Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
esto esta armando un amigo
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lo más grande,una pasion sin dudar









- Matiasdd
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
No anda Sergio... dice no disponiblee. que essss?? jajajsergio adrian escribió:esto esta armando un amigo
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
El peso, la dispacion de calor...ufff..
Pero para mi hoy es mucha plata, ojala puedan hacerla, para ver y probar.
Saludos!
Pero para mi hoy es mucha plata, ojala puedan hacerla, para ver y probar.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
+1, encima , que no se haria en serie, eso lo encarecería aun massergio 7bc escribió:El peso, la dispacion de calor...ufff..
Pero para mi hoy es mucha plata, ojala puedan hacerla, para ver y probar.
Saludos!
Un abrazo, Gustavo
- Matiasdd
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
jaaa! en serie seria un golazo.
que la saque la renault como "Service Pack" ... jajaja
seria tipo como la que hizo Berta? es un sueño esa tapa (la de 24 Valvulas)
o igual pero de aluminio?
que la saque la renault como "Service Pack" ... jajaja
seria tipo como la que hizo Berta? es un sueño esa tapa (la de 24 Valvulas)
o igual pero de aluminio?
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- Torino ZX
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
lo más grande,una pasion sin dudar









Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
Ninguna tapa de aluminio para estos motores se hace en serie. ¿Porqué?. Porque tienen una demanda limitada. Ni las de los TC se hacen en serie. Son a pedido. Los envases para los TC, no bajan de las 15 lucas, por ejemplo. Vienen ciegos, y llevan bruto trabajo. Hoy una completa debe superar las 30 lucas.elindio escribió:+1, encima , que no se haria en serie, eso lo encarecería aun massergio 7bc escribió:El peso, la dispacion de calor...ufff..
Pero para mi hoy es mucha plata, ojala puedan hacerla, para ver y probar.
Saludos!
De aluminio, nos vendría de primera. Una de Falcon, la levanto agarrándola con un solo dedo. Debe pesar, fácil, la mitad que la de fierro. Imagínense sacarle al Torino unos 15 kg. de la trompa por la tapa de cilindros. Como dice Sergio, está el tema de disipación de temperatura, en fin. Habrá que ver que pasa.
Saludos.
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
En algun momento hubo tapas de aluminio para tornado 12v, pocas pero hubo.
De mandar a hacer una, haria una 24v v el precio no creo que varie mucho.
Esta un poco alta en precio pero capaz alguno la puede pagar.
De mandar a hacer una, haria una 24v v el precio no creo que varie mucho.
Esta un poco alta en precio pero capaz alguno la puede pagar.
- Matiasdd
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
Necesitamos un Ricky Ricon Torinero. Jajaja.
Juguemos al loto, si ganamos hacemos algunas!
El motor Torino no lo sacaron del tc por ser de arbol de levas a la cabeza? Como las nuevas tapas
Juguemos al loto, si ganamos hacemos algunas!
El motor Torino no lo sacaron del tc por ser de arbol de levas a la cabeza? Como las nuevas tapas
Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
yo no llego con la plata.
pero no me parece que por algo fabricado a pedido, diseñado, mecanizado y garantizado, sea loco el precio.
recordemos que es algo fabricado a pedido y si alguien le pone plata en levas, admisión, alimentación, vielas, pistones, gomas, relaciones a un auto y demás cosas que se escapan ahora, no me parece descabellado 20.000, en algo tan fundamental como la cabeza del motor

pero no me parece que por algo fabricado a pedido, diseñado, mecanizado y garantizado, sea loco el precio.
recordemos que es algo fabricado a pedido y si alguien le pone plata en levas, admisión, alimentación, vielas, pistones, gomas, relaciones a un auto y demás cosas que se escapan ahora, no me parece descabellado 20.000, en algo tan fundamental como la cabeza del motor


Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
El motor Tornado jamás fue sacado del TC. Simplemente en la carrera por la potencia, las tres marcas rivales fueron encontrando la variable RPM, cosa que en nuestros motores es más complicado. Así tanto el Tornado, como luego el "slant-six", fueron quedados relegados en cuanto a competitividad, y a alguien se le ocurrió la idea de traerse blocks Cherokke para que tanto los Torino como los Dodge, puedan seguir siendo competitivos.Matiasdd escribió:Necesitamos un Ricky Ricon Torinero. Jajaja.
Juguemos al loto, si ganamos hacemos algunas!
El motor Torino no lo sacaron del tc por ser de arbol de levas a la cabeza? Como las nuevas tapas
Ahí dijiste algo importante: la potencia de un motor, tiene como elemento fundamental la tapa de cilindros. Por la tapa se alimenta, y eliminan los gases de la combustión.armandoye escribió:yo no llego con la plata.
pero no me parece que por algo fabricado a pedido, diseñado, mecanizado y garantizado, sea loco el precio.
recordemos que es algo fabricado a pedido y si alguien le pone plata en levas, admisión, alimentación, vielas, pistones, gomas, relaciones a un auto y demás cosas que se escapan ahora, no me parece descabellado 20.000, en algo tan fundamental como la cabeza del motor![]()
Saludos.
- Matiasdd
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
Mirá vos... gracias Jorge por la explicación y disminuir mi ignoranciometro.
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
Coincido con lo que decis Jorqe, solo agrego algo mas.
Al motor tornado lo penalizaron con 10% de cilindrada menos por tener arbol de levas a la cabeza, y ahi el motor no rendia como los rivales, a pesar de algunos triunfos mas.
Pero lo penalizaron por lo mismo que le dan a todos ahora como una novedad, arbol a la cabeza.
Los cherokee aparecieron porque "un vivo" decidio traer 400 motores para el tc y hacer un kiosquito.
En mi opinion el tornado desaparece del TC porque se queda sin gente que lo trabaje con un presupuesto/resultado serio.
En algun recorte lei que Berta dejo de usar las tapas de aluminio en el tornado porque requerian mucho mantenimiento, no me acuerdo en que nota.
Al motor tornado lo penalizaron con 10% de cilindrada menos por tener arbol de levas a la cabeza, y ahi el motor no rendia como los rivales, a pesar de algunos triunfos mas.
Pero lo penalizaron por lo mismo que le dan a todos ahora como una novedad, arbol a la cabeza.
Los cherokee aparecieron porque "un vivo" decidio traer 400 motores para el tc y hacer un kiosquito.
En mi opinion el tornado desaparece del TC porque se queda sin gente que lo trabaje con un presupuesto/resultado serio.
En algun recorte lei que Berta dejo de usar las tapas de aluminio en el tornado porque requerian mucho mantenimiento, no me acuerdo en que nota.
Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
Te respondo/agrego/comento a lo mejor desordenadamente.tornado 7200 escribió:Coincido con lo que decis Jorqe, solo agrego algo mas.
Al motor tornado lo penalizaron con 10% de cilindrada menos por tener arbol de levas a la cabeza, y ahi el motor no rendia como los rivales, a pesar de algunos triunfos mas.
Pero lo penalizaron por lo mismo que le dan a todos ahora como una novedad, arbol a la cabeza.
Los cherokee aparecieron porque "un vivo" decidio traer 400 motores para el tc y hacer un kiosquito.
En mi opinion el tornado desaparece del TC porque se queda sin gente que lo trabaje con un presupuesto/resultado serio.
En algun recorte lei que Berta dejo de usar las tapas de aluminio en el tornado porque requerian mucho mantenimiento, no me acuerdo en que nota.
BERTA probó con tapas de aluminio, pero tengo entendido que el material que tenían para hacerlas en la época, no era de la mejor calidad. De ahí que no prosperó. Hoy todas las tapas de cilindros, y varios block son de aluminio. A no ser los del bendito XD 3 de mi "petrolera", el material es confiable.
