consulta de rpm motores

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

doblecammon
Torino GS

consulta de rpm motores

Mensaje por doblecammon »

hola gente, les robo un poquito de su tiempo para saber cuantas rpm desarrollan nuestros motores, los 300 4b, los 380 y ts 4b, los ts 7b y los tsx, zx 7b y los gs 200 y 7b.
la idea es saber que es lo que da un motor y nos sirva para tener una idea de una buena puesta a punto.
yo como no hice controlar mi cuenta vueltas y lo tengo desconectado, termine comprando para salir del paso un lyf meter( seguramente chino), la idea era ver en cuantas rpm estaba regulando el motor y tambien saber que es lo que me entrega al acelerarlo.
la complicacion que tuve es que el lyf no es moooooyyyyyy bueno que digamos y siempre note que mi motor es de muy bajas vueltas, resulta ser que el vendito tacometro es mas mentiroso que los kirchner( que no se ofenda nadie :mrgreen: ).
hoy me puse a soldarle todos los empalmes con estaño ya que me esta acusando una falla la cual es que anda cuando tiene ganas, pero para colmo siempre tiro muy pocas vueltas el motor segun el ya mencionado artefacto :roll: . hoy despues de toquetearlo en su parte de atras en una perillita que funciona como un empleado publico( que nadie se ofenda :mrgreen: ), bue de repente empezo a tirar vueltas la cosa!!!!! :mrgreen: . la pochoclera esta me estaba robando como 1000 rpm al momento de acelerar o mas, es decir en una acelerada en primera , si llegaba a 3200 rpm es mucho( creo que a fondo), resulta que ahora llego a 3500 sin querer, pegue una acelerada en vacio y llego a casi 5000 y creo que no estaba a fondo ya que no mantuve mucho el pie cosa que antes tenia que soldar el pie contra el piso y asi vole un embrague( aclaracion aparte 8) :mrgreen: ).
creo que recien hoy el tacometro esta funcionando diria que joya, es decir es muy parecido a otros que he visto. de ahi viene la pregunta inicial para mi y obviamente para todo el foro, por eso pregunto en base de casi todos los modelos, CUANTAS RPM DESARROLLAN ENTRE CAMBIO Y CAMBIO LOS TORINOS?, creo que estos datos son muy positivo para una correcta puesta a punto.
pd: ya voy a reparar el cueta vueltas original, no se enojen.
un abrazo para todos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Re: consulta de rpm motores

Mensaje por HDLGC »

Para empezar a hablar tendrías que ponerlo a 100 kph, preferentemente con un GPS, y ahí te fijás en cuantas RPM estás, ya sea con el tuyo, o ese chino. Luego me lo decís, y tomando en cuenta la medida de tus cubiertas, y el modelo de tu auto (suponiendo tenga el diferencial original), y podríamos sacar el error del instrumento en cuestión.
Tiene que regular en el orden de las 600 RPM.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Por la carrera larga del motor es conveniente no pasarlos de las 5500 rpm..se de motores siete bancadas que han aguantado picos de 7000 sin romper, pero no es el fuerte de estos motores, el "tirar vueltas".
Por otro lado son motores que desarrollan potencia a bajo regimen, con muy buen torque, y eso si se sabe usar es muy bueno.
Saludos!

Pd: las rpm, para los FIAT!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

doblecammon
Torino GS

miren, toquetie la porqueria esta del lyf y ahora empezo a funcionar mejor, lo que si note es que me regula en 800/900 rpm a gas y 1000/1100 a nafta.( a nafta lo siento acelerado, pero a gas esta re sereno el motor).
lo puse a fondo en cuarta en un acceso( la costanera :twisted: ) a 4500 rpm, en eso creo que estaria bien ya que es un tornado reforma y para mi esta mas que bien. supongo que bien puesto a punto a nafta deberia andar a 4700 rpm, seria lo que acusa el manual del motor tornado ( al menos el reforma/ hibrido o como lo quieran llamar).
lo unico que note una pequeña mentira al llegar al corte del multichispa fs a las 3000 rpm serian 3400 del tacometro, no esta tan mal para ser un tazon de chococrispi!!!!! :lol: :lol: :lol: .
ahora si me tengo que tomar enserio el manual, hacer regular a 600 rpm es medio imposible les digo.
en cuanto a gps, todavia no lo tengo, si se que es complicado andar fuerte ya que la delfina tiene 195/60/15 en las ruedas de atras asi que no creo que ande a mas de 130 a gas, a nafta no llego a 145 ni en joda con un perfil tan bajo, es la triste realidad.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mi motor regula hasta a 500 RPM. Se puede perfectamente, y conozco varios Torino que regulan a ese régimen. Es normal que a nafta, siendo que anda a GNC, regula a algunas RPM más. Saludos.

