Los 215HP de la GS200
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Pablo
- Torino ZX
Re: Los 215HP de la GS200
Yo estimo que esos 215 hp son muy razonables. El modelo anterior con relación de compresión de 8 a 1 y leva de 252° tenía 186 HP y ese 15% de potencia más muy razonablemente puede estar causado por la nueva leva de 272° de permanencia.
Ahora si empezamos con que los 186 hp tampoco eran tales, podemos terminar en cualquier lado.
Estaríamos hablando de un motor de 57 hp/litro, lo cual es bastante "tranquilón".
Pablo.
Ahora si empezamos con que los 186 hp tampoco eran tales, podemos terminar en cualquier lado.
Estaríamos hablando de un motor de 57 hp/litro, lo cual es bastante "tranquilón".
Pablo.
380W '67.
Yo considero que los 215 HP SAE son reales. Lo que llama a engaño es que se piensan que porque el motor tiene 30 caballos más, tiene que caminar 30 kph más, y no es así. Por otra parte, vuelvo a repetir: un auto no camina todos los días igual. Las variaciones climáticas hacen lo suyo. Recuerden cuando sale a clasificar el TC, que el grupo que agarra el último turno, con tiempo más fresco, hace mejores tiempos. Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
Coincido contigo Jorge. La carrocería del Torino requiere de 170 hp para andar a 200 km/h. Con 215 HP (y el diferencial relacionado al efecto) sólo llegaría a 216 km/h. Esto es así porque la resistencia al avance no es lineal.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo considero que los 215 HP SAE son reales. Lo que llama a engaño es que se piensan que porque el motor tiene 30 caballos más, tiene que caminar 30 kph más, y no es así. Por otra parte, vuelvo a repetir: un auto no camina todos los días igual. Las variaciones climáticas hacen lo suyo. Recuerden cuando sale a clasificar el TC, que el grupo que agarra el último turno, con tiempo más fresco, hace mejores tiempos. Saludos.
Pablo.
380W '67.
Acá encontré documentación que a mi me resulta muy clara, fíjense:
Esto es sacado del manual de usuario de TS/GS primera serie (7,5:1 de compresión):
Acá hay un folleto que no se de que año es pero dice claramente relación de compresión 8:1 entonces tiene que ser de la GS200 no?:
Claramente dice 185 HP, entonces hay 3 motores distintos en la serie TS/GS? o la GS200 tiene 185 HP?
Esto es sacado del manual de usuario de TS/GS primera serie (7,5:1 de compresión):
Acá hay un folleto que no se de que año es pero dice claramente relación de compresión 8:1 entonces tiene que ser de la GS200 no?:
Claramente dice 185 HP, entonces hay 3 motores distintos en la serie TS/GS? o la GS200 tiene 185 HP?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
- Pablo
- Torino ZX
Habría cuatro motores para GS: Tornado de 176 hp (7.5 a 1, 9.6 de alzada, 252°), Tornado de 185 (8 a 1, 9,6 de alzada, 252°) y presumiblemente Tornado de 215 (no encontré datos de este motor). Luego Torino de 215 hp (8 a 1 de compresión 10,1 de alzada, 272° de permenencia).
Podría ser que hayan salido motores Tornado de 215, el Road Test de Parabrisas Corsa sería una pauta de ello.
Pablo.
Podría ser que hayan salido motores Tornado de 215, el Road Test de Parabrisas Corsa sería una pauta de ello.
Pablo.
380W '67.
El Torino lo dejamos de lado, por lo menos a mi no me interesa, el tema es la GS Tornado que paso mágicamente de 185 HP (8:1) a 215 HP (8:1) sin cambios en la leva (o por lo menos no encontré nada oficial que diga que cambia, salvo la nota de Corsa que no es algo oficial), los 215 HP no los dice la Corsa solamente, el manual de guantera de TS/GS Tornado Reforma dice que tiene 215 HPPablo escribió:Habría cuatro motores para GS: Tornado de 176 hp (7.5 a 1, 9.6 de alzada, 252°), Tornado de 185 (8 a 1, 9,6 de alzada, 252°) y presumiblemente Tornado de 215 (no encontré datos de este motor). Luego Torino de 215 hp (8 a 1 de compresión 10,1 de alzada, 272° de permenencia).
