Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Saque la tapa de cilindros (malas noticias)

Mensaje por elindio »

Claudio, querido, lo del caballete no es niguna basurita, es solamente , las cosas que nos pasan a cada uno de los que tenemos torinos o cualquier auto de muchos años, haceme el favor cambialo, no vaya a ser cosa que el dia de mañana te traiga mayores problemas.
Y por otro lado estoy de acuerdo con Jorge esa T te marca de menos, sea la diferencia que sea entre un bulbo y otro, el agua circulante no actua directamente sobre el bulbo, en todo caso dejalo asi, pero siempre sumale unos grados mas a los relojes
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

pero que mala suerte, eso es una falla del material por tantos años de vida, que cagadon che!!!!.
no tenes que destapar otra ves no?, si es asi y me compadesco de vos, HACELE EL PLANO AL BLOCK y CAMBIA LOS BULONES!!!!!!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jimmy Neutron escribió:Claudio la rep que te pario!!!!!!!!!

Veni y busca el caballete + leva te lo regalo lo vas a necesitar abrazooo
JAJAJAJA sos un groso Juan!!! mil gracias!! después te llamo a ver como hacemos, la verdad que me rezafas porque estoy medio justo con los gastos, no se como te lo voy a agradecer. No dejo de repetirlo, este foro y su gente son de lo mejor.

Gracias a todos por su acompañamiento!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Que cag.ada Claudio! No lo uses así, porque aunque mínimo, corrés el riesgo de perder el centro de la caña de la leva. (No se si la leva es nueva)
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Que cag.ada Claudio! No lo uses así, porque aunque mínimo, corrés el riesgo de perder el centro de la caña de la leva. (No se si la leva es nueva)
No ahora voy a coordinar con Juan para pasar a buscar el caballete y la idea es ya acondicionar el que me da Juan o si esta bueno ponerlo derecho. La leva es la que tenia, esta buena, así que no la había tocado.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno luego de observar el caballete rajado tratando de encontrar algo mas que falla de material e impulsado por mi amigo Martin que me repetía permanentemente "fue la junta de caballete que le pusiste al pedo la que te lo rajo" vi que puede tener razón. La junta es esta: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11481.html
Note que en algunos de los círculos de la junta por donde pasan los tornillos estaban machucados los bordes, haciéndose mas gruesos. la junta tiene metal en el centro y me da la impresión de que hizo mas cuerpo en pequeñas partes cerca de los tornillos, no se si tendrá algo que ver esto pero ahora lo voy a armar sin junta (espero que no lea esto Martin porque me va a gastar).
Ustedes que opinan? puede tener que ver esto o es una estupidez lo que puse?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Re: Saque la tapa de cilindros (teoria de la rotura)

Mensaje por elindio »

Ummmmmmmmmm, doble contra sencillo que no fue la junta. Igual no se la pongas
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

clmoro escribió:Bueno luego de observar el caballete rajado tratando de encontrar algo mas que falla de material e impulsado por mi amigo Martin que me repetía permanentemente "fue la junta de caballete que le pusiste al pedo la que te lo rajo" vi que puede tener razón. La junta es esta: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11481.html
Note que en algunos de los círculos de la junta por donde pasan los tornillos estaban machucados los bordes, haciéndose mas gruesos. la junta tiene metal en el centro y me da la impresión de que hizo mas cuerpo en pequeñas partes cerca de los tornillos, no se si tendrá algo que ver esto pero ahora lo voy a armar sin junta (espero que no lea esto Martin porque me va a gastar).
Ustedes que opinan? puede tener que ver esto o es una estupidez lo que puse?
Para mi que si Claudio, Por mas duro que sea el aluminio, si no tiene apoyo parejo y con 13 kgm de torque se tiene que partir. Saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Para mi tiene que aflojar el metal de la junta , ante el grosor del caballete
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Para mi tiene que aflojar el metal de la junta , ante el grosor del caballete
Vos sabes que preste atención a cuanto se apretaba la junta y parece de un material que se comprime poco por decirlo de alguna manera, igualmente es impresión mía que tengo cero experiencia en materiales de junta pero cuando la manipulas también parece mas "solida" que una junta común.
Obviamente no se la voy a poner en esta oportunidad por las dudas.
Con respecto a la junta de tapa dejo la misma no? o la tengo que cambiar si o si?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿La junta de tapa de válvulas?. Si está sana podés dejar la misma. Pero revisála bien que no tenga ninguna rajadura, para no lamentar luego pérdidas de aceite. Saludos.

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿La junta de tapa de válvulas?. Si está sana podés dejar la misma. Pero revisála bien que no tenga ninguna rajadura, para no lamentar luego pérdidas de aceite. Saludos.
+1. No es necesario si esta buena y cumple su funcion pero si ya estas ahi y queres quedarte tranquilo la cambias y te olvidas de perdidas que por mas que sean pequeñas te ensucian todo. Cuando compre la junta de tapa de valvulas en marzo me salio $60 o menos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

No, me exprese mal, lo que preguntaba era la junta de la tapa de cilindros, la puse nueva, apreté todo y la saque por el tema del caballete, la tapa quedo con unos pedacitos chicos de junta pegada, yo creo que se puede usar pero por las dudas pregunto
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

clmoro escribió:No, me exprese mal, lo que preguntaba era la junta de la tapa de cilindros, la puse nueva, apreté todo y la saque por el tema del caballete, la tapa quedo con unos pedacitos chicos de junta pegada, yo creo que se puede usar pero por las dudas pregunto
En el topic de mi toro puse fotos de una cagada que me mande con la junta de tapa de cilindros y la cambie sin dudarlo. Me habia quedado un cable del alternador, no me di cuenta en el momento, le di los kilos a la tapa y despues en mi casa me quede pensando en el trabajo y me acorde del bendito cable... luego, no me podia dormir pensando en eso. En total compre 3 juntas: la primera marca Taranto(lo mejor que consegui) y que fue la que arruine con el cable. La segunda marca Meyro(la peor junta que he comprado) porque no tenian mas Taranto y tenia que esperar un par de dias a que la traigan; Se arruino cuando pusimos la tapa, se pego a la misma y sin querer y haciendo fuerza a cagarse la doblamos(es un papel higienico mojado). La tercera, otra Taranto que es la que pusimos con todo cuidado. En el encuentro si voy con el toro te muestro la junta que rompi.
Volviendo a tu caso, yo la sacaria y pondria nueva, previa una buena limpieza del plano de tapa de cilindros y block. De esta manera, sella bien la junta, evitando una eventual perdida de aceite y volver a desarmar todo. Cuando saque la tapa la Taranto me la cobraron $140 o $160, no recuerdo bien. Averigua bien pero esa es mi humilde opinion. Saludos!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si no tiene uso y está sana poné la misma, yo ni movería la tapa, cambiaría el caballete y chau.

Responder