problemon. tira aceite...cambio de aros?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: problemon. tira aceite...cambio de aros?
Pregunta: porque se hizo el motor?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
-
- Torino 380
les agradezco mucho a todos, son de gran ayuda para mi...bueno, el motor se hizo xq fumaba que metia miedo, golpeaba, fuerza tenia, pero cuando se desarmo estaba un piston todo roto. el auto en todos estos años debe rondar los 2mil km, mas no creo...no hice nunca cambio de aceite de colgado que soy quizas, despues me pasa esto. los pistones se pusieron doble lomo xq cuando se desarmo tenia doble lomo. tyson: de fiat uno se pide nomas? que seria la felpa???sellare con fastix? entonces resumiendo...me dicen que haga el cambio de aceite y filtros + caminarlo en ruta por ejemplo??? a ver como se comporta...el tema de la manguerita? de que serviria sacarsela? bueno...el auto ya lo tengo metido en el galpon de mi trabajo para ya hacerle lo que me sugirieron, voy comentandoles que tal me va...ojala zafe ja ja
Lo que te comenta Ochoa de los aros es que por desgaste los cilindros terminan ovalados, cuando vos pones aros nuevos que son circulares hay zonas en donde si o si no sellan, con lo cual tenes que usarlo para que los aros se gasten con la forma oval de cada pistón y se asienten. Si tu mecánico tuvo cierto criterio cuando midió los cilindros entonces los aros se van a adaptar y después de cierta cantidad de kilómetros (digamos mas de 10000 como dice Walter) el auto va a andar perfecto, si en cambio le pifio los aros nunca van a llegar a adaptarse.pipigolito escribió:les agradezco mucho a todos, son de gran ayuda para mi...bueno, el motor se hizo xq fumaba que metia miedo, golpeaba, fuerza tenia, pero cuando se desarmo estaba un piston todo roto. el auto en todos estos años debe rondar los 2mil km, mas no creo...no hice nunca cambio de aceite de colgado que soy quizas, despues me pasa esto. los pistones se pusieron doble lomo xq cuando se desarmo tenia doble lomo. tyson: de fiat uno se pide nomas? que seria la felpa???sellare con fastix? entonces resumiendo...me dicen que haga el cambio de aceite y filtros + caminarlo en ruta por ejemplo??? a ver como se comporta...el tema de la manguerita? de que serviria sacarsela? bueno...el auto ya lo tengo metido en el galpon de mi trabajo para ya hacerle lo que me sugirieron, voy comentandoles que tal me va...ojala zafe ja ja
Igualmente es raro que no fume para nada habiendo estado con tanto desgaste como nos contas.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Pero para que se de lo que te comenta Claudio, hace falta que uses el auto. Tenés que hacer una cantidad prudencial de kms, como para ver bien como funciona, qué tanto aceite consume, si te empasta las bujías con el mismo, etc. Saludos.
-
- Torino 380
perfecto, voy a tener en cuenta todo. ya el viernes le hago el cambio de aceite y filtros. y a ponerme a usarlo, por lo menos a la plata me voy a ir...gracias!!!
Usalo tranqui unos cuantos kilómetros, por lo que comentabas si andas despacio no tira aceite, si evitas que tire te va a dar el dato de cuanto consume y no te asustes si consume que es normal.pipigolito escribió:perfecto, voy a tener en cuenta todo. ya el viernes le hago el cambio de aceite y filtros. y a ponerme a usarlo, por lo menos a la plata me voy a ir...gracias!!!
Esperamos tus comentarios después que pasen los kilómetros.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- HERNANBULL
- Torino ZX
lo raro q no restificaron los cilindros, cuando pones pistones nuevos los tenes q hacer
no se con q elementos midio tu mecanico la ovalizacion, pero seguro no tiene los elementos correctos para hacerlo y lo hizo a ojo
cambiale el aceite y mira, pero te esta tirando humo por el venteo, saca la tapa de valvulas y fijate si humea mucho por ahi
lo podes usar asi con un bardhal y una manguera de venteo para atras, o ir pensando en sacar el motor y rectificar los cilindros , lastima q los pistones no te van a servir
yo optaria por la primer opcion, pero si lo queres cagar a palos, no podes hacerlo con un motor reparado a medias
no se con q elementos midio tu mecanico la ovalizacion, pero seguro no tiene los elementos correctos para hacerlo y lo hizo a ojo
cambiale el aceite y mira, pero te esta tirando humo por el venteo, saca la tapa de valvulas y fijate si humea mucho por ahi
lo podes usar asi con un bardhal y una manguera de venteo para atras, o ir pensando en sacar el motor y rectificar los cilindros , lastima q los pistones no te van a servir
yo optaria por la primer opcion, pero si lo queres cagar a palos, no podes hacerlo con un motor reparado a medias
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
yo buscaria 1° una gomita de fiat que sella de 10!!! sino la del 206 creo tambien anda joya, 2° cambio aceite y verifico que el venteo que sale de la tapa de carga no este tapado, eso t elo pued einflar tambien, 3° lo uso tranki x lo menos 1000km mas y despues pienso en cagarlo a palo . hacete l aplata-lujan todo autopista y verifica presion, temperatura, nivel de aceite al llegar a una punta , completas de ser necesario y seguis, despues nos contas, sino me ofrezco incondicionalmente a manejar varios km para acentarlo

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Totalmente de acuerdo,si el auto no te fuma,no te gasta aceite,es cuestion de ir por lo basico y sencillo,hay que saltar varios pasos antes de sacar un motortyson escribió:yo buscaria 1° una gomita de fiat que sella de 10!!! sino la del 206 creo tambien anda joya, 2° cambio aceite y verifico que el venteo que sale de la tapa de carga no este tapado, eso t elo pued einflar tambien, 3° lo uso tranki x lo menos 1000km mas y despues pienso en cagarlo a palo . hacete l aplata-lujan todo autopista y verifica presion, temperatura, nivel de aceite al llegar a una punta , completas de ser necesario y seguis, despues nos contas, sino me ofrezco incondicionalmente a manejar varios km para acentarlo![]()
- torinots1975
- Torino ZX
Yo sabia que extrañabas un Torino.tyson escribió:yo buscaria 1° una gomita de fiat que sella de 10!!! sino la del 206 creo tambien anda joya, 2° cambio aceite y verifico que el venteo que sale de la tapa de carga no este tapado, eso t elo pued einflar tambien, 3° lo uso tranki x lo menos 1000km mas y despues pienso en cagarlo a palo . hacete l aplata-lujan todo autopista y verifica presion, temperatura, nivel de aceite al llegar a una punta , completas de ser necesario y seguis, despues nos contas, sino me ofrezco incondicionalmente a manejar varios km para acentarlo![]()
Pablo.
seguro!!! ahora me aburro los finde x que no tengo nada para hacer en los autos!!!
Prof. Tyson - 380W
- torinots1975
- Torino ZX