Reconstruyendo el Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX

Re: Reconstruyendo el Motor

Mensaje por sergio adrian »

Ariel 72 escribió:
elindio escribió:Ahora consejo, yo preferiria poner una paleta de 7 aspas
Me llamo la atencion que tenga de cuatro aspas. No es asi?
4 aspas___motor 4 bancadas
7 aspas___motor 7 bancadas

muy buen laburo te felicito cada ves falta menos pero esta quedando excelente segui asi

4 aspas----motor sin aire acondicionado
7 aspas----motor con aire acondicionado
creo que era asi
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Sergio, me parece que si, sea o no 4 bancadas, lo que manda es si tiene o no aire acondicionado. Saludos!

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Ariel 72 escribió:Sergio, me parece que si, sea o no 4 bancadas, lo que manda es si tiene o no aire acondicionado. Saludos!

El mio tiene aire acondicionado... Entonces esta bien las 4 aspas? Yo mientras tanto sigo aprendiendo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Aire acondicionado: ventilador de 7 aspas. Saludos.

sergio adrian
Torino ZX

y yo que dije :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Gracias... pero me dejan picando la pregunta.... Me podrá traer algún problema de calentamiento ?

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

agonoize escribió:Gracias... pero me dejan picando la pregunta.... Me podrá traer algún problema de calentamiento ?
No debería. Pero, yo que vos, me voy buscando una de 7. :wink:
Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Gladiator291 escribió:
agonoize escribió:Gracias... pero me dejan picando la pregunta.... Me podrá traer algún problema de calentamiento ?

Si sabes de alguien que tenga alguna avísame...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

agonoize escribió:
Gladiator291 escribió:

Si sabes de alguien que tenga alguna avísame...
Buscà en el foro que tiene que estar la direcciòn de uno que las fabrica en Warnes.
Imagen

sergio adrian
Torino ZX

Buscà en el foro que tiene que estar la direcciòn de uno que las fabrica en Warnes.[/quote]

no las hace mas :oops: ya llame y las dejo de hacer :evil: :evil: :evil:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cuando armamos la TSX de mi hijo, vino con una paleta de 4 aspas, y encima no estaba bien curvada y tuvimos problemas con la temperatura, luego LPMS le regalo una original de 4 aspas y mejoro notablemente , pero igual estaba excedida en temperatura, buscando, consegui por mercado libre, una de 7 aspas, la cual no estaba muy sana , pero safaba la colocamos, y se acabo el problema de temperatura, despues Ale , le dio un viaje a la trompa y chau su paleta , busque de nuevo en ML y consegui una original y sin un golpe.
La TSX tambien trae aire acondicionado
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno llego la hora del aceite. Mientras sigo buscando las paletitas de 7 aspas. Consulta q aceite me conviene, para los primeros 500 km., el motor se hizo entero pistones, camisas, aros, pernos, tapa completa, levas, cigüeñal etc.
Y para después de esos km, que cual le ponen y cuantos litros llevan ?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Los 7 motores que hice, cuando los armamos le pusimos para esos primeros 500 kms. un aceite común. En algún momento un YPF Normal, o un HD S-1. Luego se cambiaba aceite y filtro, y se ponía el aceite definitivo. Buscá algún multigrado mineral 15 W 40 de marca reconocida, y de procedencia garantizada. No le agregues nada al aceite hasta tanto el motor no esté bien asentado. Siempre les agregué Molykote, pero después de los por lo menos 20/25000 kms. El motor con filtro y todo lleva 4.75 lts. Mandále 5 litros de una que está bien.
De todas formas es un tema bastante tratado ya, fijáte que hay varios post al respecto.
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si el motor esta bien ajustado, bien hecho, y correctamente limpio, directamente le pongo el aceite que va, algunos aconejan el 15w 40 yo personalmente puse 20w 50 castrol por consejos del amigo Berna y la verdad que es una maravilla, Del vamos use Molykote anti friccion y lo ablande en una viaje a Rosario, de regreso , no le baje los 140 km/h pero ojota , sin aceleradas bruscas, hasta ahora 0 problemas.
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Gracias Mañana por el dato
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Los 7 motores que hice, cuando los armamos le pusimos para esos primeros 500 kms. un aceite común. En algún momento un YPF Normal, o un HD S-1. Luego se cambiaba aceite y filtro, y se ponía el aceite definitivo. Buscá algún multigrado mineral 15 W 40 de marca reconocida, y de procedencia garantizada. No le agregues nada al aceite hasta tanto el motor no esté bien asentado. Siempre les agregué Molykote, pero después de los por lo menos 20/25000 kms. El motor con filtro y todo lleva 4.75 lts. Mandále 5 litros de una que está bien.
De todas formas es un tema bastante tratado ya, fijáte que hay varios post al respecto.
Saludos.

Responder