El enchapado lo hice con justamente un enchapado que venden en las carpiterías que viene en rollos y trae pegamento de un lado, le pasas la plancha y se termofusiona a la placa, eso si hay que darle tranqui y de los centros hacia afuera para que no queden burbujas. Luego con un cuter muy despacio le vas haciendo los agujeros para que no se astille. Finalmente le dí tres manos de plastificado para pisos incoloro, el enchapado es cedro.sergio adrian escribió:bien venido y muy buen trabajo te felicito con que hiciste el enchapado de la formica
Restaurando mi amada Tora una TS del 73
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Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
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- HERNANBULL
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Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
si necesitas la chapa de atras del tablero yo tengo una entera y barata, pero estoy en bs as.
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
Excelento todo lo que estás haciendo!!!
Simplemente Torino





Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
FElicitaciones Marcelo!! un gustazo que exelente laburo... MIL felicitaciones!!!




- Gladiator291
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Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
que bien le queda ese tablero
- Toro-Pampa
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Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
De 10, va esa TS, a seguir asi, y felicitaciones!
Podes mostrar como es lo que hiciste completo para la selectora ?
Podes mostrar como es lo que hiciste completo para la selectora ?
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Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
Amigos, hoy fué un día muy triste, mirando como suelo hacerlo todos los días a la Tora me encontre en el zócalo con un globito pequeño, entre a escarbar como cuando el dentista te hace un conducto y me encontre con una mala noticia, hay una carie importante en el zocalo del lado del conductor. Salté como un resorte y fuí a examinar del lado del acompañante todo el zócalo y gracias a Dios no encontré nada raro (podría haber sido peor).
Ahora bien, seguí escarbando para ver que tan grave era la situación y se puede decir que desde donde termina la puerta y hasta el pasarueda trasero la cosa no se ve bien, evidentemente no fué bien reparado allí en villa regina cuando se le hizo la chapa y me entró la desesperación.


El tema es que soy ajustador mecánico pero de chapa no entiendo absolutamente nada, ponerme a reparar eso es como que me metan en un quirófano a operar (mono con navaja). Fuí a ver un par de chapistas (en Ushuaia el auto más viejo debe tener a lo sumo 5 años) y cuando les nombre la palabra Torino me pusieron cara de poker y en forma unánime todos me dijeron "No flaco, con autos viejos no trabajamos" y salieron con la típica "podés meterle un parche con tornillos aguanta bastante no te va a joder por un año", "mandale un poco de fibra de vidrio", etc, etc, les faltó decirme te lo podés meter en el ort...... (que poco respeto, cuantos Toros le habrán puesto la olla con morfi en la mesa a estos tipos). Mientras escuchaba eso no sabía si mandarlos a la PMQLP o llorar, tanto sacrificio para hacer esa chanchada?.
Estoy dispuesto a juntar la plata e invertir en la famosa MIG de la que se habla mucho aquí en el foro y además aprender a hacerlo yo (no voy a abandonar este proyecto y menos por eso).
Les pido por favor a quien sepa de chapa que me de una mano de que MIG comprar y alguna pista de como hacer el laburo, usando el sentido común (que aveces es el menos común de los sentidos) yo cortaría una lonja desde donde termina la puerta del conductor hasta el pasaruedas y colocaría una chapa soldada previo a aplicarle por el hueco del corte convertidor de oxido, protex y cuanto producto ayude a detener la put.... corroción. Además, sin saber mucho supongo que de alguna forma en el trabajo deberá quedar un agujero donde pueda desagotar el agua que se filtre entre el vidrio y las colisas de las ventanas.
No la quiero cagar, por favor espero ayuda de ustedes que ya habrán pasado por esta amargura.
Ahora bien, seguí escarbando para ver que tan grave era la situación y se puede decir que desde donde termina la puerta y hasta el pasarueda trasero la cosa no se ve bien, evidentemente no fué bien reparado allí en villa regina cuando se le hizo la chapa y me entró la desesperación.


El tema es que soy ajustador mecánico pero de chapa no entiendo absolutamente nada, ponerme a reparar eso es como que me metan en un quirófano a operar (mono con navaja). Fuí a ver un par de chapistas (en Ushuaia el auto más viejo debe tener a lo sumo 5 años) y cuando les nombre la palabra Torino me pusieron cara de poker y en forma unánime todos me dijeron "No flaco, con autos viejos no trabajamos" y salieron con la típica "podés meterle un parche con tornillos aguanta bastante no te va a joder por un año", "mandale un poco de fibra de vidrio", etc, etc, les faltó decirme te lo podés meter en el ort...... (que poco respeto, cuantos Toros le habrán puesto la olla con morfi en la mesa a estos tipos). Mientras escuchaba eso no sabía si mandarlos a la PMQLP o llorar, tanto sacrificio para hacer esa chanchada?.
Estoy dispuesto a juntar la plata e invertir en la famosa MIG de la que se habla mucho aquí en el foro y además aprender a hacerlo yo (no voy a abandonar este proyecto y menos por eso).
Les pido por favor a quien sepa de chapa que me de una mano de que MIG comprar y alguna pista de como hacer el laburo, usando el sentido común (que aveces es el menos común de los sentidos) yo cortaría una lonja desde donde termina la puerta del conductor hasta el pasaruedas y colocaría una chapa soldada previo a aplicarle por el hueco del corte convertidor de oxido, protex y cuanto producto ayude a detener la put.... corroción. Además, sin saber mucho supongo que de alguna forma en el trabajo deberá quedar un agujero donde pueda desagotar el agua que se filtre entre el vidrio y las colisas de las ventanas.
No la quiero cagar, por favor espero ayuda de ustedes que ya habrán pasado por esta amargura.
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Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73
Toro-Pampa escribió:De 10, va esa TS, a seguir asi, y felicitaciones!
Podes mostrar como es lo que hiciste completo para la selectora ?
Amigo, no tengo fotos de cuando hicimos el fuelle con la vieja (era la condición para coserlo), te paso este esquema a ver si lo entendés, si no es así lo desarmo y le saco una foto, avisame no es problema desarmarlo.
Fijate usas de plantilla para la parte superior del fuelle la chapa ovalada y para la parte inferior la tapa de la selectora, luego cortas una lonja que tenga en la cara superior el perímetro interior de la plantilla superior y en la cara inferior el perímetro exterior de la plantilla inferior, ojo yo al calco de las plantillas les di unos 5 milimetros más donde va cosido para la costura.

Un saludo
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