COMO ARMAR UN MOTOR

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

¿Te gusto?

NO
6
16%
SI
31
84%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Paciencia , y aguante shadow, se va a solucionar, suerte qu ete paso en esta estapa y no como a mi cuando le di arranque por primera vez...

Todo tiene solucuin, no se me decaiga.. que la bestia renacera...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

GabrielRT escribió:Muy bueno Victor... biene joya la cosa!!!!

Que lastima el tema de los Axiales, pero bueh dentro de todo se corrige facilmente.... asi que metale pilas nomas!!!

Un punto que quería resaltar... yo siempre que hago un motor y en lo que se refiere a la "parte baja" mando orden a la rectificadora que hagan "CONTROL DE ALINEADO y ALESADO de BANCADAS" y cuando recibo el Block y el cigüeñal hago el tiraje de metales de bancada con Plastigage (sin poner grasa de armado obviamente) para controlar que la Luz de Aceite esté dentro de los valores de tolerancias del manual de armado... y constatar que la rectificadora hizo un buen trabajo.

Para motores 7 Bancadas (Ford - Chevrolet - Torino) el tema de tener un buen ALINEADO de BANCADAS es escencial... torqueando las bancadas tienen que girar "con la mano" sin tener que hacer mucha fuerza.
tal cual pero yo me quede sin plastigage, y cuando controle tenia el muñon mas grande lo que tira los metales de conclusion mal laburado el cigueñal, pero me tardan 5 dias mas en hacerlo y dejarlo joya!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

aca les pongo las fotos que no se terminaron de montar con el tema del cigueñal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aca esta la ultima parte que no se posteo
les tiro un adelanto de lo que se viene
Imagen Imagen
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muy bueno todo el "post", "SHADOWMAN". Pregunta: ¿en qué medidas está el cigüeñal? Saludos.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

[quote=""La Leyenda""]Muy bueno todo el "post", "SHADOWMAN". Pregunta: ¿en qué medidas está el cigüeñal? Saludos.[/quote]

Con respecto a tu pregunta esta en 0.20, segun lo que se acordo con el rectificador, y cuando lo comprobe estaba en esa medida, tiene tratamiento termico el cigueñal
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Que grande SHADOWMAN, buenísimo el tutorial, esperamos con ancias los pasos posteriores y sus respectivas foto.

Saludos.
Torino coupe 1969

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Mensaje por sergio 7bc »

Buenisimo!!!
Colega y maestro!
Saludos y que salga ese tormo!!!!!

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

BRILLANTE SHADOW, muy, pero muy bueno, exelente post, nos va a ayudar mucho a los q si bien con poco conocimiento, nos ponemos a meter las uñas en la delicadeza de un motor, un abrazo y esperamos el resto del tutorial, gracias por compartirlo con el foro
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Muy bueno Shadow. Te quiero preguntar algo y comentarte algo

Lo q te queria comentar, a modo de consejo, es q cuando vuelva de la rectificadora le pidas q te lo entreguen enchavetado. Después volvelo a desarmar vos y controlale las luces con plastigage. Es lo ideal porq ellos se supone q lo tienen q dejar bien y si les surge un problema no pierden tiempo y lo retocan en el momento. En cambio como te pasó tenes q volver a mandarles el motor y es todo un quilombo. Si la rectificadora es confiable no vas a tener dramas es poco probable q la rectificadora te deje mal las luces. De todos modos yo siempre las vuelvo a controlar (eso q con esa rectificadora ya trabajaba mi abuelo, asi q conozco hasta al fundador!)

Ahora lo que te queria preguntar, el reten ese marca Sabo, no se puede colocar ni en pedo entero como viene no? por el diametro de la cola del cigueñal creo q no pasa. Probaste de hacerlo entrar entero?
Te pregunto porque ni bien lo vi me gusto la idea de ese reten. Porque eso si es un reten, no como la felpa original. Pero cuando vi que para ponerlo lo lo habias cortado me disgustó mas que la soga grafitada por la poca superficie de apoyo que te queda del labio de silicona sobre el cigueñal en la union de las 2 piezas.
Creo q si pierde por el sinfin va a perder igual con esa reforma (no va a ser tu caso porq hiciste interiores de bancadas).
En sintesis lo que queria decir es q cese Reten me gustaria si se pudiese poner entero y agregarle un resorte interno para que quede un reten con todas las letras. Pero si no se puede colocar entero prefiero la soga grafitada porque al tener mayor superficie de apoyo la union de las 2 piezas es menos probable que fugue.

