Pistones Buxton Mahle
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Pistones Buxton Mahle
Buenas, tengo la siguiente consulta para hacerles:
Quiero ir comprando de a poco los repuestos para el motor de mi TSX para abrir el motor una sola vez y no demorar demasiado en armarlo. La cuestión es: me ofrecieron unos pistones Buxton Mahle nuevos del año del ñaupa al precio de un subconjunto power engine actual ¿vale la pena comprarlos o es preferible juntar un poco mas y usar IAPEL o IASA?
Me encantaría poder tirar 6000 vueltas con el toro pero se que para eso si o si le tengo que poner forjados, ahora si los mahle se bancan 5500 sin problemas le doy para adelante!
Saludos
Quiero ir comprando de a poco los repuestos para el motor de mi TSX para abrir el motor una sola vez y no demorar demasiado en armarlo. La cuestión es: me ofrecieron unos pistones Buxton Mahle nuevos del año del ñaupa al precio de un subconjunto power engine actual ¿vale la pena comprarlos o es preferible juntar un poco mas y usar IAPEL o IASA?
Me encantaría poder tirar 6000 vueltas con el toro pero se que para eso si o si le tengo que poner forjados, ahora si los mahle se bancan 5500 sin problemas le doy para adelante!
Saludos
Re: Pistones Buxton Mahle
las 6000 vueltas No te las da un piston forjado.........rad90 escribió:Buenas, tengo la siguiente consulta para hacerles:
Quiero ir comprando de a poco los repuestos para el motor de mi TSX para abrir el motor una sola vez y no demorar demasiado en armarlo. La cuestión es: me ofrecieron unos pistones Buxton Mahle nuevos del año del ñaupa al precio de un subconjunto power engine actual ¿vale la pena comprarlos o es preferible juntar un poco mas y usar IAPEL o IASA?
Me encantaría poder tirar 6000 vueltas con el toro pero se que para eso si o si le tengo que poner forjados, ahora si los mahle se bancan 5500 sin problemas le doy para adelante!
Saludos
Re: Pistones Buxton Mahle
como que no? si los forjados aguantan 24 m/s...
Re: Pistones Buxton Mahle
No es que los pistones forjados te aguanten o no por caso 24 m/s. Acá el problema es el cigüeñal y su enorme volteo.
En primer lugar si no abrís el motor, no sabrás a qué medida irá con la rectificación de los cilindros, salvo que lo lleves, ya sea rectificando o encamisando a la medida de los pistones que conseguís.
Los pistones forjados soportan mayores exigencias, pero a su vez tienen la enorme ventaja en nuestros motores sobre todo, de contribuir a aligerar los pesos alternativos. Ejemplo: un conjunto biela+pistón+perno+aros originales de un motor como el tuyo, ronda el 1,600 kg. En el mío, dicho conjunto lo reduje a 1,200 kg., merced a pistones formados, perno fino; bielas Sáenz 190 mm. de entrecentro.
Nuestros motores tirando 5000 y un poquito más, si tenés alguna preparación, están bárbaros. Llegar a las 6000 RPM es entrar en zona de riesgo. Para hacerlo con cierta confiabilidad necesitás un cigüeñal contrapesado, o uno de acero especial, igualmente contrapesado. El cigúeñal del motor Torino no es ninguna maravilla. Se rompe como el del Tornado. Tenés que tener sí o sí, un embrague bueno de verdad porque los comunes vuelan por el aire.
Yo en tu lugar, me asesoro bien de qué pretendo y luego analizo. No gastes un mango hasta no tener bien en claro el objetivo a alcanzar. Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
En primer lugar si no abrís el motor, no sabrás a qué medida irá con la rectificación de los cilindros, salvo que lo lleves, ya sea rectificando o encamisando a la medida de los pistones que conseguís.
Los pistones forjados soportan mayores exigencias, pero a su vez tienen la enorme ventaja en nuestros motores sobre todo, de contribuir a aligerar los pesos alternativos. Ejemplo: un conjunto biela+pistón+perno+aros originales de un motor como el tuyo, ronda el 1,600 kg. En el mío, dicho conjunto lo reduje a 1,200 kg., merced a pistones formados, perno fino; bielas Sáenz 190 mm. de entrecentro.
Nuestros motores tirando 5000 y un poquito más, si tenés alguna preparación, están bárbaros. Llegar a las 6000 RPM es entrar en zona de riesgo. Para hacerlo con cierta confiabilidad necesitás un cigüeñal contrapesado, o uno de acero especial, igualmente contrapesado. El cigúeñal del motor Torino no es ninguna maravilla. Se rompe como el del Tornado. Tenés que tener sí o sí, un embrague bueno de verdad porque los comunes vuelan por el aire.
Yo en tu lugar, me asesoro bien de qué pretendo y luego analizo. No gastes un mango hasta no tener bien en claro el objetivo a alcanzar. Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Pistones Buxton Mahle
Como te dice Jorge, no gastes un "mango" hasta que no tengas en claro lo que quieras hacer. Recién ahí sabrás si te convienen o no.
-
- Torino 380
- Mensajes: 391
- Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
- Ubicación: Congreso
Re: Pistones Buxton Mahle
Coincido totalmente.-Jorge Alejandro OCHOA escribió: Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Pistones Buxton Mahle
Si señorrrr!!!!!oskicashin escribió:Coincido totalmente.-Jorge Alejandro OCHOA escribió: Un Torino std. bien puesto a punto, ya es una flor de nave. Saludos.
O será que nosotros tres ya estamos viejos?
Un abrazo, Gustavo
Re: Pistones Buxton Mahle
El mio lo tengo carburado y bien puesto a punto. Camina que da calambre STD y con muchísimos kilómetros encima!! pero de a poco me gustaría ir preparandolo para en algún momento ir al 1/4 de milla y no pasar papelones.
Esperaré un poco mas y me juego por los forjados, ahora el auto esta en 0.20 ya corroboré ese dato.
Gracias por los consejos!
Saludos
Esperaré un poco mas y me juego por los forjados, ahora el auto esta en 0.20 ya corroboré ese dato.
Gracias por los consejos!
Saludos
Re: Pistones Buxton Mahle
Hacéle caso a Pablo. Entrá y leé acá http://www.tutorino.com.ar/foro/post165 ... t=#p165681Pablo escribió:Hablá con Jhon Trombar.
Pablo.
Saludos.
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Pistones Buxton Mahle
Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.
Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.
Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
Re: Pistones Buxton Mahle
"Niño Matías", lea por favor: http://www.tutorino.com.ar/foro/post114780.html#p114780Matiasdd escribió:Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.
Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede

- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Pistones Buxton Mahle
Gracias Jorge...
voy a setear el "REVLIMITER=5500" de la Mega asi me quedo tranca.
saludos.
voy a setear el "REVLIMITER=5500" de la Mega asi me quedo tranca.
saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Pistones Buxton Mahle
Nadie dijo que no lo haga, solo que primero se ponga una meta para no ir tirando plata en el camino.Matiasdd escribió:Rad... no le des bola a estos viejos... y tocalo hasta las muelas al Toro!!
jajajjajajaj
yo tengo pistones buxton y le tiro 5500 rpm y va... no se me rompió todavía.
pero...
si podes, anda comprando forjados.
Gente, si uno quiere pasar las 6000 rpm con 7bancadas... ?? q se hace? llevarlo a 3000 no se puede
