Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
Puede ser que los resortes delanteros de ambos modelos eran diferentes en altura y constante, por ejemplo el izquierdo(admision) mas alto que el derecho(escape) ?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
El doctor, Pablo Sarin, creo que tiene dato preciso sobre eso, yo, 0 a la izquierda
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
Ese es el misterio más grande del Torino para mí. Efectivamente el resorte delantero del acompañante es más duro. Tiene una vuelta menos, pero tiene la misma altura libre de compresión. Cuando a mi cupé le puse los resortes de la 380 (que son iguales) me quedó toda torcida. Tuve que cambiar el resorte para que quede horizontal y como dios manda.
En el manual están bien indicadas las diferencias entre esos resortes. Lo que no sé aún, es el motivo.
Pablo.
En el manual están bien indicadas las diferencias entre esos resortes. Lo que no sé aún, es el motivo.
Pablo.
380W '67.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
Pero tu W esta con los 3 weber ? Creo que debe ser por la diferencia de peso en admision como en escape; no se me ocurre otra idea. Y que solución le encontraste ? En las 380 o Ts no pasa esto no ?Pablo escribió:Ese es el misterio más grande del Torino para mí. Efectivamente el resorte delantero del acompañante es más duro. Tiene una vuelta menos, pero tiene la misma altura libre de compresión. Cuando a mi cupé le puse los resortes de la 380 (que son iguales) me quedó toda torcida. Tuve que cambiar el resorte para que quede horizontal y como dios manda.
En el manual están bien indicadas las diferencias entre esos resortes. Lo que no sé aún, es el motivo.
Pablo.
Nadie conoce algun ingeniero o tecnico que haya trabajado en Ika O Renault hace varios años ?
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
CR600 Amortiguadores de PF622 y PF623:

CR600 Resortes de PF622 y PF623 (por lo visto podia venir con ambos resortes 2057832; o con un resorte 2059326 y un resorte 2059327 ):

Manual de Taller de fabrica PF622 Resortes con y sin accesorios(¿Cuales eran los ultimos?):

MR61 Resortes TS y GS:


CR600 Resortes de PF622 y PF623 (por lo visto podia venir con ambos resortes 2057832; o con un resorte 2059326 y un resorte 2059327 ):

Manual de Taller de fabrica PF622 Resortes con y sin accesorios(¿Cuales eran los ultimos?):

MR61 Resortes TS y GS:

- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
Resortes que se venden hoy en dia:
AG

CAR

AG

CAR

- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
Amortiguadores Corven:

AG, CAR, Corven son las unicas marcas que presentan las medidas parcialmente; mientras que RM, Fric Rot y Sadar no.

AG, CAR, Corven son las unicas marcas que presentan las medidas parcialmente; mientras que RM, Fric Rot y Sadar no.
Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido
El problema radica en que seguramente el auto no pese lo mismo en cada una de las ruedas. Habria que agarrar un Torino bien orriginal y ponerlo sobre 4 balanzas.
