El primer, es una base como la impresion solo que el compuesto es de altos solidos es decir es mas cremosa hablando mal y pronto tapa mas rapido las imperfecciones superficiales finas, no todas solo las superficiales finasl y suplantaria a la masilla colorada, se lo utiliza con diluyente 2085 de glasuritHERNANBULL escribió:EXPLICAME COMO ES LO DEEL PRIMER
ES COMO UNA IMPRESION GRIS PERO CON UN ACABADO TIPO LOZA QUE TAPA LAS RALLADURAS DE LA MAQUINA AL METERLE DISCO??
PORQUE E VISTO OTROS QUE VIENEN EN AMARILLO Y NO SE SI SON ANTIOXIDO O HAY QUE DARLE UNA BASE DE ANTIOXIDO ROJO PREVIAMENTE
Coupe Torino GS 4 bancadas 73
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
ejem!!
Cesar, Que dia te levo mi ts? jajajaja!!!
LA LLEGAS A VER Y TE AGARRA UN SINCOPE!!! SI ESA COUPE ESTABA JODIDA LA MIA TENDRIA QUE IR AL HORNO!
yo lo que voy a hacer es mostrarles bien el quilombo que me compre en el sector "restauracion" del foro asi ven el problemita que tengo. desde ya les digo... NO ME CALIENTA... ustedes saben muy bien lo que es amar a un torino... me encantaria que cesar fuera mercedino. De todos modos encontre en mi ciudad gente que no sabia que existia, mi coupe va a quedar de mil maravillas..
Cesar... felicitaciones por el laburo que haces...sos el mesias del torino..
un abrazo
LA LLEGAS A VER Y TE AGARRA UN SINCOPE!!! SI ESA COUPE ESTABA JODIDA LA MIA TENDRIA QUE IR AL HORNO!
yo lo que voy a hacer es mostrarles bien el quilombo que me compre en el sector "restauracion" del foro asi ven el problemita que tengo. desde ya les digo... NO ME CALIENTA... ustedes saben muy bien lo que es amar a un torino... me encantaria que cesar fuera mercedino. De todos modos encontre en mi ciudad gente que no sabia que existia, mi coupe va a quedar de mil maravillas..
Cesar... felicitaciones por el laburo que haces...sos el mesias del torino..
un abrazo
- Cesar Arincoli
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Gracias chicos por los elogios, me alegra que les guste el trabajo y se interesen por como se hace para que lo puedan hacer uds mismos...
Hernan el tema del primer es tal como lo explico Shadow, tenes primer normal de alto o bajo solido, la diferencia entre ambos, es la textura y cuerpo que tiene permitiendo hasta cubrir gran parte de rayaduras en la chapa con una manos de aplicacion... Antiguamente existia la impresion y a pesar de que hoy en dia siga estando, las particularidades del primer ya sea en secado, practicidad del material para trabajar y acabado es superior a la impresion. En cuanto a las tonalidades que preguntas del primer viene en BEIGE y en GRIS.
Otra cosa que mencionas Hernan de color amarillo ( estimo ), es una pintura fosfatizante, que se aplica antes del primer, que por un lado protege la chapa y a la vez es un mordiente que permite la aplicacion en este caso primer para luego darle el acabado final con la pintura....Tambien se podran ver tipo de pintura roja, que es nada mas ni nada menos masilla colorada aplicada a pistola, tiene las mismas virtudes y caracteristicas que la pasta, solo que el modo de aplicacion es distinto..
Espero haber aclarado las dudas, gracias nuevamente..
Un abrazo
Hernan el tema del primer es tal como lo explico Shadow, tenes primer normal de alto o bajo solido, la diferencia entre ambos, es la textura y cuerpo que tiene permitiendo hasta cubrir gran parte de rayaduras en la chapa con una manos de aplicacion... Antiguamente existia la impresion y a pesar de que hoy en dia siga estando, las particularidades del primer ya sea en secado, practicidad del material para trabajar y acabado es superior a la impresion. En cuanto a las tonalidades que preguntas del primer viene en BEIGE y en GRIS.
Otra cosa que mencionas Hernan de color amarillo ( estimo ), es una pintura fosfatizante, que se aplica antes del primer, que por un lado protege la chapa y a la vez es un mordiente que permite la aplicacion en este caso primer para luego darle el acabado final con la pintura....Tambien se podran ver tipo de pintura roja, que es nada mas ni nada menos masilla colorada aplicada a pistola, tiene las mismas virtudes y caracteristicas que la pasta, solo que el modo de aplicacion es distinto..
Espero haber aclarado las dudas, gracias nuevamente..
Un abrazo
Cesar


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Aca van algunas fotos mas de los trabajos en la coupe
El techo ya chapeado, con primer y listo para ser masillado

El piso del baul fue chapeado, pelado completo, y preparado para ser pintado con convertidor de oxido antes del protex...

Los zocalos traseros del baul, tanto el interno como el externo, fueron cambiados completos

La tapa del baul tenia varios golpes de piedra como el techo y tambien fue chapeada, pelada por completo lista para ser aplicado el primer...

Al igual que el zocalo del lateral del baul, fue cambiado debido a que estaba muy picado y manoseado...

