ADMISION PULIDA O RUGOSA?
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
que buen post!como me gustaria saber mas de mecanica para entender todo! pregunta: yo estoy por desarmar el motor nuevamente porque hay un cilindro que no comprime bien, y queria hacer con la tapa. tengo pistones IAPEL de 9.5, valvulas mpi, aros finos, pernos livianos, un holley 4040, encendido fs y seguramente compre un RBC, ya que tengo el LS y pistonea como loco. que me recomiendan para la tapa? yo pensaba ponerme con paciencia y pulir los conductos tanto de la tapa como del multiple, que opinan? el motor es un 7B.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Lo más barato es hacerte unos venturis tipo "Gladiator 291", o "Bologna". Después se puede trabajar la tapa, y hasta podés hacerlo vos. Pero al no tener experiencia, podés llegar hasta a arruinarla. La otra alternativa es hacerla trabajar, pero ya estamos hablando de una moneda. En ese caso tenés por ejemplo la experiencia de Jorge GONZÁLEZ CASTELLS que tiene un trabajo mínimo, pero todos los que viajaron en ese auto dan fé que va como loco, y sin "entubar" los conductos. Es decir, tenés varias alternativas, pero no te apures. Dejálo andando bien con lo mínimo indispensable, y después tenés tiempo porque para ponerle esos venturis, solo sacás el múltiple de admisión, por ejemplo. Saludos.
- WalterioTSX
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Pregunta: ¿Cuál es el diámetro original de los conductos de la tapa como para hacer esos venturis de aluminio?, pregunto esto porque veo que, tanto en el entubado hecho por Bologna como en el hecho por Gladiator, el diámetro externo en la parte del múltiple es mayor que el de la parte que entra en la tapa, y tengo un múltiple guardado como para ir pensando en hacer algo e ir trabajando sobre ese múltiple y llegado el momento simplemente sacar el viejo múltiple y poner el nuevo con los venturis en un mismo día..., ¿Se podría hacer?
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- Torino ZX
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Eso mismo queria saber yo Walterio, a mi tambien me gusta la idea, y tengo una tapa y un multiple para hacer, pero si evito sacar la tapa, mejor!
Saludos!
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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dejálo andando bien con lo mínimo indispensable, y después tenés tiempo porque para ponerle esos venturis, solo sacás el múltiple de admisión, por ejemplo. Saludos.
No es asì, Jorge. Para entubar, tenès que sacar la tapa si o si. Tambièn hay que trabajar en los conductos de la tapa para poder alojar los tubos.
- WalterioTSX
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Es lo que yo me sospechaba, y lo que me está frenando para hacerlo...Gladiator291 escribió:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dejálo andando bien con lo mínimo indispensable, y después tenés tiempo porque para ponerle esos venturis, solo sacás el múltiple de admisión, por ejemplo. Saludos.
No es asì, Jorge. Para entubar, tenès que sacar la tapa si o si. Tambièn hay que trabajar en los conductos de la tapa para poder alojar los tubos.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
No hace falta. Hacés los venturis en el múltiple de admisión, y a otra cosa. Saludos.
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Yo habia medido mas o menos admision y era 40 x 39,3 al inicio y 40,5 x 41,3 al final del conducto de admision con un largo aprox de 90 mm.
- WalterioTSX
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
¿Estos valores que ponés son en la tapa?tornado 7200 escribió:Yo habia medido mas o menos admision y era 40 x 39,3 al inicio y 40,5 x 41,3 al final del conducto de admision con un largo aprox de 90 mm.
¿Por qué la variación de medida, a qué se refiere, a alto por ancho?, ¿Por qué?, ¿no es netamente circular el conducto de admisión en la tapa?, ¿O sea que no sería un círculo bien definido con un radio constante?, y esto último ¿a qué se debe?, ¿a las imperfecciones de matricería?
Perdón por tantas preguntas pero es que nunca tuve una tapa desarmada como para investigarla, y si en algún momento la tuve cerca no se me planteaban estas dudas...
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Yo estuve "trabajando" la tapa, los conductos son de 41 mm teóricos, digo teóricos porque todos son distintos e irregulares, tanto admisión como tapa.
A mi modo de ver se puede poner un tubo con la tapa puesta pero obviamente es 10000 veces mas fácil teniendo la tapa afuera porque justamente el hecho de que todo sea irregular hace que cada tubo tenga que estar hermanado.
