar.(mas o menos)..saludosBoguer escribió:Tenés que llevarselo, el viejo te lo ve y te dice lo que vale, de acuerdo a lo que tenga que desarmar y cómo esté la chapa.minotaurino escribió:Y en cuanto a presupuesto ? Es accesible ? Yo tengo el mismo problema pero en la torreta derecha. Pero nose si es algo del chasis o del tren delantero, pero agarro un pozito y parece que se sacudiera una caja de herramientas.
Tambie quiero hacerle el chasis, va los falsos chasis, que estan a la miseria. Porq se ve que en algun momento de su vida, tuvo un tortazo la coupe
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...
- minotaurino
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Y Hernán, pudiste hacer algo con el chasis?[/quote]
Todavia no. El miercoles llevare el auto. Igual tengo miedo. Espero no encontrarme con ningun martes 13 !!
Todavia no. El miercoles llevare el auto. Igual tengo miedo. Espero no encontrarme con ningun martes 13 !!
- minotaurino
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Y Hernán, pudiste hacer algo con el chasis?[/quote]
Boguer, te comento que lleve al chapista el auto, y justo a tiempo. Cuando iba andando, sentia una inestabilidad impresionante en la trompa, y peo cuando frenaba. Cuando llegue, me revisan los falsos chasis, y resulta que estos en algun momento de su vida los "repararon", pero en verdado los emparcharon. El chapista me explico que cuando se reparan, sobre todo donde esta la direccion, lleva suplentos adentro de chasis. Este estaba hueco, por ende, la podridumbre de los falsos chasis y la fuerza que hace la caja, se cortaron todos los bulones. Asiq llegue con la caja que se movia para todos lados.
Asique bueno, le van a dar masa a los falsos chasis. 3 lucas de mano de obra mas o menos me dijeron. No me parecio tan caro (en comparacion a otros precios, pero para mi bolsillo si lo es )
Saludos
Boguer, te comento que lleve al chapista el auto, y justo a tiempo. Cuando iba andando, sentia una inestabilidad impresionante en la trompa, y peo cuando frenaba. Cuando llegue, me revisan los falsos chasis, y resulta que estos en algun momento de su vida los "repararon", pero en verdado los emparcharon. El chapista me explico que cuando se reparan, sobre todo donde esta la direccion, lleva suplentos adentro de chasis. Este estaba hueco, por ende, la podridumbre de los falsos chasis y la fuerza que hace la caja, se cortaron todos los bulones. Asiq llegue con la caja que se movia para todos lados.
Asique bueno, le van a dar masa a los falsos chasis. 3 lucas de mano de obra mas o menos me dijeron. No me parecio tan caro (en comparacion a otros precios, pero para mi bolsillo si lo es )
Saludos
- elindio
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Es es el problema, los precios no son caros , pero para nuestros sueldos, es una fortuna
Un abrazo, Gustavo
- alejandromp71
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Re: Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
si si, muy de acuerdo con el indio.elindio escribió:Es es el problema, los precios no son caros , pero para nuestros sueldos, es una fortuna
menos mal que llegaste justo a tiempo
