AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- doblecammon
- Torino GS
Re: AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!
acordate de hacer correr mucha agua por la manguera superior y que salga por abajo, ya que el motor seguramente tiene mucho oxido.
fijate de abrir el paso del agua del radiador de la calefaccion, asi lavas todo!!!
fijate de abrir el paso del agua del radiador de la calefaccion, asi lavas todo!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Apovecho para preguntar, con estos calores digamos en ciudad con semáforos, congestionamientos y demás, cuanto es la temperatura máxima normal que puede levantar un Torino? puede llegar a 95 grados? digo indicado por reloj mecánico confiable.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
No te sé decir en grados porque el reloj del mío, no viene graduado. Sí de meterme en pleno microcentro, con el aire acondicionado prendido a full, y que la temperatura supere ligeramente la mitad del mismo. Luego bajando hacia Leandro Alem, mano al norte, ver como lentamente la temperatura baja. Sin aire, sin el condensador de aire acondicionado delante del radiador, debería ser menos. Estamos hablando del motor con el termostato colocado.
Saludos.
Saludos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
yo entiendo que si la temperatura normal de funcionamiento es 85/86 grados, aun en el peor de congestioamientos no deberia pasar de esa linea.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Si que puede pasar. No tenemos electroventiladores delante que la mantienen. Vos tenés delante del auto aire cliente a morir, que encima no se mueve porque el auto puede estar en un embotellamiento. La temperatura tiene que subir, sí o sí. Una vez en movimiento, tiende a bajar y quedar en valores normales.
Saludos.
Saludos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
esta bien pero en los años 70tas los embotellamientos tambien existian, los vasos de expansion no, y los electros no, si vos venias con una coupe relativamente nueva por una zona calurosa de Argentina y te agarraba un embotellamiento, el Torino te descargaba casi un litro de agua por la manguerita?? oooo??? todos los que usamos el auto con GNC en la actualidad aun con radiadores sanos, ventiladores de 7 aspas etc etc, lo mismo nos sube la temperatura sin poder controlarla? eso me gustaria saber.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Yo te estoy hablando de mi Torino, justamente con GNC, en un verando de 35° a la hora de la siesta en pleno microcentro porteño donde no corría, ni aire caliente. ¿Se entiende?. Y con o sin vasos de expansión no hay diferencia, porque sin vaso, el radiador no se debe llenar. Estos motores, estando bien, no sufren problemas de temperatura, no se les sopla la junta de tapa de cilindros, ni cosa parecida. No son las "latitas" actuales. Son autos de verdad. Repito: estando en buenas condiciones.
Saludos.
Saludos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
bueno Jorge, entonces si a GNC en verano no tenias drama, voy a probar con otro radiador, si mi problema sigue,empezare a hecharle la culpa a la tapa tal vez? porque al agua la veo circular correctamente en el radiador, pero la temperatura se me dispara mucho.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Es normal que en congestionamiento de transito la temperatura sea mayor,ya que le motor solo esta regulando y no entra aire de frente, eso lo solucionamos con algun electro ventilador, Ojota!!! , porque , aveces se puede disparar, en mi caso levanta mas temperatura, pero la aguja solo me llega a menos de la mitad del reloj
Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
todo me esta haciendo maquinar, que la unica, como para vivir tranquilo en verano, es: uno o dos electros de R18 o Fuego, radiador impecable,refrigerante y un bulbito que que accione a los 85 grados y que corte a los 76, y porque no un vaso de expansion como para no perder el refrigerante que cuesta unos manguitos.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Hoy por hoy tengo un ventilador de plástico, livianito de 7 aspas. Delante del radiador, tirando hacia adentro dos electro ventiladores línea Renault 18-Fuego. Los manejo yo a voluntad. En ruta ni hacen falta. De enfermo que soy, te los puedo prender en un peaje, pero nada más. No ando en el tránsito porteño, porque el auto ya es de paseo, y a zonas abiertas únicamente. Pero donde veo que la aguja pasa del 1/4 a 1/3, ya los prendo, y baja sensiblemente la temperatura.
Pero te doy otro ejemplo. El de mi hijo, también con 10.5 a 1 de RC; los cilindros están en 87 mm. de diámetro, casi en 4 litros, con GNC, tiene radiador de 4 hileras, por ser un Grand Routier 619 con aire, y se le voló la paleta de chapa de 7 aspas. Tiene una de plástico de 8, y no levanta temperatura para nada. Y cada día, estoy más seguro que Buenos Aires, en verano se ha convertido en una ciudad sub-tropical.
Saludos.
Pero te doy otro ejemplo. El de mi hijo, también con 10.5 a 1 de RC; los cilindros están en 87 mm. de diámetro, casi en 4 litros, con GNC, tiene radiador de 4 hileras, por ser un Grand Routier 619 con aire, y se le voló la paleta de chapa de 7 aspas. Tiene una de plástico de 8, y no levanta temperatura para nada. Y cada día, estoy más seguro que Buenos Aires, en verano se ha convertido en una ciudad sub-tropical.
Saludos.
- Tito TS 76
- Torino SE
Actualizo situación.
Todavía no hice ver el radiador ni tampoco pude hacer ninguna de las pruebas sugeridas, pero probé con una 4ta tapa de radiador que ya había comprado en la semana junto con refrigerante, vaso de expansión y todas las pelotudeces que se me ocurrió ir probando por la desesperación y "aparentemente" mejoró la cosa.
Tanto ayer como hoy (que no estuvo precisamente fresco) anduve bastante como para testear la temperatura y no tuve inconvenientes. No superó el tercio de la escala ni tampoco tiró agua al detenerse. Tampoco escuché burbujeo tipo ebullición en el radiador.
Seguiremos probando a ver si era un tema de tapa pedorra que sellaba mal y metía aire en el circuito lo que elevaba la temperatura. Ojalá. Sino haremos todo lo mencianado antes.
Saludos y gracias a todos.
TITO
Todavía no hice ver el radiador ni tampoco pude hacer ninguna de las pruebas sugeridas, pero probé con una 4ta tapa de radiador que ya había comprado en la semana junto con refrigerante, vaso de expansión y todas las pelotudeces que se me ocurrió ir probando por la desesperación y "aparentemente" mejoró la cosa.
Tanto ayer como hoy (que no estuvo precisamente fresco) anduve bastante como para testear la temperatura y no tuve inconvenientes. No superó el tercio de la escala ni tampoco tiró agua al detenerse. Tampoco escuché burbujeo tipo ebullición en el radiador.
Seguiremos probando a ver si era un tema de tapa pedorra que sellaba mal y metía aire en el circuito lo que elevaba la temperatura. Ojalá. Sino haremos todo lo mencianado antes.
Saludos y gracias a todos.
TITO
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
la tapa que pusiste ahora que marca es? que denominacion tiene tito?
INDUSTRIA ARGENTINA.
- Tito TS 76
- Torino SE
Calorstart F11
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Tito, aveces cuando controlo el agua esta esta por debajo del nivel de las delgas, y no me levanta temperatura , con tapa o sin tapa.
El hecho de que tire agua cuando paras el motor es normal en el toro cuando llenas el radiador, una vez que tiro el agua y no le agregas, no tiene porque tirarla, yo tengo radiador de 4 filas y paleta de 7 aspas
El hecho de que tire agua cuando paras el motor es normal en el toro cuando llenas el radiador, una vez que tiro el agua y no le agregas, no tiene porque tirarla, yo tengo radiador de 4 filas y paleta de 7 aspas
Un abrazo, Gustavo