Pablo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- HERNANBULL
- Torino ZX
ojo q nadie esta tomando en consideracion q las gs venian con la tapa numero 2 y tenian aun mas llenado, vi anoche en discovery incrementar en 40 hp la potencia de un lotus solo mejorando la tapa de cilindros, hecho con un flujometro y simulandolo todo antes de armar
si a esa tapa le sumamos diferente leva (es diferente??) y mucha mas mezcla capaz q si llegue, aunque los valores de la 380w me parecen mejores por tener 40 burros menos
igualemente siempre nos vamos a quedar con la duda pq para probarlo tenes q tener un motor okm, despojarlo de toda carga, ponerlo en un banco y tampoco sabemos con q condiciones climaticas se probo
hago una comparacion boluda, los dias de lluvia mi 504 con gnc anda muchisimo mas q un dia de sol, la diferencia es gigante, por eso los autos con inyeccion modifican la puesta punto hasta 100 veces por segundos, segun temperatura, presion atmosferica, temperatura de motor, y vaya uno a saber cuants parametros mas para buscar la carburacion ideal y consumir y contaminar menos
si a esa tapa le sumamos diferente leva (es diferente??) y mucha mas mezcla capaz q si llegue, aunque los valores de la 380w me parecen mejores por tener 40 burros menos
igualemente siempre nos vamos a quedar con la duda pq para probarlo tenes q tener un motor okm, despojarlo de toda carga, ponerlo en un banco y tampoco sabemos con q condiciones climaticas se probo
hago una comparacion boluda, los dias de lluvia mi 504 con gnc anda muchisimo mas q un dia de sol, la diferencia es gigante, por eso los autos con inyeccion modifican la puesta punto hasta 100 veces por segundos, segun temperatura, presion atmosferica, temperatura de motor, y vaya uno a saber cuants parametros mas para buscar la carburacion ideal y consumir y contaminar menos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Claudio: te está describiendo Pablo brutas diferencias de leva, amén del medio punto de compresión.-
Hernán: las benditas tapas n° 2, como no tuvieran conductos de diámetro menor al original, permitime decirte que no marcarían diferencia alguna en un auto de calle. Es más. Si encuentro una, te la regalo.
Saludos.
Hernán: las benditas tapas n° 2, como no tuvieran conductos de diámetro menor al original, permitime decirte que no marcarían diferencia alguna en un auto de calle. Es más. Si encuentro una, te la regalo.
Saludos.
Disculpen mi ignorancia, pero este dato de donde lo sacaron??Pablo escribió:Luego Torino de 215 hp (8 a 1 de compresión 10,1 de alzada, 272° de permenencia)
Es igual a la leva de TS?? (siempre hablando de motores 7 bancadas)
Gracias.
Simplemente Torino

- HERNANBULL
- Torino ZX
te tomo la palabra jorge
quiero una tapa numero 2 en mi auto !!!
lo q escuche de la tapa 2 es q es diferente la ubicacion de la valvula y no frena tanto los gases o entran mejor (jimmy newtron la tiene clara en las diferencias), dicen q una 2 es mejor q una comun laburada
lo q escuche de la tapa 2 es q es diferente la ubicacion de la valvula y no frena tanto los gases o entran mejor (jimmy newtron la tiene clara en las diferencias), dicen q una 2 es mejor q una comun laburada
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Justamente acabo de hablar con una persona, cuya identidad voy a mantener en reserva. Las tapas n° 2, vinieron hasta 1968 o por lo menos se fabricaron hasta ese año. No tenían diferencia alguna con las demás. Por ejemplo, los autos de Alemania, no tenían la bendita tapa n° 2. Ese número me explicó que tiene que ver con la fundición. Si la tapa no la trabajás como es debido, no vas a notar diferencias. Si encuentro una, te la regalo. Un abrazo.
Me parece que la leva que habla Pablo es de 7 bancadas Jorge, para mi la leva del 4 es la misma, ya te digo en los manuales de despiece dice que es la misma.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claudio: te está describiendo Pablo brutas diferencias de leva, amén del medio punto de compresión.-
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
A ver. Si el auto fuera el mismo, IKA-Renault, jamás le hubiera ofrecido el auto a CORSA. ¿O se creen que se lo dieron para que ande igual que las 380 W o las primeras GS?. En la fábrica se cansaban de probar de todo, y en aquel momento la batalla era por la potencia, y sobre todo por la velocidad máxima. Estaban fuera de combate y sin chances, Ford y Chevrolet. Entonces la batalla estaba declarada entre Ika con el Torino y Chrysler con las GTX V-8. De ahí que los tipos sacaron un producto capaz de superar los 200 kph, y que esto fuera verificado por la única revista que hacía esas pruebas en el país. Saludos.
Justamente, mi 380W patentada en el 70 no tenia tapa numero 2, asi que le compre a Jimmy Neutron una que el tenia y era EX Tyson.HERNANBULL escribió:te tomo la palabra jorge
Después caí en el tema que esa cupe ya no traía la numero 2 y quedo la tapa tirada en el garaje.
Según Jimmy debería andar muy bien y según Tyson esa tapa va como moto..... algún dia se me dara la oportunidad de testearla....
- Pablo
- Torino ZX
Del manual de reparaciones MR 61, actualizción 1.phmena escribió:Disculpen mi ignorancia, pero este dato de donde lo sacaron??Pablo escribió:Luego Torino de 215 hp (8 a 1 de compresión 10,1 de alzada, 272° de permenencia)
Es igual a la leva de TS?? (siempre hablando de motores 7 bancadas)
Gracias.
Pablo.
380W '67.