AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gladiator291
Torino ZX

Re: AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!

Mensaje por Gladiator291 »

oskicashin escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hoy por hoy tengo un ventilador de plástico, livianito de 7 aspas. Delante del radiador, tirando hacia adentro dos electro ventiladores línea Renault 18-Fuego. Los manejo yo a voluntad. En ruta ni hacen falta. De enfermo que soy, te los puedo prender en un peaje, pero nada más. No ando en el tránsito porteño, porque el auto ya es de paseo, y a zonas abiertas únicamente. Pero donde veo que la aguja pasa del 1/4 a 1/3, ya los prendo, y baja sensiblemente la temperatura.

Jorge, quería hacerte una pregunta. Por lo que leí en el Post vos tenés aire acondicionado en tu Torino y tenés colocados 2 electroventiladores de Renault Fuego. ¿ Queda lugar entre la parrilla del coche y el condensador del aire acondicionado para colocarle esos 2 electros o tuviste que comerle algo de material a la parrilla para que entren ?. Yo tenía entendido que no quedaba lugar ni siquiera para colocarle los de Renault Fuego que creo son de los más finos.-
Cuando yo compre mi coupe venía con los dos electros de R18 entre el condensador y Para colocarlos le "recortaron" un rectángulo a la moldura que está debajo de la parrilla y la parte correspondiente del frente.
Yo se lo saqué porque no había una mejora "notoria" en el rendimiento y estéticamente quedaba como el c.lo :mrgreen:
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
HERNANBULL escribió:jorge te pasa eso pq tenes q ponerle electro de doble velocidad, cuando anda normal, usa la velocidad baja, si prendes el aire prende la velocidad mas rapida, y si levanta la temperatura por demas arranca la mas rapida, tiran tanto q es de no creer
yo tenia uno de r18 y lo probaba colgandolo de un gancho de salamin, luego compre uno de 405 y lo prendi al maximo, me doblo la muñeca y casi me lo hace tragar, se cayo al piso y se hizo mierda la paleta, es impresionante la diferencia
otro q es monstruoso es el de sierra, fijate q los primero traian la parrila cerrada, tiene el diametro como para poner uno solo
otra solucion ( pero necesito ayuda) es comprar en usa una paleta de alto rendimiento en aluminio
¿Qué me pasa?

Los años..quizas?? :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

sergio 7bc escribió:
HERNANBULL escribió:jorge te pasa eso pq tenes q ponerle electro de doble velocidad, cuando anda normal, usa la velocidad baja, si prendes el aire prende la velocidad mas rapida, y si levanta la temperatura por demas arranca la mas rapida, tiran tanto q es de no creer
yo tenia uno de r18 y lo probaba colgandolo de un gancho de salamin, luego compre uno de 405 y lo prendi al maximo, me doblo la muñeca y casi me lo hace tragar, se cayo al piso y se hizo mierda la paleta, es impresionante la diferencia
otro q es monstruoso es el de sierra, fijate q los primero traian la parrila cerrada, tiene el diametro como para poner uno solo
otra solucion ( pero necesito ayuda) es comprar en usa una paleta de alto rendimiento en aluminio
¿Qué me pasa?

Los años..quizas?? :mrgreen:
:mrgreen:

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¿Qué me pasa?
:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
oskicashin escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hoy por hoy tengo un ventilador de plástico, livianito de 7 aspas. Delante del radiador, tirando hacia adentro dos electro ventiladores línea Renault 18-Fuego. Los manejo yo a voluntad. En ruta ni hacen falta. De enfermo que soy, te los puedo prender en un peaje, pero nada más. No ando en el tránsito porteño, porque el auto ya es de paseo, y a zonas abiertas únicamente. Pero donde veo que la aguja pasa del 1/4 a 1/3, ya los prendo, y baja sensiblemente la temperatura.

