AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!
Tranquilamente, porque el auto está detenido, y no pasa aire a través del radiador, que refrigeren el agua del mismo, y bajen la temperatura. Saludos.
-
- Torino ZX
Como te dice Jorge, es lo mas normal.arg_christian escribió:hola gente! deje regulando el toro como 15 o 20 minutos y me llego hasta 90 grados la temperatura (reloj mecanico). Es normal que llegue a esa temperatura? funciona sin termostato y la tapa del radiador tengo que cambiarla porque se me salio la goma donde apoya el resorte y ese asiento esta corroido... (lo habia llenado a proposito hasta el cogote y cuando lo apague empezo a largar bastante vapor por la descarga).
Saludos
- Gladiator291
- Torino ZX
Como te dijeron anteriormente, si puede pasar. Mas aún con estos días de calor.
- minotaurino
- Flotillero
Perdon, una pregunta colgada... A mi siempre la temp. me ronda en la mitad, como consecuencia, la bomba de nafta muere. (y ya probe con la chapa deflectora, etc). Le hice de todo al auto. Pero puede ser que el cambio de aros eleve mucho la temp. ? o que la rectificacion de la tapa halla quedado muy a sobre medida ?
El cambio y la rectificacion la hice en agosto del 2013. La coupe tiene unos 1200 km nada mas. 600 en ruta y el resto entre pequeños tramos de autopista y ciudad. Sera que le falta asentamiento y haya ahora mucha friccion ??? Le hice el radiador nuevo, de 4 filas, termostato de 74, encausador de aire, paleta de 7 aspas de chapa, agua destila y refrigerante.... Nose que hacer para que baje la temp Gracias
El cambio y la rectificacion la hice en agosto del 2013. La coupe tiene unos 1200 km nada mas. 600 en ruta y el resto entre pequeños tramos de autopista y ciudad. Sera que le falta asentamiento y haya ahora mucha friccion ??? Le hice el radiador nuevo, de 4 filas, termostato de 74, encausador de aire, paleta de 7 aspas de chapa, agua destila y refrigerante.... Nose que hacer para que baje la temp Gracias
-
- Torino ZX
No tiene que ver la temperatura de agua con la bomba de nafta. La bomba de nafta se puede joder por la temperatura del multiple de escape, pero es raro. Mi cupe parece una estufa en verano ahí adentro adelgazo como 2 kilos cada 100 km por la temperatura pero la bomba de nafta no se ha jodido. Pienso que tendrías que revisar la bomba de nafta o colocarle una eléctrica o revisar el carburador.
Con un termostato y electro, mas la aguja al medio del reloj yo me quedaría tranquilo por la temperatura de agua.
Por otro lado, si hiciste un cambio de aros y no rectificaste cilindros déjalo asi hasta que diga basta, es cuestión de suerte, puede durar 1 dia o 5 años, no es lo correcto pero sirve para safar.
Otra cosa a ver sería los kilos que le dieron de torque a la tapa cuando armaron.
Saludos
Con un termostato y electro, mas la aguja al medio del reloj yo me quedaría tranquilo por la temperatura de agua.
Por otro lado, si hiciste un cambio de aros y no rectificaste cilindros déjalo asi hasta que diga basta, es cuestión de suerte, puede durar 1 dia o 5 años, no es lo correcto pero sirve para safar.
Otra cosa a ver sería los kilos que le dieron de torque a la tapa cuando armaron.
Saludos
¿No está atrasado ese motor?. Según describís, está todo como debe ser, pero hay algo que hace que levante mucha temperatura. Ni asentamiento, ni fricción, ni la mar en coche. Ahí tenés otro problema. Probá con un reloj común, cuantos grados te marca la temperatura en funcionamiento, como para empezar a tener una idea. Lo normal es que nunca llegue a 90°, que se mantenga rondando los 80/85°. Puede estar la distribución fuera de punto, y eso provoca que trabaje atrasado. Saludos.minotaurino escribió:Perdon, una pregunta colgada... A mi siempre la temp. me ronda en la mitad, como consecuencia, la bomba de nafta muere. (y ya probe con la chapa deflectora, etc). Le hice de todo al auto. Pero puede ser que el cambio de aros eleve mucho la temp. ? o que la rectificacion de la tapa halla quedado muy a sobre medida ?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Puade que las camisas de los cilindros hayan estado muy finas, al no tener buenos aros, no habia compresion, ahora con aros nuevos, subio la compresion y al estar las camisas finas puede subir la misma.
Antes revisa, termostato, bomba de agua.
