Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Saque la tapa de cilindros (Baje caja, embrague y volante)

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:manadale un compresimetro y fijate, de ultima un vacuometro, no hagas , cosas de indio
:mrgreen:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Saque la tapa de cilindros (fotos del embrague)

Mensaje por elindio »

Toro-Pampa escribió:A la pelota que estaba gastado; alguien tiene idea si es salvable ese volante con una buena cepillada?
Todo depende del espesor del volante, no sabria decirte la medida minima pero en la casa de embrague te saben decir si se salva o no.
De ahi la importancia de llevar el volante cuando se manda a reparar la placa y disco, porque ellos, le dan a la placa el tiraje necesario según la medida del disco. A mi me paso una vez, hace muchismos años atras, que solo lleve placa y el disco, arme todo y cuando quise regular, no tenia regulacion, ni embrague, me queria matar, solucione poniendo unas arandelas entre la placa y el volante.
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Juan (Jimmy Neutron) me regalo un volante de TSX y estoy renegando un poco para ponerlo. El otro tema es que en la semana estoy jugadisimo con los tiempos dado que el coche esta en un galpón a 20 kms de mi casa, voy a hacer todo lo posible por llegar al encuentro pero esta difícil....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Juan (Jimmy Neutron) me regalo un volante de TSX y estoy renegando un poco para ponerlo. El otro tema es que en la semana estoy jugadisimo con los tiempos dado que el coche esta en un galpón a 20 kms de mi casa, voy a hacer todo lo posible por llegar al encuentro pero esta difícil....
Nothin is impossible, go, go, go
Un abrazo, Gustavo

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

20 km? no seas vago!!! ni q los hicieras caminando!! jaja
Martin

elindio

Mensaje por elindio »

mafeaya escribió:20 km? no seas vago!!! ni q los hicieras caminando!! jaja
Lo pario, ¿ que seria de Claudio sin vos?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
clmoro escribió:Juan (Jimmy Neutron) me regalo un volante de TSX y estoy renegando un poco para ponerlo. El otro tema es que en la semana estoy jugadisimo con los tiempos dado que el coche esta en un galpón a 20 kms de mi casa, voy a hacer todo lo posible por llegar al encuentro pero esta difícil....
Nothin is impossible, go, go, go
¡¡¡Dale que para "LP Motorsport", 20 kms. es como viajar a Siberia!!! :mrgreen:

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Lo pario, ¿ que seria de Claudio sin vos?
Seria un tipo qualunque, del montón, sin Torino.... o sea una vida miserable.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Dale que para "LP Motorsport", 20 kms. es como viajar a Siberia!!! :mrgreen:
Si pero da paja.....
Claudio
Ika La Plata en Facebook

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno tenemos volante colocado, embrague colocado y supuestamente centrado así que me puse a jugar con la selectora. Leí un post de Billy que estaba muy completo y la desarme. Como siempre surgen dudas, el kit de reparación viene con dos piezas que son separadores de las tres levas principales de la selectora, en dos espesores diferente para colocar dependiendo el juego que tenga, ahora en mi caso la gruesa es muy gruesa y la fina es la que tiene, la consulta es: se pueden colocar dos chapitas de las finas juntas? o si o si tiene que ser solo una la que se coloque?
La segunda duda es con respecto a la regulación, mi cupe trajo del dueño anterior el fuelle de palanca de cambio original pero con un agujero adelante que después de prestar atención me di cuenta que se hizo al poner 3era cuando la palanca choca con el marco de la consola, por esta razón me gustaría dejar los cambios mas cortos así eso no pasa mas. La pregunta es toco la regulación? mientras mas corta la varilla mas cortos los cambios? escucho consejos y experiencias.....
Claudio
Ika La Plata en Facebook

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

clmoro escribió:Bueno tenemos volante colocado, embrague colocado y supuestamente centrado así que me puse a jugar con la selectora. Leí un post de Billy que estaba muy completo y la desarme. Como siempre surgen dudas, el kit de reparación viene con dos piezas que son separadores de las tres levas principales de la selectora, en dos espesores diferente para colocar dependiendo el juego que tenga, ahora en mi caso la gruesa es muy gruesa y la fina es la que tiene, la consulta es: se pueden colocar dos chapitas de las finas juntas? o si o si tiene que ser solo una la que se coloque?
La segunda duda es con respecto a la regulación, mi cupe trajo del dueño anterior el fuelle de palanca de cambio original pero con un agujero adelante que después de prestar atención me di cuenta que se hizo al poner 3era cuando la palanca choca con el marco de la consola, por esta razón me gustaría dejar los cambios mas cortos así eso no pasa mas. La pregunta es toco la regulación? mientras mas corta la varilla mas cortos los cambios? escucho consejos y experiencias.....
Yo desarme la selectora el verano pasado pero la verdad no me acuerdo mucho y no ubico lo que decis de los separadores. Lo que si despues de poner el resorte (que esta cortado) y un de cosas mas, eso de tocar con el marco de la consola lo dejo de hacer.
Pablo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

