PRUEBA EN 250 MTS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Falta un violín de fondo y lloramos todos....
Fuera de joda es de primera la gente en este foro (lo digo por enésima vez), en cualquier otro foro que encontras una diferencia de opinión va subiendo el tono hasta que termina casi en insultos o directamente insultos sin poder ponerse en el lugar del otro o tratar de ver las cosas con los ojos del otro.
Excelente!!!!!

Fuera de joda es de primera la gente en este foro (lo digo por enésima vez), en cualquier otro foro que encontras una diferencia de opinión va subiendo el tono hasta que termina casi en insultos o directamente insultos sin poder ponerse en el lugar del otro o tratar de ver las cosas con los ojos del otro.
Excelente!!!!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Es que aca todos nos queremos mucho....
No se me pongan romanticos muchachos!!! jaja
Fuera de chistes, es un foro de amigos y se hace sentir.

No se me pongan romanticos muchachos!!! jaja
Fuera de chistes, es un foro de amigos y se hace sentir.

- jgcastells
- Torino ZX
Me quebré...

Estuve leyendo algunas opiniones y comentarios. "Brando", indudablemente es un chico. Si interpreta que porque "quema gomas" es algo sensacional,es porque le falta crecer, madurar y aprender. Se puede quemar gomas a morir con motores menos potentes que el de un Fairlane, acortando relaciones. Por ejemplo, los que tenemos más de 35/40 años quedábamos enloquecidos viendo series como "Starsky & Hutch", donde Paul Michael GLASER nos hacía delirar con su Ford Gran Torino rojo. Pero resulta que el motor era de la época de las vacas flacas, allá en yankeelandia, de los tiempos de la crisis mundial del petróleo. Y el V-8 al pedo que tenía el Ford según recuerdo tenía menos que un 292" nacional como el del Fairlane (170 HP), pero el gran secreto para quemar gomas era que tenía cubiertas bastante chicas, con un diferencial 3.90.
Cuando uno quiere acomodar su auto para "picadas", lo primero que tiene que hacer es relacionarlo. Tiene que encontrar la medida de neumático justa, la relación de diferencial adecuada, y hasta la caja que mejor le cae (por eso "Brando", hablo de la 2.83 o la 3.54). Un auto con menos potencia que otro, pero bien relacionado, sacará ventajas, sin dudas.
Pero el "quemar gomas", depende más bien del torque del motor. No tengo los datos del torque de un 292" de Ford, pero los nuestros std. están en los 30/34 kgm. en el mejor de los casos.
Post más atrás les contaba un poco del Tornado de Leo MAINERI, y de como con un humilde motor hecho a pulmón, intercambiando piezas, y usando muchísimo el ingenio, casi sin un cobre para invertir, el tipo se las rebusca para "asustar", y hasta meter tiempos similares a Falcon o Chevrolet con carburadores mucho más grandes que su humilde Holley. Peor cuando banqueó les conté de lo que sacaba él de potencia, pero el gran secreto es el torque. Leo tiene desde menos RPM un torque comparable y hasta superior a veces al de sus rivales. De ahí que los empareja con menos medios. Sin olvidar, por supuesto, que tiene muy bien equilibrados los pesos de la coupé.
PD. "Bologna", yo manejé como tu abuelo un Ford coupé V-8 convertible del '37: hermoso, e insoportablemente INMANEJABLE. Un calvario.
Cuando uno quiere acomodar su auto para "picadas", lo primero que tiene que hacer es relacionarlo. Tiene que encontrar la medida de neumático justa, la relación de diferencial adecuada, y hasta la caja que mejor le cae (por eso "Brando", hablo de la 2.83 o la 3.54). Un auto con menos potencia que otro, pero bien relacionado, sacará ventajas, sin dudas.
Pero el "quemar gomas", depende más bien del torque del motor. No tengo los datos del torque de un 292" de Ford, pero los nuestros std. están en los 30/34 kgm. en el mejor de los casos.