Abrazo

pd edite despues de unas cuantas horas porque habia puesto "pedas" en vez de pidas juazz

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Gato si intente meterlo entero pero no va ni en pedo tambien, intente meterle el resorte y no me gusto como quedo, ahora la bancada 7 donde va la rosca esta toda rellenada, para que no pierda

bueno volviendo a lo del tutorial ya no me acuerdo donde me quede , pero esta vez vanmos a trabajar los pistones aca les dejo fotos en la primera, vana ver cdomo se puse las guias del perno en el piston con una virulana para sacar todos los poros he imperfecciones del orificio
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
en la pagina 3 van a poder ver la foto de correccion de la orientacion de estos pistones tan famosos, en lo que fue el mundo del torino pistones BUXTON los mismos dan una RC de 8.25 a 1
en la foto tres lubricamos con apenas aceite y despues le ponemos pasta de montaje ymontamos el perno
ante todo quiero pedir perdon por que la prensa no anda asi que los montamos en la morza
despues de montar el perno y verificar que de los lados tiene la misma luz colocamos el seguro, en este caso es un seguro ciego
montamos el piston, y despues chequeamos el torque de los bulones que en mi caso son ARP y llevan 6 kilos
perdon me olvide, de decir que una vez colocado el piston y girado el motor es convenniente sacar el piston otra vez para lograr:
primero que se hablande un poco el aro,
segundo liberar cualquier tension creada por el apriete del prensa
despues ahora si controlamos los bulones de biela
y chequeamos el giro que sea blando y suave
VIDEO

despues de todo eso montamos la junta de carter, montamos la bancada postisa, y plum listo el carter<- con esto logramos armar el subconjunto
Ahora les dejo fotos que mas adelante voy a explicar sobre la parte supeior del motor el control de plano y demas
Imagen Imagen
espero que esta clas e este bien explicada, cualquier cosa me preguntan
Quiero agradecerle a mi Viejo por la mano que me esta dando para terminar este motor, ya que yo por falta de tiempo, no puedo meterle mano, las manos que ven e esta foto son del VIEJO MENTIROSO, jaja muy conocido como" mi motor esta STD y adentro tiene un par de caballos mas que los declarados"
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Impresionante las fotos y la explicacion, muy bueno Shadow, te felicito y gracias por tu tiempo y dedicacion
Un Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Joya! seguro no te va a perder de todas formas. Pero me habia ilusionadoq por ahi habia algo para ponerle cuando perdia y no querias desarmar.. jaj No queda otra entonces al menos por ahora
Con el tema de los pistones cuando vi las primeras fotos pense "guauu no ema cordaba q los doble lomo sobresalieran tanto!" y despues lei lo de los 2mm! y ahi si "con razon!" jaja.

Exitos con ese Motor y felicitaciones por el laburo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Bueno gente aca les dejo un dato mas me llego un comentario del personal de foro, que les comente la posicion de los pistones, en una de las fotos se ve perfecto el sentido, del piston .
El piston va asi, por que la valvula de escape es mas corta que la de admision y si lo ponemos al reves rompemos todo
Ahora un dato interesante es la orientacion de los numeros de biela
estos mismos van montados siempre mirando hacia el lado del escape, normalmente referencia en un 7 bancadas es el filtro de aceite siempre mirando al lado del filtro de aceite
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Vamos shadow, que tutorial te estas mandando, impecable.

Metele pilas que sigo esperando tus avances
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Bueno por lo visto todos saben de motores pero les dejo algo mas que importante de un buen mecanico, tanto mano deobra de mi viejo como mia, esto es realmente un buen trabajo no se toca de iodo por aca
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Si quieren disfrutarlas haganlo! y si no buenoa lgun interesado habra
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder