Radiador de aceite en Torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Radiador de aceite en Torino

Mensaje por elindio »

bologna escribió: Igualmente la instalacion de estos sistemas siempre es positiva, aunque pocas veces necesaria.
En motores standart, creo que nunca es necesaria la instalación, si el motor calienta , lo hace por problema de refrigeración.

Ahora yo pregunto, Maxi, si mi motor no levanta temperatura y trabaja en los valores normales, al instalar este sistema, ¿ no trabajaría en temperaturas mas bajas de lo normal, o este sistema , solo refrigeraría el aceite ?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Va a trabajar en temperaturas más bajas de lo normal,y eso creo que no es aconsejable. Por experiencia propia, si sube la temperatura del refrigerante, sube la temperatura del aceite.
Así como hay rangos de tolerancia de la temperatura del motor (refrigerante), también la debe haber del aceite.
Yo considero que el radiador puede ser de utilidad, si uno piensa clavar el auto a rangos de RPM superiores a las 4500/5000 RPM en adelante. Pero para andar paseando por debajo de esos valores, considero que no tiene la más mínima utilidad.
Saludos.

ufa !!! ves no queres que con Sergio pongamos , el radiador de aceite.
Si bien en ciudad, uso el auto tranquilo porque no ando corriendo, en ruta me gusta darle a 4 500 rpm, obvio a ruta no salgo todos los dias

TSX del Sur

Mensaje por TSX del Sur »

Hola Gente!, me vuelvo a conectar despues de unos dias, aca les paso las fotos de como esta conectado el radiador de aceite:

Imagen
En el Block

Imagen
Frente al radiador

Imagen

Espero les sirva, yo de ahi en mas no tuve mas problemas de temperatura y de baja presion de aceite,.
Como les comentaba mas arriba solo en verano, a bajas Rpm de motor, levantaba temperatura y bajaba la Presion de aceite.-

Saludos Torineros!
Nada mejor que el rodar por las rutas con la Toro

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Excelente!!! lo voy a implementar, seguro alguna pregunta te voy a hacer!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

a mi ex auto le puse el mismo radiador de aceite mocal, con una cicare externa y un radiador de agua pehuen... quedo de primera el tema tanto de la temperatura del agua y aceite.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Toro69, donde compraste los elementos?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

sergio 7bc escribió:Toro69, donde compraste los elementos?
Saludos!
el radiador de agua directamente en pehuen, me lo entregaron a los quince dias maso menos, de lo mejor que le puse a mi auto fue ese radiador... queda pintado en el toro.
La cicare la compre en marrapodi una casa de competicion cerca del cementerio de avellaneda al igual que todos los niples o como se llame para conectar todo que valen bastantes salados.
El radiador mocal lo consegui nuevo sin uso en enfierrados de un muchacho que cambio de rumbo en su proyecto y lo compre.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno Maxi, convengamos que Marrapodi, nunca tuvo precios bajos, jeje, ni cuando el viejo vendia cosas para los bondis.
Pero es una buena opción porque lo tenemos cerca. ¿ no sabes si abre los sabados ?

Vamos Sergio, que se viene el radiador de aceite, a Marrapodi lo tenes cerquita de tu suegro, Crisologo Larralde ( ex Agüero) y San Lorenzo
Un abrazo, Gustavo

Responder