Post más atrás les contaba un poco del Tornado de Leo MAINERI, y de como con un humilde motor hecho a pulmón, intercambiando piezas, y usando muchísimo el ingenio, casi sin un cobre para invertir, el tipo se las rebusca para "asustar", y hasta meter tiempos similares a Falcon o Chevrolet con carburadores mucho más grandes que su humilde Holley. Peor cuando banqueó les conté de lo que sacaba él de potencia, pero el gran secreto es el torque. Leo tiene desde menos RPM un torque comparable y hasta superior a veces al de sus rivales. De ahí que los empareja con menos medios. Sin olvidar, por supuesto, que tiene muy bien equilibrados los pesos de la coupé.
PD. "Bologna", yo manejé como tu abuelo un Ford coupé V-8 convertible del '37: hermoso, e insoportablemente INMANEJABLE. Un calvario.
Sí, soy ateo indio, y dije bien.
Con el tema de las peras y manzanas... o bananas como más les guste, yo no fui quien empesó a mezclar las cosas, y lo que empezó todo esto fue que dije que el Fairlane con el V8 fase 2 quema gomas, que como bien dijeron, es sólo quemar gomas y nada mas! Bologna aclaró un par de cosas más, no es ningun mérito ganarle a un Fairlane con caja de 3ra al volante...
Un Torino no tiene nada que hacer al lado de un ponja, primero que no son comparables unos con otros como ya dijeron, aparte de que cualquier ponja de los que mencioné, en la competencia que quieran le va a ganar, en lo que sea, sin embargo no me deja de gustar el Torino, fue el primer auto que me gustó y me apasionó en los fierros, sin siquiera tener uno!!
Hoy la realidad que tengo es distinta a la que tenía cuando entré en el foro, ya que fueron pasando cosas que no tenía previsto, la más importante es que uno de mis hermanos volcó el auto (Gol ´92 con motor Renault 1.6 varillero) y bueno, ahora estamos por retomarlo para terminar de masillar, terminar de enderezar el capot, ya que el resto se enderezó todo, y faltaría pintarlo, a lo que voy, es que la realidad a la que me encuentro es que probablemente el año que viene me quede a mí (justito calza cuando cumplo los 17), si bien no es un auto que me guste, lo voy a tener que usar, si bien hace 3 años quería a toda costa una coupé Torino, o en su defecto (costos en mantenimiento) un Suzuki Swift GTi (1.3 Twin Cam).
Por eso es que ya no estoy tan aferrado al foro.
La realidad de hoy en día es que un Torino sólo puede darle batalla a autos básicos (Gol, Corsa, Palio, etc) de hoy en día, porque con el resto ya se queda atrás, como bien dijo Bologna al unico Bora que le hace frente es al 2.0 aspirado, y digamos que un Bora no es un gran auto, viene con eje rígido atrás, es una cagada, aparte de que el diseño y los motores que usa son del año de la goma, el 1.8T de 20 válvulas es de fin del siglo pasado.
A las picadas podés correr con un R8, si te sobra la plata, dejo un link para que se ubiquen un poco más al ámbito de las picadas internacionales, miren cualquier video de este canal:
http://www.youtube.com/user/DragTimesInfo
Saludos Brando
Con el tema de las peras y manzanas... o bananas como más les guste, yo no fui quien empesó a mezclar las cosas, y lo que empezó todo esto fue que dije que el Fairlane con el V8 fase 2 quema gomas, que como bien dijeron, es sólo quemar gomas y nada mas! Bologna aclaró un par de cosas más, no es ningun mérito ganarle a un Fairlane con caja de 3ra al volante...
Un Torino no tiene nada que hacer al lado de un ponja, primero que no son comparables unos con otros como ya dijeron, aparte de que cualquier ponja de los que mencioné, en la competencia que quieran le va a ganar, en lo que sea, sin embargo no me deja de gustar el Torino, fue el primer auto que me gustó y me apasionó en los fierros, sin siquiera tener uno!!
Hoy la realidad que tengo es distinta a la que tenía cuando entré en el foro, ya que fueron pasando cosas que no tenía previsto, la más importante es que uno de mis hermanos volcó el auto (Gol ´92 con motor Renault 1.6 varillero) y bueno, ahora estamos por retomarlo para terminar de masillar, terminar de enderezar el capot, ya que el resto se enderezó todo, y faltaría pintarlo, a lo que voy, es que la realidad a la que me encuentro es que probablemente el año que viene me quede a mí (justito calza cuando cumplo los 17), si bien no es un auto que me guste, lo voy a tener que usar, si bien hace 3 años quería a toda costa una coupé Torino, o en su defecto (costos en mantenimiento) un Suzuki Swift GTi (1.3 Twin Cam).
