Cañossilens Vs Escapessilens

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

armandoye
Torino 380

Re: Cañossilens Vs Escapessilens

Mensaje por armandoye »

Toro-Pampa escribió:Aca no pienso igual; todo avanza y a mi gusto Cañossilens se quedo en el tiempo, aunque no resta que sean muy buenos escapes y algo calculados para ser construidos; tambien de los pocos que se fabrican en acero inoxidable(no brindan el dato de cual es).Todo avanza y esta probado mundialmente que el mejor material para los escapes es el acero inoxidable 304; los unicos que conozco que fabrican en dicho material, haciendo calculos a medida son Conformahttp://www.conformainox.com.ar/wp/ ; esta marca es usada en casi todas las categorias nacionales mas importantes(observen los multiples en la seccion productos, pinchando en el modelo elegido). Tambien esta la opcion de Escapes Lorenzo https://es-la.facebook.com/escapes.lorenzo; que trabaja con el mismo material, a los multiples los elabora con mayor cantidad de cortes para evitar las arrugas, que provocan bajar la velocidad de los gases; aunque tiene menor calidad que los Conforma.
si tal vez se quedaron en el tiempo con motores modernos, pero los motores nuestros no tienen secretos ya, se pueden inventar nuevas cosas pero si o sí para un buen escape hay que analizar el motor y calcular todo de nuevo, y calcular el diámetro y el largo total del escape pero no la igualdad en el largo de las ramas de salida de la válvula, es lo mismo de siempre, encontrar uno que lo haga y no te arranque la cabeza en el proceso.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Olvidate , tu cabeza va a quedar en el proceso, no creo que sea muy sencillo calcular un buen escape
Un abrazo, Gustavo

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

elindio escribió:Olvidate , tu cabeza va a quedar en el proceso, no creo que sea muy sencillo calcular un buen escape
por Dios que ni se me había ocurrido intentar calcular ESO, todavia no pienso tocar el motor para despegar a la luna. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

armandoye escribió: En este momento, a cualquiera que vayas que sea un lugar serio te va a vender el mismo múltiple porque son todas copias de los desarrollados en la época en la cual desarrollaban nuestros motores
Totalmente de acuerdo

Toro-Pampa escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Darío, si te parece que el acero inoxidable es lo que va, te invito a charlar con Omar WILKE, "Pirulo" GOBBO y "Cachi", que son quiénes no coinciden con vos. Saludos.
Cañossilen a caso no usa acero inoxidable ? (No es el ideal ni tampoco el metodo constructivo)
Por que en el exterior usan dicho material(Inox 304); o sea en europa no te venden un multiple de escape deportivo que no sea de dicho material ?
Por que lo usan en todas las categorias internacionales ?
No dudo de la calidad tecnica de Wilke, Gobbo y Cachi; pero el resto de los que usan dicho material y construyen el multiple a recortes estan tan equivocados?

''Las arrugas bajan la velocidad de los gases''
El inox en los múltiples de escape es principalmente por un tema de resistencia a la corrosión. Entre todos los gases que se producen en la combustión tenes dos bastante corrosivos: el anhidrido carbónico y el anhidrido sulfuroso que en combinacion con el vapor de agua de la propia combustion o por su propia condensación forman ácido sulfúrico y ácido sulfuroso. Cuando el motor está frío estos efectos son mayores, al igual que cuando paras el motor porque los gases se condensan en el interior del sistema de escape.
Desconozco si tiene alguna ventaja "real" en el rendimiento con respecto al del acero aluminizado, en cambio si hay mucha diferencia entre estos dos y el original de fundición que trae nuestro auto. El problema de la fundición es el acabado interno del múltiple, pero en la época se hacían de ese material por una razón de costo/resistencia a la corrosión/absorción de ruidos con respecto al caño tradicional.
Tecnicamente los múltiples que ofrecen "cañossilen" o "escapesilens" son superiores al original, pero para que haya un cambio notorio habría que reemplazar todo el sistema completo, de punta a punta. Ubicando el silenciador y "x" pipe en el lugar correcto (no donde "cacho" dice suena mejor) y calculando largo y curvas en todo el recorrido. Cosas que nadie nos va a hacer en nuestros autos de calle y menos aún por 3 o 4 mil pesos.
Y no nos olvidemos de lo mas importante, el sistema de escape es solo una parte del "todo" motivo por el que habría que tener en cuenta muchas cosas mas a la hora de diseñarlo (admisión, leva, etc..) y el que nos venden es uno "universal" para todos los torinos, sin tener en cuenta las mejoras que pueda tener un auto con respecto a otro.
Imagen

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Muchachos, que lo pario que se desarrollo el tema.
se me aclararon varias dudas. gracias por compartir su conocimiento!

si bien junte la money y me termine de decidir, les aviso, creo q voy por escapesilens o uno que desarrollan escapesfabian en ramos. estan masomenos 3 a 4 lucas, por el motor, creoq va a andar bastante bien, pensando en lo bien que anda ahora y con la chanchada que tengo de escape.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

Matiasdd escribió:Muchachos, que lo pario que se desarrollo el tema.
se me aclararon varias dudas. gracias por compartir su conocimiento!

si bien junte la money y me termine de decidir, les aviso, creo q voy por escapesilens o uno que desarrollan escapesfabian en ramos. estan masomenos 3 a 4 lucas, por el motor, creoq va a andar bastante bien, pensando en lo bien que anda ahora y con la chanchada que tengo de escape.
no te olvides de comentarnos como salió todo por favor, hasta la impresión que te dé el laburo.
un abrazo.
Armando

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Buenas...
bueno les comento como voy con el tema del escape.

Llamé a Escape Fabian, algo deportivo, me sale $4500
todo de caño.

Llamé a escape silen preguntando sobre este multiple
Imagen

y me dijo q era para que salga en el costado...
lpm, yo queria un multiple largo pero que valla hasta atras.

y despues llamé a cañossilens, me atendio Gustavo Gobbo, y me paso un presupuesto con multiple de acero inox aisi 409 y caños en acero aluminizado . todo $8000.

Nose... hay mucha diferencia... en plata. vale la pena?
alguno probó los escapes deportivos de Fabian?

gracias!

espero consejos
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Buenasssssssssss...
Le doy la derecha al amigo Ochoa. Puede haber motores que acepten el acero inoxidable en el escape, pero ojo con el material de la tapa y delas válvulas...
En los motores de 6 cilindros clásicos nuestros, la disipación del calor a la salida del cilindro y en el primer tramo del escape es muy importante. Cuanto mayor sea esta temperatura, mayor es el compromiso de los metales, especialmente de los asientos de válvulas y de las mismas válvulas.
Es posible que los motores modernos (no los conozco bien) hayan resuelto este problema, pero yo no lo pongo ni loco en el motor del Torino estándar.
Sludos.
Daniel.

Responder