corte un palier

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

corte un palier

Mensaje por mscollo »

buenas gente,

como puse arriba rompi un palier de la toro (hace un par de meses) el asunto es que ya lo compre y ahora mi duda

que tanto quilombo es cambiarlo?

a ver, desarmar desarmo, y armar lo mesmo, pero mi duda surgen en cuanto hay que apretar los rodamientos??,
tiene del lado derecho unas chapitas espaciadoras pareciera, y (no desarme todavia) dicen que en el diferencial una especie de espaciador que iria "apoyado" en los entre centros de los palieres,

creo que este finde desarmo y saco fotos para andar sobre la posta pero queria ir tanteando el terreno para ver con que me podia encontrar

otra, la chaveta, mido con calibre y listo? llevo el palier?

seguramente ya que estoy en el baile me pongo con los discos atras

mil gracias y un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: corte un palier

Mensaje por clmoro »

Yo cambie uno una vez, saque el mío y lo lleve para que me den uno igual, el tema con nuestros modelos que no todo el mundo sabe lo que realmente va y te suelen vender lo primero que les aparece como de Torino, comprate el rodamiento nuevo también.

La verdad que yo desarme y arme sin problemas y no tengo mucha experiencia, no se tu caso si lo cortaste adentro vas a tener que destapar el diferencial para sacarlo porque yo lo enganche de la rosca pero porque estaba entero.

Igualmente ya te van a ir respondiendo los que saben en serio para darte mejores consejos, pero en principio yo te diría que no vas a tener problemas. Suerte!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: corte un palier

Mensaje por marcos »

como andás viejo, que és cortar un palier en sintoma, en el Torino? osea no tracciona o andando se rompió? estaría bueno que pongas fotos de el trabajo, ahí te van a orientar mejor , los que ya lo cambiaron y aprenderemos los q todavia tocamos madera... jejeje
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

Si te animás, dale para adelante. Yo tengo el conocimiento para hacerlo, pero mejor se lo llevo al mecánico. No es joda. Corté un palier en ruta 2, hace 13 años, y no se lo deseo a nadie. Prefiero que lo arme el que sabe.
¿Donde lo cortaste?. Saludos.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

buenas!

gracias a los que respondieron,

el palier lo corte atras del rodamiento, no se a cuanto la verdad, ese palier era "nuevo" lo tuve que cambiar porque tenia la rosca de la punta barrida, en ese momento lo mande a cambiar, asi que ahora busque y compre palier usado, no se me confio mas de las cosas viejas, lo corte andando, muy despacio por suerte y cerca de casa, me llamo la atencio que se cortara porque no ando pisteando, lo que si hay muchisimos posos por aca, un desastre.

el diagnostico? pase despacio un lomo de burro con el embrague puesto, cuando paso el tren trasero largue el embrague y sono como que salto el cambio, asi que puse de nuevo primera y nada, no traccionaba, saco la cabeza el cardan todavia estaba, mande crique levante y la rueda izquierda estaba suelta, lo enganche con un auto y despacito lo tire hasta casa
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

Ese palier no debe ser legítimo. De la forma que lo cortaste es por un defecto de material. Olvidáte que eso no Dana, ni en pedo. Yo corté así dos en la Dodge DP 200.
Yo corté uno porque el rulemán de palier se clavó. Eso generó calor y se termina cortando la punta del cardán. Lo conté varias veces. De ahí que aconsejo a quién quiera leer y hacer caso, usar silenciador para prestar atención a cualquier sonido que se pueda esconder detrás de un escape libre o ruidoso.
Le compré otro usado, y a otra cosa. No busques nuevos originales que no hay. Salvo que lo mandes a hacer a "Op-bag", que fabrica los del TC, y eso sí, es de ótima calidad, y hasta un poquito más fuertes que los originales. No compres ni nuevos, ni usados marca "pinguli", porque se cortan.
No está de más si conseguís un usado hacerle en alguna rectificadora un análisis con magnaflux, a ver si registra alguna irregularidad.
Saludos.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

Hola Jorge,

si estoy de acuerdo con vos, eso es un problema de material,

lo del silenciador, es verdad, a veces el escape esconde ruidos que servirian para diagnosticar problemas antes que sea tarde

el palier que compre (en realidad compre el juego) venian en una torino, los compre usados, aunque es verdad jamas vas a saber si es original posta o si fue cambiado en algun momento

honestamente la idea es en algun momento poner flotantes, pero 3500 ( o por ahi) la verdad que ahora no puedo gastar

lo del magnaflow no lo habia pensado, es muy buena, voy a ver que consigo por la zona

gracias por el dato
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

Fijáte de comprar uno con la misma cantidad de estrías que el tuyo (19 o 30 según recuerdo). Un abrazo.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

si si de 19 tiene este
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

También conocido de "estría gruesa". Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

Para apretar el rodamiento, lo regulas con las chapitas espaciadoras, armas tal cual estaba y antes de poner la campana, fíjate que no tenga juego axial o que no quede muy duro el palier para girar, si tiene juego axial le sacas alguna chapita , y si quedo apretado le tenés que agregar.
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

gracias indio,

mañana desarmo saco fotos y les cuento como fue
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: corte un palier

Mensaje por Jimmy Neutron »

Ya que estamos en este tema
y poner palieres flotantes?

alguien sabe cuanto ensancha la trocha el palier flotante? porque nadie sabe decirme cuanto todos me dicen " es mas ancho de atras" pero nadie me da un numero

saludossss

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

buenas

malas noticias,

ayer deberia haber desarmado todo pero sali del laburo muy mal, y todavia sigo con fiebre asi que lamentablemente lo voy a tener que postergar un par de dias

Jimmy yo tambien anduve con ganas de ponerle flotantes, me parecen mas seguros, pero 3500 no puedo ponerle al coche lamentablemente, eso si no tenia idea que lo ensanchaba!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

mscollo escribió:buenas

malas noticias,

ayer deberia haber desarmado todo pero sali del laburo muy mal, y todavia sigo con fiebre asi que lamentablemente lo voy a tener que postergar un par de dias

Jimmy yo tambien anduve con ganas de ponerle flotantes, me parecen mas seguros, pero 3500 no puedo ponerle al coche lamentablemente, eso si no tenia idea que lo ensanchaba!

Que te mejores pronto , Marcelo
Un abrazo, Gustavo

Responder