Por eso es que ya no estoy tan aferrado al foro.
La realidad de hoy en día es que un Torino sólo puede darle batalla a autos básicos (Gol, Corsa, Palio, etc) de hoy en día, porque con el resto ya se queda atrás, como bien dijo Bologna al unico Bora que le hace frente es al 2.0 aspirado, y digamos que un Bora no es un gran auto, viene con eje rígido atrás, es una cagada, aparte de que el diseño y los motores que usa son del año de la goma, el 1.8T de 20 válvulas es de fin del siglo pasado.
A las picadas podés correr con un R8, si te sobra la plata, dejo un link para que se ubiquen un poco más al ámbito de las picadas internacionales, miren cualquier video de este canal:
http://www.youtube.com/user/DragTimesInfo
Después de esto y lo que dije, ¿te queda alguna duda de porqué todavía estoy acá?WalterioTSX escribió:Yo no me metería en un foro de escarabajos a decirles que el Torino camina más que cualquiera de sus autos porque sería un desubicado, estaría pensando bajo una actitud pendeja (ahí revela su edad Brando y por eso lo disculpo y no me enojo con el, en todo caso me divierte, por eso le dije con todo respeto cuando aludía a Rápido y furioso), la gente que está en un foro de fuscas no está porque el auto sea el mejor del mundo, aunque así fuera, sino porque los une una pasión y un enamoramiento por ese vehículo, por su historia, y porque es un vehículo emblemático como los citroën 2cv, o como puede serlo un falcon, chevy, dodge, etc...
El Drift es un tipo de carrera, en la cual a los vehículos se los evalúa por la velocidad en la que derrapan y que tan cerca del paredón vá pegada la cola del auto, aparte de otro factores menores, el las cuales hay un jurado los cuales otorgan puntos según el reglamento, por eso siempre se hacen dos pasadas los mismos dos autos, pero intercambiando, el que salio primero ahora saldrá segundo y viceversa, por si el que salió segundo se vio perjudicado. Si no les parece una carrera, pongan su Torino en 3ra a fondo (hasta que no de más) y vean a la velocidad a la que va, a esa velocidad en el Drift se derrapa pasando a centímetros de un muro, una pequeña distracción y se rompe todo, si eso no le parece dificil como para ser un deporte, no los entiendo.WalterioTSX escribió:A Brando le gusta el dryfting y está todo bien, pero no se puede considerar eso una carrera, en todo caso sí es una competencia o exhibición de habilidades pero no una carrera, cuando yo estaba en primaria me encantaban las pelis de los bicivoladores, y ahí el más groso era el que saltaba más, sin embargo en una carrera real de bmx lo principal es mantener las ruedas en el suelo porque cuando se está en el aire NO SE TRACCIONA, AL IGUAL QUE CUANDO SE PATINA QUEMANDO GOMAS...
Si vas a fondo bajo la lluvia, con el auto que sea, es porque no respetas tu vida ni la de las demás, seas quien seas, no estás bien de la cabeza que digamos. En todo caso eso es mezclar peras con carne picada, porque el del Toro no estaba muy bien de la cabeza, y los del Audi, Honda, lo que sea, cuidaba su vida y la de los demás, eso es igual o peor que correr picadas en la calle.Jorge Alejandro OCHOA escribió:A mí me contaba el "HDLG", que en el verano viajando, bajo una lluvia torrencial, les iba haciendo luces, pidiendo paso a tremendos Audis, Hondas, etc. ¡¡¡Eso no tiene precio!!!.
Muchas gracias por tu apreciación.WalterioTSX escribió:Voy a agregar una apreciación personal y es que, a pesar de su corta edad, Brando ha demostrado tener bastantes concocimientos y conceptos de mecánica acertados, por lo que, más allá de los gastes al jopende y sus gustos personales, es para respetar, yo a su edad solo conocía de bicicletas y hasta ahí nomás...