Revisa el punto tambien, aunque deberia estar muy fuera de punto para que levante tanta temperatura
Antes revisa, termostato, bomba de agua.
Revisa el punto tambien, aunque deberia estar muy fuera de punto para que levante tanta temperatura
Un abrazo, Gustavo
No me parece Gustavo. El de mi hijo está en 87 mm. de diámetro de cilindros, y estamos hablando ya de +0.080", con respecto al original, y no levanta temperatura en un motor que funciona con GNC. El mío está en 86,4 (+0.060") y tampoco calienta. Ahí debe estar el asunto en la puesta a punto, si armaron todo bien, claro. Saludos.
- minotaurino
- Flotillero
Lo que ustedes me dicen es muy cierto. Pero Despues que lo saque del taller, el mec. me dijo hace 400 km y veni asi te ajusto la tapa. Le hice 200 km y se me puso en 4 cil !!! Cuestio que el mec desarmo la tapa y habia una valvula doblada. Cuestio que cambie de taller. Y cuando lo comente el tema de la temeratura, lo primer q me dijeron es la distribucion. Entonces me hicieron, distribucion, encendido y el carburador !!. Asi y todo sigue la temp.
- minotaurino
- Flotillero
Ah me olvidaba de consultarles. Libros de encendido, puesta a punto de la distri y carburacion ? conocen ? que expliquen bien...
Con respecto al vaso recuperador, noto que casi nunca me escupe el agua al vaso, pero si la chupa. Es normal eso ? Esta bien que siempre lo llene al vaso ?
Con respecto al vaso recuperador, noto que casi nunca me escupe el agua al vaso, pero si la chupa. Es normal eso ? Esta bien que siempre lo llene al vaso ?
- Tito TS 76
- Torino SE
El agua del vaso debe estar más o menos por la mitad. Si lo llenás no queda espacio de aire para que se expanda el líqudo cuando aumenta la temperatura.
Yo creo que si chupa el agua del vaso al enfriarse pero no lo llena cuando se calienta es que la está tirando por otro lado.
Ojo que no tengas el radiador pinchado o alguna manguera mal o la tapa esté chota.
En mi experiencia, si entra aire en el circuito de agua, levanta temperatura.
Saludos, Tito
Yo creo que si chupa el agua del vaso al enfriarse pero no lo llena cuando se calienta es que la está tirando por otro lado.
Ojo que no tengas el radiador pinchado o alguna manguera mal o la tapa esté chota.
En mi experiencia, si entra aire en el circuito de agua, levanta temperatura.
Saludos, Tito
- jgcastells
- Torino ZX
El vaso tiene las marcas MIN y MAX.
- minotaurino
- Flotillero
En fin, miren, por lo general, la temperatura en autopista esta en 1/4. Cuando salgo de la misma esta un pelito antes de la mitad. Y si agarro semaforos o trafico, se pone un pelito despues de la mita la temp. Ahora bien, si bien por lo que eh leido, a la mayoria siempre les anda en un 1/4, voy a suponer que lo mio no es tan normal, pero dentro de todo siempre se mantiene en la zona verde. MI duda es la siguiente: mas alla de la temp del agua, puede ser que el motor caliente demasiado, y me refiero a la temp. que emana, es deci, toco el filtro de aire, esta hirviendo. Toco la tapa de valvula, esta hirviendo.... asi con todos los componentes. Es normal que este haci el mot, a pesar de la temperatura del agua ?? No recuerdo que el filtro o la tapa de valvula ni se pudieran tocar... Y el motor tiene hecho: radiador nuevo de 4 filas, paletas de metal de 7 palas, la bomba anda, las mangueras son nuevas, tiene refrigerante, termostato de 74º, la distribucion, el encendido y carburacion esta hecho... Podra ser ek cambio de aros ? o la tapa que se mando a rectificar y quedo muy fina las paredes ?? No se que solucion buscar ya
Hacé lo siguiente que no es muy difícil, ni oneroso. Compráte un reloj Orlan Rober de temperatura de agua. Lo ponés en el vano motor si querés, para no arruinar nada. El bulbo de temperatura de agua, se encuentra en la tapa de cilindros, lado del carburador, justa a la mitad del motor. Sacálo, (va a caer bastante agua) y poné el bulbo del reloj nuevo. Hacéte un viajecito. Agarrá autopista un rato. Pará, mirá el reloj y anotáte en cuanto está. Después metete en el tránsito ciudadano, andá un rato, y corroborá en cuantos grados está. Después hablamos. Saludos.