Jorge, quería hacerte una pregunta. Por lo que leí en el Post vos tenés aire acondicionado en tu Torino y tenés colocados 2 electroventiladores de Renault Fuego. ¿ Queda lugar entre la parrilla del coche y el condensador del aire acondicionado para colocarle esos 2 electros o tuviste que comerle algo de material a la parrilla para que entren ?. Yo tenía entendido que no quedaba lugar ni siquiera para colocarle los de Renault Fuego que creo son de los más finos.-
Cuando yo compre mi coupe venía con los dos electros de R18 entre el condensador y Para colocarlos le "recortaron" un rectángulo a la moldura que está debajo de la parrilla y la parte correspondiente del frente.
Yo se lo saqué porque no había una mejora "notoria" en el rendimiento y estéticamente quedaba como el c.lo :mrgreen:

Bien bien, el toro bien armado no tiene porque levantar temperatura
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Gente, ya estoy de vuelta en BsAs y como Jorge les comentó el toro anduvo de 10.
No tuve el más mínimo problema con la temperatura, es más, puedo decir que anduvo frío ya que no alcanzaba ni 1/4 de escala (no tengo termostato). El momento más crítico era cuando paraba a cargar gas, ahí se elevaba un poco pero no llegaba a 1/3 de escala. Luego al agarrar la ruta de nuevo baja enormemente la temperatura.

Mi conclusión es que mi tapa de radiador ya estaba medio baqueta y cuando la saque para cambiar el refrigerante se terminó de joder. Todo esto sumado al EXTREMO CALOR que hizo en diciembre.
Yo recomendaría empezar por lo básico antes de enroscarse demasiado. La tapa del radiador, aunque parezca uan boludez, es fundamental y nos puede hacer pegar un susto si no anda bien. Además es algo económico y de fácil solución. La parte más complicada es encontrar la tapa que mejor se comporte con el auto de cada uno.

Gracias a todos por el apoyo!

Después subo alguna foto del toro junto al mar.

Abrazo, TITO
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita del Señor Tito:

"Después subo alguna foto del toro junto al mar."

¡¡¡¡Pedazo de cara-rota!!!!. ¡¡¡Estamos esperando el relato del viaje completo, con lujo de detalles, así que no bastan un par de fotitos!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cita del Señor Tito:

"Después subo alguna foto del toro junto al mar."

¡¡¡¡Pedazo de cara-rota!!!!. ¡¡¡Estamos esperando el relato del viaje completo, con lujo de detalles, así que no bastan un par de fotitos!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
+1 Dejate de joder Tito. :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bien tito , bien, espectacular, esa TS. ahora , para mi es raro lo de la tapa, porque yo lo eh usado sin tapa a mi radiador , y jamas levanto temperatura
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno que lo hayas solucionado, Tito!!!
Ahora subí las fotos que prometiste! :mrgreen:
Imagen

minotaurino
Flotillero

Mensaje por minotaurino »

Imagen

Hola buenas noches. Estoy paranoico con la temp. Hice esta comparacion porque note que todos tenemos una version diferente de la escala del siap. Yo tengo el siap y queria saber si es valido compararlo o las escalas son totalmente diferente. Por favor avisenmen si no se ve la foto.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo tengo el Siap como el de la foto de la izquierda, y la temperatura anda siempre más o menos por el 60 de la foto del Jaeger de la derecha.
Jorge

Imagen

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Según el bulbo que tengo colocado yo, marca md, controlado con un reloj mecanico, la escala es muy parecida a la del jaeguer: cuando está vertical la aguja del siap tenes 90. Yo uso eso de referencia. Tiene que tabajar de la mitad para abajo. Sino algo raro pasa

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Lo único que te va a dar la temperatura correcta es un reloj mecánico nuevo, nuestros relojes después de 40 años sirven como referencia pero no como medición precisa.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

arg_christian
Torino S

Mensaje por arg_christian »

hola gente! deje regulando el toro como 15 o 20 minutos y me llego hasta 90 grados la temperatura (reloj mecanico). Es normal que llegue a esa temperatura? funciona sin termostato y la tapa del radiador tengo que cambiarla porque se me salio la goma donde apoya el resorte y ese asiento esta corroido... (lo habia llenado a proposito hasta el cogote y cuando lo apague empezo a largar bastante vapor por la descarga).
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Responder