En 1970 y 1971, los Torino siguieron ganando carreras, y Luis salió campeón ambos años. Siempre con 2700 cm3 de cilindrada. Pero las marcas rivales fueron encontrando la potencia, ganando RPM, y la cosa se puso muy áspera. Podríamos afirmar que para 1970, BERTA tenía todo listo con el motor chico, y sus rivales no. De ahí que sacó diferencias de entrada, que una vez retirada IKA, se hicieron a favor de sus rivales. Ya quedan pocas victorias en TC de la marca por bajar. Estén atentos.
Los Cherokees no los trajeron de "vivos", ni fue un kioskito de nadie. El Tornado, luego de los motores de RANGONE, ya había quedado en el camino. Los "slant-six", no lograban igualar a los Ford & Chevrolet. Entonces los tipos, antes que hacer todo 4 litros (cosa que encarecería todo), se trajeron esos blocks, cuyas tapas y múltiples fueron desarrollados en un comienzo en el país, por Omar WILKE. Más de un pensará: "¿y porqué no hicieron todo 4 litros?". Fácil muchachos: cualquier categoría zonal o nacional donde Ford & Chevrolet no estén en punta, "no garpa". Han habido ejemplos de algunas donde el Torino o el mismo Dodge ganaban, y terminan tocando reglamentos para tirarlos para atrás.
Saludos.
- Pablo
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Re: Tapa de cilindros de aluminio para motor Torino
En este punto voy a disentir con el amigo Ochoa, y eso es una aventura difìcil, porque discutirle a un vasco no es cosa sencilla
La vigencia de un u otro motor, tiene en parte una base técnica y en parte una decisión política. Ningún motor corre original, y tienen muchas modificaciones para superar los problemas técnicos. A Ford, a Chevrolet y a Dodge (con el slant six) se les dieron más chances para que sean competitivos, que al Tornado/Torino.
Los motores Tornado/Torino siempre necesitaron 1000 rpm menos para ser competitivos, de modo que el problema técnico es relativo. Lo que no ha sido relativo es el problema político. Cuando lo bajaron a 2.7 lo "mataron". Cuando le dieron 3.0 de nuevo, ya había que saltar una brecha de desarrollo que nadie podía pagar y que no había autos para correr.
La técnica ha sido una influencia relativa, porque para superar las deficiencias o desigualdades técnicas siempre esté el ajuste reglamentario. Lo que no es relativo, es que a las demás marcas se les dió ayudas para que subsistan y sean competitivas, y al Torino/Tornado nunca se las dieron, sino más bien lo contrario.
Reitero, lo técnico es relativo. Se puede ajustar con el reglamento. Lo político, no se puede ajustar con ningún reglamento: si no hay voluntad, no se arregla con nada.
Pablo.

La vigencia de un u otro motor, tiene en parte una base técnica y en parte una decisión política. Ningún motor corre original, y tienen muchas modificaciones para superar los problemas técnicos. A Ford, a Chevrolet y a Dodge (con el slant six) se les dieron más chances para que sean competitivos, que al Tornado/Torino.
Los motores Tornado/Torino siempre necesitaron 1000 rpm menos para ser competitivos, de modo que el problema técnico es relativo. Lo que no ha sido relativo es el problema político. Cuando lo bajaron a 2.7 lo "mataron". Cuando le dieron 3.0 de nuevo, ya había que saltar una brecha de desarrollo que nadie podía pagar y que no había autos para correr.
La técnica ha sido una influencia relativa, porque para superar las deficiencias o desigualdades técnicas siempre esté el ajuste reglamentario. Lo que no es relativo, es que a las demás marcas se les dió ayudas para que subsistan y sean competitivas, y al Torino/Tornado nunca se las dieron, sino más bien lo contrario.
Reitero, lo técnico es relativo. Se puede ajustar con el reglamento. Lo político, no se puede ajustar con ningún reglamento: si no hay voluntad, no se arregla con nada.
Pablo.
380W '67.