La admisión tiene como un mecanizado corto circular mas ancho que el conducto al principio con lo cual entraría la punta del tubo mas ancha que el conducto.
Todo esto son suposiciones mías que fui pensando cuando arme la tapa, ni bien tenga tiempo lo voy a encarar primero sin sacar la tapa y si puteo mucho la sacare.
Walter después charlamos en el encuentro así intercambiamos ideas y si se puede lo encaramos para las 2 cupes.
A mi modo de ver se puede poner un tubo con la tapa puesta pero obviamente es 10000 veces mas fácil teniendo la tapa afuera porque justamente el hecho de que todo sea irregular hace que cada tubo tenga que estar hermanado.
La admisión tiene como un mecanizado corto circular mas ancho que el conducto al principio con lo cual entraría la punta del tubo mas ancha que el conducto.
Todo esto son suposiciones mías que fui pensando cuando arme la tapa, ni bien tenga tiempo lo voy a encarar primero sin sacar la tapa y si puteo mucho la sacare.
Walter después charlamos en el encuentro así intercambiamos ideas y si se puede lo encaramos para las 2 cupes.
Claudio
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Asi es, no son de diametro constante y varia a lo largo de su recorrido. Esto genera ondas de presión que afectan la admision. Estas variaciones se deben a las imperfecciones de la fundicion. Sumado a que el multiple de admision es otro desastre...WalterioTSX escribió:¿Estos valores que ponés son en la tapa?tornado 7200 escribió:Yo habia medido mas o menos admision y era 40 x 39,3 al inicio y 40,5 x 41,3 al final del conducto de admision con un largo aprox de 90 mm.
¿Por qué la variación de medida, a qué se refiere, a alto por ancho?, ¿Por qué?, ¿no es netamente circular el conducto de admisión en la tapa?, ¿O sea que no sería un círculo bien definido con un radio constante?, y esto último ¿a qué se debe?, ¿a las imperfecciones de matricería?
Perdón por tantas preguntas pero es que nunca tuve una tapa desarmada como para investigarla, y si en algún momento la tuve cerca no se me planteaban estas dudas...
Por estos motivos el Torino aumenta tanto de rendimiento cuando se trabaja la admison.
Tengan en cuenta que el mayor beneficio en la 380W/GS es tener 6 venturis achicando la admision a pocos cms de la valvula, ese es todo el secreto de nuestra alimentacion multiple. Lo que hice yo con mi tapa es, basado en ese principio, colocarle solo los venturis sin los 3 carburadores. Sencillo y barato, y la verdad que funcionó.
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Si hace falta.Jorge Alejandro OCHOA escribió:No hace falta. Hacés los venturis en el múltiple de admisión, y a otra cosa. Saludos.
Si entubás solo el múltiple y mantenés los 41mm en la tapa, no tiene sentido. El aumento de velocidad del flujo lo necesitás lo mas cerca posible de la válvula, si solo colocás un "anillo" (40mm máximo) en el múltiple, el aumento de velocidad que consigas lo perdés al entrar a la tapa.
Para alojar el tubo en la tapa, si o si tenés que trabajar en los conductos de esta. Sino no entran.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Aca tiene razon Jorge. Podes hacer los venturis de un diametro externo menor y que entren con la mano...Gladiator291 escribió:Si hace falta.Jorge Alejandro OCHOA escribió:No hace falta. Hacés los venturis en el múltiple de admisión, y a otra cosa. Saludos.
Si entubás solo el múltiple y mantenés los 41mm en la tapa, no tiene sentido. El aumento de velocidad del flujo lo necesitás lo mas cerca posible de la válvula, si solo colocás un "anillo" (40mm máximo) en el múltiple, el aumento de velocidad que consigas lo perdés al entrar a la tapa.
Para alojar el tubo en la tapa, si o si tenés que trabajar en los conductos de esta. Sino no entran.
No se de cuanto hiciste el interno, pero en mi caso sobra "paño" para tocar los venturis y no la tapa. De cualquier manera, siempre es mas facil si tenes la tapa afuera.
- WalterioTSX
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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Esto era lo que quería saber, por eso me interesaban las medidas exactas de los conductos de tapa, voy a ver si traiciono a LPMS y me muevo un poco..., (¡solo un poco eh...!)bologna escribió:Podes hacer los venturis de un diametro externo menor y que entren con la mano...
No se de cuanto hiciste el interno, pero en mi caso sobra "paño" para tocar los venturis y no la tapa. De cualquier manera, siempre es mas facil si tenes la tapa afuera.