Ya me leí todos los post de temperatura, refrigerante, radiador, etc. pero no se que hacer.
Desde que tengo el auto nunca había tenido problemas de temperatura y no creo que este año esté haciendo más calor que otros veranos....así que algo raro pasa. Aclaro que no tiene puesto el termostato.
Hace unas 3 semanas decidí vaciar el radiador para renovar el refrigerante. Lo único que hice fue sacar la manguera de abajo esperar que salga todo y volver a llenar. No se que puede haber pasado pero después de eso empezaron los problemas. Tal vez es pura coincidencia con el comienzo del calor, pero no se.
Al principio la temperatura se mantenia digamos a 1/3 de escala del siap (normal en verano en mi auto) pero al apagar el motor instantáneamente tiraba el agua afuera y se escuchaba un burbujeo en el radiador como si estuviera hirviendo. Si lo ponía en contacto de nuevo ahí el reloj ya se ponia vertical a 1/2 escala (que ya es preocupante).
En un principio pensé que ya estaría jodida la tapa del radiador, pero luego de cambiarla 2 veces el problema persiste.
Y se va poniendo peor la cosa, ahora ando 10 min y ya la temperaura sube y si me agarra un embotellamiento llaga hasta 1/2 (andando a 80 o 100 la temperatura vuelve a 1/3).
Obviamente si apago el motor en ese momento hierve todo y tira el agua a la mierda.
Después que deja de salir agua, cuando me permite sacar la tapa del radiador sin que vuele, veo que efectivamente el agua está hasta arriba de todo, es decir se expandió por el calor....
No se que hacer.
Cambio de nuevo el refrigerante?
Cambio de nuevo la tapa del radiador?
Mando a revisar el radiador a ver si está tapado?
¿Será algun problema de motor más grave que no pueda solucionar en estas 2 semanas?
Estoy pensando también en probar con un vaso recuperador para que al menos ese líquido que tira al calentarse lo recupere al enfriarse. Tengo una duda con esto ¿la tapa doble sello, donde tiene el segundo sello?¿en la parte de arriba que cerraría contra la boca superior del radiador?
Bueno, disculpen la extensión, espero que alguien me tire una idea, sino chau vacaciones....

Gracias, Tito