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mi motor regula hasta a 500 RPM. Se puede perfectamente, y conozco varios Torino que regulan a ese régimen. Es normal que a nafta, siendo que anda a GNC, regula a algunas RPM más. Saludos.

bueno jorge, ya voy a volver a meter mano al carburador para dejarlo mas sereno en ralenti.
por otra parte el vuelteo que comente anteriormente esta bien? me podes hacer un calculo de cuanto es a 4500 rpm con 195/60 15?. quisiera saber la velocidad a fondo andando a gas. es para tener una idea nomas. gracias.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Suponiendo que tengas la 3.31 original, estabas a 154.16 kph reales. Pero, ¡¡¡¡no lo corras a GNC!!!!.
Yo te voy a contar si se quiere mi experiencia o mi enfoque sobre el GNC: tuve ese combustible para trabajar durante 5 años. Pero era para trabajar, por ende, no para poner el auto a fondo. ¿Se entiende?. Si lo quiero fondear, lo pongo a punto para nafta, el combustible natural, y ahí sí lo pruebo.
Pero, es solo un consejo, si se quiere. Siempre será más lento a GNC que a nafta. Saludos.

doblecammon
Torino GS

jorge, quedate tranquilo que yo te doy bola cuando me haces una sugerencia o me das un consejo, sino no te molestaria tanto :mrgreen: , lo hice una ves solo para probar, para mi es mucho el calculo que te dio, es demasiado rapido( y mas si tenes en cuenta que es la costanera en donde acelere :P ), la relacion del diferencial es la original seguramnete. pero igual esta bueno el calculo pensando en que si voy en ruta a 2500 rpm voy a una velocidad legal, para eso me sirve la consulta y el tema de las rpm.
gracias por todo, espero que estos datos le sirvan al resto del foro, un abrazo!!!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Pero, es solo un consejo, si se quiere. Siempre será más lento a GNC que a nafta. Saludos.
a menos que tengas turbo, y boost control para gnc y para nafta.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

doblecammon
Torino GS

Molerpa escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Pero, es solo un consejo, si se quiere. Siempre será más lento a GNC que a nafta. Saludos.

ojala tenga turbo molerpa!!!!!!! :twisted: , los mire en ebay y estan bastante baratos, una tentacion 8) .

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:

Epaaaaaa, epaaaaaaaaaaaaaaaa, explayate un poco mas en esto o abrite un post en GNC, estaría bueno
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

insisto, es mucho para un rodado tan bajo, 195/60/15, debe ser la mitad o menos de la circunsferencia de las cubiertas originales, si realmente llegue a eso( y esta puesto apunto por mi), es una guazada, para andar a gas es una bruta guazada, gracias al fs multichispa. :twisted: :mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No es mucho. Puse el de Jorgito (también a GNC) a 160 kph hace dos años. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No es mucho. Puse el de Jorgito (también a GNC) a 160 kph hace dos años. Saludos.
¿ a cuantas rpm ibas ? ¿ que medidas de cubiertas tenia ? ¿que relacion de diferencial ? ummmm, me parece que no ibas a 160 , jajajajajajaja.

Mi TS tiro 165km/h y la tsx de Ale 170 km/h a gah
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A 4324 RPM Gustavo. Cubiertas 205/70 15. Diferencial 3.31. Viento cruzado del Sudeste. Anochecer de un jueves en enero 2012, con 20° de temperatura. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder