Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Saque la tapa de cilindros (teoria de la rotura)
La junta de tapa de cilindros, se estila cambiarla cuando se saca la tapa. No le pondría la misma bajo ningún punto de vista, salvo las de chapa, que sí duran más. Saludos.
-
- Torino ZX
Jta. de tapa de cilindros NUEVA.
Y tu problema fue la junta del caballete que NO va.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
La junta es nueva, de chapa de cobre de un lado, la que tenia el motor la tire, lo que pasa que la puse y cuando apreté la tapa se rompió el caballete por eso la volví a sacar, el auto ni arranco, o sea a la junta nueva la apreté y la afloje, pero no tiene uso.Jorge Alejandro OCHOA escribió:La junta de tapa de cilindros, se estila cambiarla cuando se saca la tapa. No le pondría la misma bajo ningún punto de vista, salvo las de chapa, que sí duran más. Saludos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Si la tire a la mier... la junta del caballete.sergio 7bc escribió:Jta. de tapa de cilindros NUEVA.
Fijate lo que le puse a Ochoa, es nueva, tiene un solo apriete nada mas.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Otra razón para ponerla nueva son los 34 kg. que pesa tu tapa de cilindros, toda desarmada...
PD. Ponéla en un cuadro a la junta vieja.
PD. Ponéla en un cuadro a la junta vieja.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
+ 1-EL FANTASMA- escribió:Si no tiene uso y está sana poné la misma, yo ni movería la tapa, cambiaría el caballete y chau.
Un abrazo, Gustavo
La idea era esa, no tocar la tapa pero por suerte la saque, digo por suerte porque había cometido un "pequeño" error.....-EL FANTASMA- escribió:Si no tiene uso y está sana poné la misma, yo ni movería la tapa, cambiaría el caballete y chau.
Les paso a contar, en el momento que saco el caballete dejando la tapa sin mover había dejado puesta la T para el reloj mecánico de temperatura y recibo un cordial mp del gran Jorge 8A en el que me instaba amablemente a hacer otro agujero para el reloj de temperatura y sacar la T con adjetivos tales como "vago cabezón!". Ese mensaje me convenció de hacerlo y saque la tapa, cuando la doy vuelta para ver en donde hacia el agujero veo una válvula completamente hundida y me doy cuenta que como un gil cuando la arme no había hecho inspección visual y había colocado cruzas un par de válvulas, o sea admisión en escape y escape en admisión, un "pequeño" error prácticamente insignificante

Aparentemente sin consecuencias porque ni las válvulas ni los asientos tenían ningún tipo de marca así que arme como corresponde, le hice el otro agujero y la coloque.
Va el doble agradecimiento a Jorge por haberme despabilado en el momento justo gracias a lo cual arregle el error y tengo un reloj mecánico de temperatura que va a marcar como correctamente.
Agradezco a todos los foristas que están siempre con algún aporte para que todo salga lo mejor posible, para un principiante como yo son fundamentales.
Otro agradecimiento especial va para Juan (Jimmy Neutron) que no solo me regalo el caballete sino que me aguanta cuando lo jodo con llamados telefónicos.
Como siempre digo este foro es de primera!
Bueno estoy saliendo para el galpón con la idea de terminar de armar todo, vamos a ver que sale y espero no cometer mas "pequeños" errores....
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Gladiator291
- Torino ZX
Re: Saque la tapa de cilindros (agradecimiento a Jorge 8A)
Suerte esta vez Claudio!!!
Igualmente ayuda un poco a la suerte con paciencia.
Igualmente ayuda un poco a la suerte con paciencia.

Armá despacito, sin apuro, controlando todos los detalles. Saludos.
No puedo aportar nada nuevo, salvo un caballete 0Km que debo tener por ahi guardado, cualquier cosa avisame y vemos que podemos hacer.
Paciencia tengo, me falta experiencia.....
Bueno hoy avance bastante, termine de rearmar la tapa, la torquie y no rompí nada (creo), arme la distribución con cadena y engranajes nuevos, arme el frente, escape, en fin, me queda el compresor, admisión, alternador, radiador y tapa de válvulas, espero el domingo que viene arrancarlo.
Si alguno tiene consejos para antes del arranque son bienvenidos. Planeo cambiar el filtro de aceite (que ahora coloque nuevo) a los 200 o 300 km por si deje mugre sin cambiar el aceite que les parece? se puede cargar el circuito de aceite de alguna manera antes de arrancarlo?
Bueno hoy avance bastante, termine de rearmar la tapa, la torquie y no rompí nada (creo), arme la distribución con cadena y engranajes nuevos, arme el frente, escape, en fin, me queda el compresor, admisión, alternador, radiador y tapa de válvulas, espero el domingo que viene arrancarlo.
Si alguno tiene consejos para antes del arranque son bienvenidos. Planeo cambiar el filtro de aceite (que ahora coloque nuevo) a los 200 o 300 km por si deje mugre sin cambiar el aceite que les parece? se puede cargar el circuito de aceite de alguna manera antes de arrancarlo?
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
-
- Torino ZX
Cosas que pasan Claudio, no te des manija. Cuando armé el motor de mi cupé no te das una idea de las veces que armé y desarme otra vez para revisar. Sucede en las mejores familias y aunque uno está seguro de que hizo todo bien, siempre es mejor revisar nuevamente.clmoro escribió:La idea era esa, no tocar la tapa pero por suerte la saque, digo por suerte porque había cometido un "pequeño" error.....-EL FANTASMA- escribió:Si no tiene uso y está sana poné la misma, yo ni movería la tapa, cambiaría el caballete y chau.
Les paso a contar, en el momento que saco el caballete dejando la tapa sin mover había dejado puesta la T para el reloj mecánico de temperatura y recibo un cordial mp del gran Jorge 8A en el que me instaba amablemente a hacer otro agujero para el reloj de temperatura y sacar la T con adjetivos tales como "vago cabezón!". Ese mensaje me convenció de hacerlo y saque la tapa, cuando la doy vuelta para ver en donde hacia el agujero veo una válvula completamente hundida y me doy cuenta que como un gil cuando la arme no había hecho inspección visual y había colocado cruzas un par de válvulas, o sea admisión en escape y escape en admisión, un "pequeño" error prácticamente insignificante![]()
![]()
![]()
Aparentemente sin consecuencias porque ni las válvulas ni los asientos tenían ningún tipo de marca así que arme como corresponde, le hice el otro agujero y la coloque.
Va el doble agradecimiento a Jorge por haberme despabilado en el momento justo gracias a lo cual arregle el error y tengo un reloj mecánico de temperatura que va a marcar como correctamente.
Agradezco a todos los foristas que están siempre con algún aporte para que todo salga lo mejor posible, para un principiante como yo son fundamentales.
Otro agradecimiento especial va para Juan (Jimmy Neutron) que no solo me regalo el caballete sino que me aguanta cuando lo jodo con llamados telefónicos.
Como siempre digo este foro es de primera!
Bueno estoy saliendo para el galpón con la idea de terminar de armar todo, vamos a ver que sale y espero no cometer mas "pequeños" errores....
Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Claudio si te sirve de consuelo, una vez , un mecanico en la empresa, armo el motor de un bondi, y se olvido de apretar la bomba de aceite, el motor ni llego a villa del parque, jeje, deci que todavia no estaban los fuckin de DOTA , sino lo hubiesen rajado de una, solo recibio una cagada a pedos
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Una cosa: Revisá que la junta de distribución hay veces que sobra unos milímetros en el plano y después te hace perder por que no deja apoyar bien a la junta de tapa de válvulas. En mi caso, la dejé al raz con una trincheta (Después de ajustar la tapa de distribución, obvio).clmoro escribió:Paciencia tengo, me falta experiencia.....
Y la bomba de aceite la cargas con una jeringa por el tapón que tiene en el frente, que es el que aloja la válvula descompresora.
No sé si ya armaste el frente de distribución, pero cerciorate que la junta, en la parte donde va la bomba de aceite, cierre perfecto.
Dejá todo armado sin las bujías. Le das arranque sin las mismas, hasta que veas que marca alguito de presión de aceite. Luego sí, colocálas, y dale arranque. Así te asegurás que circule el fluido. Saludos.
Dejá todo armado sin las bujías. Le das arranque sin las mismas, hasta que veas que marca alguito de presión de aceite. Luego sí, colocálas, y dale arranque. Así te asegurás que circule el fluido. Saludos.