torinots1975 escribió:Yo desarme la selectora el verano pasado pero la verdad no me acuerdo mucho y no ubico lo que decis de los separadores. Lo que si despues de poner el resorte (que esta cortado) y un de cosas mas, eso de tocar con el marco de la consola lo dejo de hacer.
Bueno es un dato importantísimo el que me pasas, la verdad me da un poco de miedo tocar la regulación pero no quiero que toque mas porque voy a hacer la cofia nueva y no quiero que se arruine rápidamente.

Otra pregunta, alguien saco el anillo cromado superior de la cofia de la palanca? parece tener un anillo interior a presión no?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

el_gato
Torino GR

Re: Saque la tapa de cilindros (selectora de caja...)

Mensaje por el_gato »

Las reparaciones vienen horribles.. Yo tuve que comprar 2 reparaciones, en la primera los bujes del eje de la selectora quedaban con juego y en la segunda tuve que rectificar los bujes porque eran chicos y no pasaba el eje. Con respecto a las chapitas que separan las levas, no les des mucha bola.. Si no te queda con demasiado juego un poco no le hace nada, es más.. Yo lo habia dejado sin nada de juego y le tuve que dar un poco de juego libre porque se mezclaban un poco los cambios (Supongo que era por el eje de selectora que habia puesto nuevo y vienen una cagada). Le di un poco de juego y quedó perfecto, anda suave y no tiene nada de juego la palanca.
Un dato para que tengas en cuenta, no se si cambiaste el eje, pero ese lleva un perno que es el que comanda las levas, en mi caso la mayor parte del juego hacia adelante y hacia atrás de la palanca estaba ahi.. Habia puesto la reparación sin el perno y quedaba con juego igual.

La regulación de la selectora es unica, tenes que colocar todas las varillas en posición de "neutro" y cruzarles un perno por un agujero que traen las levas. Ahi con la caja en punto muerto colocás las evas en la caja y vas regulando las varillas hasta que entran sin hacer fuerza.
Esa es la posición ideal, Si te tocaba en algun lado es po el juego de la selectora (a mi me pasaba también)

La cofia lleva el anillo cromado remachado, lo que podés hacer si compraste una nueva es romer la cuerina y una vez sin esta tratar de levantar la pestaña remachada que sostiene la cuerina y luego volver a remacharla. No es trabajo facil pero se puede..

Abrazo!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

clmoro escribió:[
Otra pregunta, alguien saco el anillo cromado superior de la cofia de la palanca? parece tener un anillo interior a presión no?
La mia era así como decís, hasta que me la perdió un mecánico.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por gladiatort1000cba »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La bomba funciona bien. No se tira todo en alta, pero está bien. Saludos.
reviviendo un poco el post, consulto ya que ando con la presion baja cuando esta caliente el tornado de la gladiadora, cuanto es lo optimo en baja y alta y cuanto es inaceptable.
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio

Re: Saque la tapa de cilindros (selectora de caja...)

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:
La regulación de la selectora es unica, tenes que colocar todas las varillas en posición de "neutro" y cruzarles un perno por un agujero que traen las levas. Ahi con la caja en punto muerto colocás las evas en la caja y vas regulando las varillas hasta que entran sin hacer fuerza.
Esa es la posición ideal, Si te tocaba en algun lado es po el juego de la selectora (a mi me pasaba también)

La cofia lleva el anillo cromado remachado, lo que podés hacer si compraste una nueva es romer la cuerina y una vez sin esta tratar de levantar la pestaña remachada que sostiene la cuerina y luego volver a remacharla. No es trabajo facil pero se puede..

Abrazo!
+ 1, Claudio, el_gato te tiro la posta, no toquetes el varillaje si cuando armas entra bien
Un abrazo, Gustavo

Responder