compresión

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
arielrighetti

compresión

Mensaje por arielrighetti »

Hola amigos:
Agradecería alguien que la tenga clara me explique cual es la diferencia en cuanto a piezas del motor ,que tienen los tornados interceptor para pasar de 7,5 a 8 en su relación de compresión ;es solo los pistones o tambien hay alguna diferencia en la tapa .La otra consulta es al respecto de la gs y la gs200 alguien tiene certeza si la leva cambiaba tambien o solo la relación de compresión y los venturi.
Bueno les mando un abrazo a todos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: compresión

Mensaje por Torino-GS »

Hasta donde se la diferencia de RC esta en los pistones.
A mi 380 de 7.5 a 1 de RC al hacerle motor le compre pistones de 8 a 1 RC y listo.
Ese 0.5 de compresión no te da los 40 burros de diferencia ni por casualidad. A lo sumo entre 5 a 10 como muy optimista diría yo.
En la GS200 respecto de la GS también cambia la leva, eso lo lei en el test de la GS 200 que hizo la revista corsa alla por el 72.
Pero si miras el catalogo de repuestos, al menos el que yo tengo, vas a ver que todas las tapas de cilindros, como las válvulas y árbol de levas eran iguales para todas las cupés y 4 puertas asi que la diferencia estaría en la carburación y el escape.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

También los difusores de los Weber pasan de 33 a 35 mm., por lo que de arriba tenía que ir mucho más "cómoda" las GS 200. Saludos.

arielrighetti

estube mirando en iapel los pistones forjados y dicen que son de compresion 9,5:1 ,me parecio interesante esa diferencia pero leyendo un poco del tema pistones forjados todos estan deacuerdo que si el motor no esta con furia no vale la pena ya que hay que darle mas tolerancia a los cilindros porque dilatan mas ,son mas pesados y ruidosos en frio .alguien los coloco alguna ves??

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Yo, en la ZX y en la GS.-

arielrighetti

y que resultados les dio?????????

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tenés el "cascabeleo" típico de cuando le das arranque en frío, porque lleva más luz que los pistones fundidos u originales. Después te van a durar muchísimo más porque son hiper-recontra-más fuertes. Toleran mucho mayores exigencias que los normales. Son para motores preparados, con más RC e incluso turbo o con super-cargadores. Lo interesante es que uno puede pedirlos sin terminar, y la cabeza se termina a medida del motor que uno quiere lograr. Se los puede alivianar mucho, quedando más livianitos que los fundidos comunes, ganando de esa manera reducir las mazas alternativas en el movimiento del motor. Saludos.

JorgitoGR`78

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Buenas. Yo tmb tengo forjados!! en mi caso pusimos IASA. Los compré semiterminados, con la cabeza grande y cuadrada y en el taller les diseñé la forma. Los dejé para comprimir 10:1. En el caso de los IASA me fué imposible llegar al peso del original. Me quedó muy cerca, pero transpiré la gota gorda porque le mandé la máquina por todos lados y ya tenía miedo de pincharlos. Justamente lo que los hace mejor que los fundidos es su peso. El proceso de fabricación del fundido le un peso menor que el proceso mal llamado de forjado (en realidad es una estrusión inversa). La cosa es que en X espacio en centímetros cuadrados entra mayor volúmen de aluminio en un "forjado" que en un fundido. Eso le da mayor resistencia a los materiales, tanto mecánica como térmica. Además no de que tanto IASA como IAPEL le agregan sus componentes extra al aluminio. El auto anda bárbaro, por ahí sí arranca siendo un poco ruidoso por las luces, pero los torineros estamos acostumbrados con el maldito ruido de válvulas, no es nada que te vaya a asustar.
Lo que sí, tanto IASA como IAPEL son muy costosos. Entre los dos, lo mejor es IASA. IAPEL te va a dar un pistón que tiene en el mostrador y la experiencia nos dice que no siempre tienen buen control de la calidad. Me ha pasado de devolver juegos enteros de pistones por estar mal terminados (a mal terminados me refiero a grandes diferencias entre los pesos entre uno y otro, lo cual te hace dudar de la terminación de la cabeza que es lo que te da la compresión). IASA es de excelencia y es exportador, vende a USA, en su momento le vendía al NASCAR de hecho.
Después hay una variante muy buena que son los pistones ALFA, de Entre Ríos. No son forjados, son inyectados, lo cual lo hace algo intermedio entre el fundido y el forjado. Laburan bien, la calidad del aluminio es buena, te cumplen y te lo dan bien terminado, además de que los costos son más accesibles.

arielrighetti

gracias jorgito espectacular tu explicación voy a averiguar por todos y después te cuento que decido

Responder