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Después de 3 años discutiendolo lo admites, ¿tienes algo mas para decir? digo, después de todo lo que me trataste...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estuve leyendo algunas opiniones y comentarios. "Brando", indudablemente es un chico. Si interpreta que porque "quema gomas" es algo sensacional,es porque le falta crecer, madurar y aprender.
Pues sí, me gusta quemar gomas, ver la aguja entrando en la escala roja, tirarle la segunda y que siga patinando, y ni hablar de lo que hace este supra, que acelera y empiesa a patinar sin tocar el embrague, no tiene precio...
http://www.youtube.com/watch?v=hJzc17UNZSs
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
16 años tiene?????
me saco el sombrero ante Brando, pensé que era joven pero no tan joven.
Yo a los 16 apenas me sonaba los mocos solo.
Muy bien pibe!

Yo a los 16 apenas me sonaba los mocos solo.
Muy bien pibe!
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Nico Armesto
- Torino 380
En resumen...El Fairlane sigue siendo una chotada Brando jaja... y no podes hacer drift con un civic o un swift a lo sumo un tail drag con el freno de mano pero el torino si puede asi que andaaa vos y tus nippones... ademas aca en argentina FRs los contas con los dedos de la mano y todos ellos comparten una caracteristica SALEN UN HUEVO y ni hablar del mantenimiento y repuestos gracias a nuestro amigo Moreno. asi que es como comparar un F18 hornet con un A4 argentino estan años luz de diferencia pero hay que caer a la realidad y aceptar lo que tenemos o lo que no tenemos porque no manejas un torino entonces para que opinar de un auto que al que no estas estrechamente relacionado sabes que el toro es mas que un auto lo llegas a querer como un amigo porque el auto se desvive para seguir andando y tirando para delante cuando no tiene mas resto... me sorprende lo que sabes de mecanica pero a veces tiras autos que en tu vida vas a ver y como que queda fuera de lugar ademas me hablas que el torino a lo unico que le pica es a un palio corsa etc y me hablas que vas a tener un Gol... a que le corre eso? a la costera criolla... un abrazo pibe cuando manejes un torino hablamos.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- Gladiator291
- Torino ZX
Los Gran Torino en el 75 y 76 venían con 2,75:1 de fábrica y los que usaban en la serie estaban modificados a 4,56:1. Pero el motor era "algo mas" que nuestro 292". El primero tenía un 351w (no mucha potencia, pero si mucho torque a bajas vueltas) y el segundo venía con un 460 "Pólice Interceptor" de unos 350 hp y mas de 50kg m de torque pero muy pesado.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estuve leyendo algunas opiniones y comentarios. "Brando", indudablemente es un chico. Si interpreta que porque "quema gomas" es algo sensacional,es porque le falta crecer, madurar y aprender. Se puede quemar gomas a morir con motores menos potentes que el de un Fairlane, acortando relaciones. Por ejemplo, los que tenemos más de 35/40 años quedábamos enloquecidos viendo series como "Starsky & Hutch", donde Paul Michael GLASER nos hacía delirar con su Ford Gran Torino rojo. Pero resulta que el motor era de la época de las vacas flacas, allá en yankeelandia, de los tiempos de la crisis mundial del petróleo. Y el V-8 al pedo que tenía el Ford según recuerdo tenía menos que un 292" nacional como el del Fairlane (170 HP), pero el gran secreto para quemar gomas era que tenía cubiertas bastante chicas, con un diferencial 3.90.
.
Pero es como dice Jorge, para quemar caucho, tuvieron que cambiar la relación de diferencial.
- Nico Armesto
- Torino 380
no es tan dificil hacer quemar gomas a un traccion trasera si no es potente lo haces un poco mas liviano y/o manejarlo un poco mas agresivo cambiando el peso adelante o usar gomas gastadas atras ademas no te olvides que el gran torino siempre venia en bajada a los re pedos... salvo cuando hacia el giro de 180 para ir al otro lado...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- Nico Armesto
- Torino 380
testimonio. yo vi quemar gomas a un chevrolet chevette sin frenos de atras el vago aceleraba y frenaba y las ruedas hacian humo osea no creo que haya un traccion trasera mas choto en HP y torque que el chevette... sin ofender a los chevettes... capas que estaba medio tocado el motorcito no?
