Buenos dias gente, es mi primer mensaje, asique de paso me presento, soy de la localidad de Neuquen Capital, me encuentro armando un Mitsubishi Galant GSR mod. 80, con un motor de un toyota corona 2.0 mod. 80.
bueno a traves de buscar información sobre este carburador, me eh encontrado leyendo algunos post de su tan presiado FORO, por lo tanto eh decidido de consultarle a ustedes, como verian el tema del armado de este motor ya antes mencionado, con un carburador dino caresa 36/36, aclaro el motor esta standar, le saque el carburador original porque tiene muchas manjeras de vacíos y bulbos, que ya no se consiguen, entonce entre lo complicado y lo facil, elegí cambiarle el carburador, el tema es que ya lo compre, y me dijeron que era demasiado carburador para ese motor, pero uno nunca sabe, nadie lo ha probado nunca.
mi duda seria es mucho caudal de combustible para este motor, en que me afectaria y como podria remendiarlo, sin cambiar el carburador seria, pero si alguien tiene idea de algun carburador recomendado para este tipo de motores, acepto y apreciaria su comentario, ya que veria de hacer trueque con los carburadores.
aclaro el auto es una coupe, yo tengo 18 años, pero no me interesa para nada correr, pero si me interesa como todo pibe que el auto responda bien, el auto va a ser algo mas de fin de semana, no pienso ponerle gas, eso para mi es lo peor que se le puede hacer a un motor, asique tendre que bancarme el consumo del mismo.
por cierto, mi padre es mecanico, asi que no habria problema a la hora de hacerle modificaciones al carburador, si habrian comentarios de modificaciones que se le pueden hacer, seran bienvenidos.
saludos espero sus respuestas - moderadores y admin, si hay algun problema con que entre de esta forma díganmelo, pero no me borren el post.
Armado de Motor con Carburador Dino Caresa 36/36
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Armado de Motor con Carburador Dino Caresa 36/36
AgusTim, Bienvenido a tutorino, Gracias por registrarte con nosotros , con todo gusto te ayudaria si pudiera, pero la verdad que no conozco la mecanica del Mitsubishi Galant GSR mod. 80, somos un foro de torinos, espero que algun mecanico del foro, conozca el mitsubishi y te pueda dar. una mano.
En muchos casos, los torinos usan el Dino Caresa, pero al no concer tu motor , no sabriamos que decirte
En muchos casos, los torinos usan el Dino Caresa, pero al no concer tu motor , no sabriamos que decirte
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Hola buen dia!
Como dice Humberto, es un foro de Torinos, no de mecanica, pero tambien hay post kilometricos de autos de otras marcas.....
Los carburadores se miden o calculan segun la cantidad de aire que pueden tolerar o hacer ingresar a los cilindros cada motor, y esto depende de muchos factores, pero si es un motor std, podriamos saber con aproximacion, y con algunos datos (cilindrada, carrera de motor, max rpm o potencia maxima expresada en rpm), que carburador le quedaria mejor a ese motor.
Saludos!
Como dice Humberto, es un foro de Torinos, no de mecanica, pero tambien hay post kilometricos de autos de otras marcas.....
Los carburadores se miden o calculan segun la cantidad de aire que pueden tolerar o hacer ingresar a los cilindros cada motor, y esto depende de muchos factores, pero si es un motor std, podriamos saber con aproximacion, y con algunos datos (cilindrada, carrera de motor, max rpm o potencia maxima expresada en rpm), que carburador le quedaria mejor a ese motor.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Que tal Agustin, la verdad que no conzco puntualmente la mecánica de tu Mitsu.. Pero te puedo dar una idea en base a lo que renegué cambiando carburadores.
Te cuento que para motores chicos (4 cilindros menos de 2.3litros) yo siempre coloqué carburadores solex de apertura simultanea.
Tenes 34 34 (venia en el 128 IAVA) y 36 36, Yo coloqué un 34-34 en un Gol año 92 motor 1.6 varillero (que es lo mismo que un renault 12 1.6) totalmente standard, rectificado a nuevo, solo le cambié el escape (original trae un escape como para un fiat 600 que no desahoga nada) y quedó espectacular. El cambio fue realmente notorio.
Después arme un taunus 2.0 (por ahi, más parecido a lo tuyo) Le coloqué un 36-36 de cupé taunus con su multiple, agregué una leva tipo SP5 con botadores fijos y multiple de escape de caño largo. Tuve que renegar bastante porque caía demasiado el vacio dentro del multiple y se me ponia asmático cuando pisaba de golpe. Por eso tuve que cambiar los venturis por unos de menor diametro. Ahora anda perfecto, pero creo que hubiese renegado menos con el 34-34 porque me da la sensación de que el 36-36 es medio mucho...
Es como dice Sergio, hay maneras de calcular que carburador es ideal en base a los CMF que requiere tu motor, de todos modos sin saber demasiado del auto, yo me inclinaria por el solex 34-34 (que se consigue nuevo y lo hace la misma gente de caresa).
Como ya compraste el Caresa, es cuestión de probar como le cae al motor, yo creo que por ahi es mucho para tu motor std y casi con seguridad te va a pasar lo que me pasó a mi y tengas que poner venturis mas chicos...
Saludos
Te cuento que para motores chicos (4 cilindros menos de 2.3litros) yo siempre coloqué carburadores solex de apertura simultanea.
Tenes 34 34 (venia en el 128 IAVA) y 36 36, Yo coloqué un 34-34 en un Gol año 92 motor 1.6 varillero (que es lo mismo que un renault 12 1.6) totalmente standard, rectificado a nuevo, solo le cambié el escape (original trae un escape como para un fiat 600 que no desahoga nada) y quedó espectacular. El cambio fue realmente notorio.
Después arme un taunus 2.0 (por ahi, más parecido a lo tuyo) Le coloqué un 36-36 de cupé taunus con su multiple, agregué una leva tipo SP5 con botadores fijos y multiple de escape de caño largo. Tuve que renegar bastante porque caía demasiado el vacio dentro del multiple y se me ponia asmático cuando pisaba de golpe. Por eso tuve que cambiar los venturis por unos de menor diametro. Ahora anda perfecto, pero creo que hubiese renegado menos con el 34-34 porque me da la sensación de que el 36-36 es medio mucho...
Es como dice Sergio, hay maneras de calcular que carburador es ideal en base a los CMF que requiere tu motor, de todos modos sin saber demasiado del auto, yo me inclinaria por el solex 34-34 (que se consigue nuevo y lo hace la misma gente de caresa).
Como ya compraste el Caresa, es cuestión de probar como le cae al motor, yo creo que por ahi es mucho para tu motor std y casi con seguridad te va a pasar lo que me pasó a mi y tengas que poner venturis mas chicos...
Saludos
gracias por la respuesta de todos, la verdad que no puedo encontrar los datos del motor buscandolo por el modelo, mañana voy a ir a mirar el motor y a anotar su designacion haber si asi logro encontrar algo en la web, una ves que encuentre algo se los paso, haber que ayuda me pueden llegar a dar. Saludos
- Gladiator291
- Torino ZX
Bienvenido al foro AgusTim!
Como te dijeron anteriormente deberías conocer algunos parámetros (cilindrada, a que rpm tenés la pot max., carrera, Etc) para elegir alguno de manera "aproximada" a través de los CFM .
Como te dijeron anteriormente deberías conocer algunos parámetros (cilindrada, a que rpm tenés la pot max., carrera, Etc) para elegir alguno de manera "aproximada" a través de los CFM .