A penas me lleguen las reparaciones que ya estan encarcadas actualizo con mas fotos los trabajos en el auto
Saludos
El techo ya chapeado, con primer y listo para ser masillado
El piso del baul fue chapeado, pelado completo, y preparado para ser pintado con convertidor de oxido antes del protex...
Los zocalos traseros del baul, tanto el interno como el externo, fueron cambiados completos
La tapa del baul tenia varios golpes de piedra como el techo y tambien fue chapeada, pelada por completo lista para ser aplicado el primer...
Al igual que el zocalo del lateral del baul, fue cambiado debido a que estaba muy picado y manoseado...
A penas me lleguen las reparaciones que ya estan encarcadas actualizo con mas fotos los trabajos en el auto
Saludos
Cesar


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Gracias Chicos por sus palabras... Aca les dejo algunas fotos mas de como esta hoy....
El baul listo para cambiarle el cajon de la bateria y para tirarle el protex al agua

El techo ya masillado y listo para el lijado antes del primer

La cola completa lista para el lijado de terminacion antes del primer


La trompa ya con una mano de protex al agua por dentro de los guardabarros, y a la espera del guardabarro que falta para el armado y alineado de las lineas


Los trabajos en el auto hace mas de una semana que esta parado, porque estoy esperando que me lleguen unos repuestos de chaperia desde Bs As que nunca llegan asi que cuando los reciba, reactivare los trabajos y avances en el auto
Un abrazo
El baul listo para cambiarle el cajon de la bateria y para tirarle el protex al agua
El techo ya masillado y listo para el lijado antes del primer
La cola completa lista para el lijado de terminacion antes del primer
La trompa ya con una mano de protex al agua por dentro de los guardabarros, y a la espera del guardabarro que falta para el armado y alineado de las lineas
Los trabajos en el auto hace mas de una semana que esta parado, porque estoy esperando que me lleguen unos repuestos de chaperia desde Bs As que nunca llegan asi que cuando los reciba, reactivare los trabajos y avances en el auto
Un abrazo
Cesar


Acabo de recorrer todas las páginas de esta restauración... no tengo palabras mas que decir ¡¡¡QUE BUEN LABURO!!!
Felicitaciones Cesar por la dedicación se nota que sabés de esto y mucho aparte de que con fotos los que somos entusiastas de la restauración aprendemos mucho mas!!!
...eso si...
¡¡¡¡QUIERO MAS AVANCES YA!!!!!
Felicitaciones Cesar por la dedicación se nota que sabés de esto y mucho aparte de que con fotos los que somos entusiastas de la restauración aprendemos mucho mas!!!
...eso si...
¡¡¡¡QUIERO MAS AVANCES YA!!!!!

- Cesar Arincoli
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SOY UN COLGADO IMPRESENTABLE!!!!!!!!!, Mi auto todo el amor que le pone César y no le doy bola al post.
Me he dedicado ultimamente a "tratar de arreglar" las cagadas que un señor de Temperley(bien conocido por todos) me ha hecho en todo cuanto toco.
No lo voy a aburrir con el tema en este foro, ya que todos saben a quien me refiero y que es lo que ha hecho el "PAE Torinero".
El motor de este auto ME LO ARRUINÓ tanto como pudo este innombrable HDRMP (si no se entiende HIJO DE RECONTRA MIL PUTA). La rectificación hubo que hacerla devuelta, rellenar bancada, rectificar interiores de bancada, cambiar las bielas, manguitos, balancear bielas. La tapa TODA PERO TODA de nuevo, se le cambiaron resortes, se hizo asientos de válvula, se le hizo los asientos de resortes que no entraban (los ISKENDERIAN QUE DEBIÓ HABER LLEVADO), se cambiaron platillos, seguros, se mando a embujar el caballete de leva, se cambio la leva, todas juntas nuevas, se le cambió el carter que estaba hecho percha, se lavo todo que era una mugre digna del peor de los desarmaderos, se pinto emprolijó relleno lo que había que rellenar, se hizo un laburo como Dios manda para que el motor que me había entregado este mal nacido, terminara en esto




Lo pusimos en marcha sin regular los nenes, tarea que si César me lo permite haremos juntos cuando llegue el momento.

Bueno no puedo sino volver a sacarme el sombrero por el trabajo de un verdadero fenómeno, al que su viejo supera ampliamente, pero con algo mas de práctica algún día podrá hacerle sombra.
Un abrazo César y gracias por la paciencia.
Billy
Me he dedicado ultimamente a "tratar de arreglar" las cagadas que un señor de Temperley(bien conocido por todos) me ha hecho en todo cuanto toco.
No lo voy a aburrir con el tema en este foro, ya que todos saben a quien me refiero y que es lo que ha hecho el "PAE Torinero".
El motor de este auto ME LO ARRUINÓ tanto como pudo este innombrable HDRMP (si no se entiende HIJO DE RECONTRA MIL PUTA). La rectificación hubo que hacerla devuelta, rellenar bancada, rectificar interiores de bancada, cambiar las bielas, manguitos, balancear bielas. La tapa TODA PERO TODA de nuevo, se le cambiaron resortes, se hizo asientos de válvula, se le hizo los asientos de resortes que no entraban (los ISKENDERIAN QUE DEBIÓ HABER LLEVADO), se cambiaron platillos, seguros, se mando a embujar el caballete de leva, se cambio la leva, todas juntas nuevas, se le cambió el carter que estaba hecho percha, se lavo todo que era una mugre digna del peor de los desarmaderos, se pinto emprolijó relleno lo que había que rellenar, se hizo un laburo como Dios manda para que el motor que me había entregado este mal nacido, terminara en esto




Lo pusimos en marcha sin regular los nenes, tarea que si César me lo permite haremos juntos cuando llegue el momento.

Bueno no puedo sino volver a sacarme el sombrero por el trabajo de un verdadero fenómeno, al que su viejo supera ampliamente, pero con algo mas de práctica algún día podrá hacerle sombra.
Un abrazo César y gracias por la paciencia.
Billy