- jgcastells
- Torino ZX
Internet hace estragos en los niños... 

Nico Armesto escribió:En resumen...El Fairlane sigue siendo una chotada Brando jaja... y no podes hacer drift con un civic o un swift a lo sumo un tail drag con el freno de mano pero el torino si puede asi que andaaa vos y tus nippones... ademas aca en argentina FRs los contas con los dedos de la mano y todos ellos comparten una caracteristica SALEN UN HUEVO y ni hablar del mantenimiento y repuestos gracias a nuestro amigo Moreno. asi que es como comparar un F18 hornet con un A4 argentino estan años luz de diferencia pero hay que caer a la realidad y aceptar lo que tenemos o lo que no tenemos porque no manejas un torino entonces para que opinar de un auto que al que no estas estrechamente relacionado sabes que el toro es mas que un auto lo llegas a querer como un amigo porque el auto se desvive para seguir andando y tirando para delante cuando no tiene mas resto... me sorprende lo que sabes de mecanica pero a veces tiras autos que en tu vida vas a ver y como que queda fuera de lugar ademas me hablas que el torino a lo unico que le pica es a un palio corsa etc y me hablas que vas a tener un Gol... a que le corre eso? a la costera criolla... un abrazo pibe cuando manejes un torino hablamos.
Flaco, con todo respeto, no te conosco ni me conoces, primero nunca dije que con un Civic (nunca lo mencioné, pero me encanta la coupé y la VTi) o un Swift fueran a hacer Drift, y por lo que hablas dudo de lo que decis ¿un torino haciendo drift? vos tenés que caer en la realidad.
Ahh y se lo que tienen en común todos esos autos que nombré (y te hablo en el mismo tono que yo sentí que me hablaste) te cagan a palo en la competencia que quieras, menos viajar en un trailer, porque si decis que tu auto anda y no tiene más resto es porque no da más, anda porque anda, nada más.
¿Que sabés que voy a ver yo y que no voy a ver? Todos los autos que nombré están en la Argentina, menos el GT-R, porque hasta se de la existencia de un Supra en nuestro país, así que primero investiga, lee y pensa antes de decir esas cosas.
Así es, probablemente voy a tener que manejar un Gol, y no porque yo lo elija, y sí, se arrastra el Gol, encima es varillero, una cagada, lo único bueno es que hacer el motor nos salio algo de $1500...
Ah, y me faltaba, nunca dije que el Fairlane fuera un autazo, sólo que quemaba gomas, primero lee antes de hablarme así. ¿OK? Yo no te trate mal, vos no me trates mal, el respeto es lo primero.
Saludos Brando
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que cosa, che , seguimos midiendonos el miembro, esta es una pagina de torinos, y decimos hasta donde da el torino, si me meto en una pagina de f... y digo que el torino lo parte al medio, seguro que me van a salir al cruce.
Brando entiendo, tu vitalidad de pibe , pero vos tenes que tener un poco mas de razocinio y entender que aca estamos en una pagina de torinos, del mejor auto argentino, en la decada del 60 70 y 80, no hubo con que darle. Hoy en dia no lo podemos comparar con los autos modernos. pero si volvemos al pasado, y hasta tu viejo te lo puede decir, al torino no habia con que darle, y hasta hoy en dia, hay muchos , autos y me arriesgo a decir que hasta un bora 1,8, no puede darle a un torino
Brando entiendo, tu vitalidad de pibe , pero vos tenes que tener un poco mas de razocinio y entender que aca estamos en una pagina de torinos, del mejor auto argentino, en la decada del 60 70 y 80, no hubo con que darle. Hoy en dia no lo podemos comparar con los autos modernos. pero si volvemos al pasado, y hasta tu viejo te lo puede decir, al torino no habia con que darle, y hasta hoy en dia, hay muchos , autos y me arriesgo a decir que hasta un bora 1,8, no puede darle a un torino
Un abrazo, Gustavo