Jorge Alejandro OCHOA escribió:Los 7 motores que hice, cuando los armamos le pusimos para esos primeros 500 kms. un aceite común. En algún momento un YPF Normal, o un HD S-1. Luego se cambiaba aceite y filtro, y se ponía el aceite definitivo. Buscá algún multigrado mineral 15 W 40 de marca reconocida, y de procedencia garantizada. No le agregues nada al aceite hasta tanto el motor no esté bien asentado. Siempre les agregué Molykote, pero después de los por lo menos 20/25000 kms. El motor con filtro y todo lleva 4.75 lts. Mandále 5 litros de una que está bien.
De todas formas es un tema bastante tratado ya, fijáte que hay varios post al respecto.
Saludos.
Reconstruyendo el Motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Reconstruyendo el Motor
Gracias por el dato. Mañana voy a comprar los 5 litros normales...... Aprovecho y te mangueo otra, estoy buscando el bulón de la polea del cigüeñal... Conoces una bulonera que lo vendan?
Gracias Gustavo...elindio escribió:Si el motor esta bien ajustado, bien hecho, y correctamente limpio, directamente le pongo el aceite que va, algunos aconejan el 15w 40 yo personalmente puse 20w 50 castrol por consejos del amigo Berna y la verdad que es una maravilla, Del vamos use Molykote anti friccion y lo ablande en una viaje a Rosario, de regreso , no le baje los 140 km/h pero ojota , sin aceleradas bruscas, hasta ahora 0 problemas.

No. Vas a tener que ir con una muestra. Te aconsejo que le mandés una arandela grower también cuando lo ajustes. Un abrazo.
Buenaaaaas noches a todos después de tanto tiempo se puso en marcha la tsx estoy muy contento.
Surgieron dos problemas el portafiltro guitarra no entra puede ser que una tsx 77 lleve el porta filtro de las ts?
Además no queda regulando y el carburador que se hizo q nuevo, tira mucha nafta, se ahoga y se apaga. Eso es regulacion? Vi un post donde explicaban algo de 2 tornillitos. Alguno tiene forma de mostrarme cuales son en alguna foto q tengan a mano?
Igual eso es nada de la alegría que tengo.
Saludos a todos y gracias x compartir este camino y enseñarme tantas cosas.
Surgieron dos problemas el portafiltro guitarra no entra puede ser que una tsx 77 lleve el porta filtro de las ts?
Además no queda regulando y el carburador que se hizo q nuevo, tira mucha nafta, se ahoga y se apaga. Eso es regulacion? Vi un post donde explicaban algo de 2 tornillitos. Alguno tiene forma de mostrarme cuales son en alguna foto q tengan a mano?
El filtro de aire de tipo guitarra es de la TSX. Tiene que poder entrar. Revisen otra vez el carburador, porque si verdaderamente se hizo a conciencia con una simple regulación debe quedar todo en orden de marcha. Saludos y felicitaciones.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ojota que te va a lavar el motor, ¿ que burca tenes? el filtro guitarra deberia entrar en cualquier modelo de torino que no tenga la barra recta. Fijate el nivel de combustible, o si si traba el punsua, puede que por eso entre mucha naftaagonoize escribió:Buenaaaaas noches a todos después de tanto tiempo se puso en marcha la tsx estoy muy contento.
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Bueno gente gracias por lo consejos. Mi viejo se metio y como tal hizo líos. Fue compro un holley de falcon. Yo la verdad no quería y lo hizo por caprichoso que es la verdad horrible toda esa modificación encima ingertaron un cebador que lo pusieron bajo el tablero. El carburista aprovecho para sacarle plata como le hace todo el mundo, ingresa por una cosa y le venden otra y otra y otra y otra. En fin la verdad para mi arruino el auto... Perdonen pero termine usando el foro nuevamente como un psicólogo deberían cobrarme la sesion...
- Gladiator291
- Torino ZX
Que modificación le hicieron?
Exteriormente el Holley 2300 del Sprint es igual al del Torino, por lo que no deberías modificar nada.
Exteriormente el Holley 2300 del Sprint es igual al del Torino, por lo que no deberías modificar nada.
Me huele a que le puspusieron un holley de una boca....
Asmático el pobre toro...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No se porque me caben mis dudas sobre las fotos que subieron del filtro guitarra con barra recta, , primero quiero ver el burca y segundo si no esta suplementada con arandelas la barra o achatada del lado inferior
Un abrazo, Gustavo
Hay un dicho que dice: "no hay peor ciego, que el que no quiere ver".
Obviamente que la barra está ligeramente "aplastada" del lado inferior. No está suplementada con arandelas, y no está colocada la baquelita de la base del carburador. Entra. Saludos.
Obviamente que la barra está ligeramente "aplastada" del lado inferior. No está suplementada con arandelas, y no está colocada la baquelita de la base del carburador. Entra. Saludos.
No le pusieron un holley de una boca... Quebajoooooon. Esto en 10 días se lo saco a la mier.. Jajaja. Ya fue mi viejo se dio el gusto de gastar plata al cohete es su problema. Yo le decía que no haga nada de eso y hizo lo que quiso así que lo voy a aguantar hasta hacer la electricidad y después vuelo todo y vuelve el original.Gladiator291 escribió:Que modificación le hicieron?
Jajajaja me hicisteis reír mucho. Si esa Asquerosidad hicieron x un capricho de mi viejo xq una vez un bol.... Le dijo ese carburador no sirve y encima cuando lo fue a prender el motor nuevo se le rebalsó de nafta. Todo eso fue el condimento para hacer esta porquería. En fin es problema suyo. Lo voy a usar así hasta hacer las luces y probar bien el motor y después vuela todo jajaja.el_gato escribió:Me huele a que le puspusieron un holley de una boca....