

Moderadores: elindio, clmoro, marcos
si la cubeta de la bomba de pique es la de cuero y NO está rota, se la puede sobar, que quiere decir esto que por el uso, la presión y el tiempo se compacta y pierde diámetro (que aunque sea poca esta comprimida en un cilindro igual). fijate si se puede abrir desde los labios hacia afuera delicadamente hasta que recupera cuerpo. a veces funciona o a veces no.doblecammon escribió:yo tambien le meti supermedida y quedo bien, lo unico es carburarlo bien ya que no hay muchos elementos, por eso o queda pobre o queda como pochito morfoni. pero anda bien. ahora estoy renegando con la bomba de pique que no consigo la que venia en formato original, le puse una que supuestamente viene para torino y es mas corta de vastago y la zopapa es de goma con asiento plastico ya que seria para "gnc", la verdad me duro una acelerada y se descabezo
, asi que le puse la vieja que esta en mal estado. es todo un tema.
Se puede hacer en un holley ? no entendi porque no van a coincidir las circuferencias; si se va a dejar el mismo diametro de las mariposasarmandoye escribió:buenas muchachos, lei lo último que pusieron y creo que puedo aportar las fotos y algunas cositas para "emparchar"y que anden mejor, y de paso con las fotos y las experiencias de todos creo que los podemos sacar andando.
Me parece que lo primero y lo más importante es que no chupe aire por ningún lado. Por donde chupe aire seguro va a cambiar la relación de mezcla ideal en todas las etapas de uso.
Acá abajo es una foto de la base de aceleración, es nueva, miren como las mariposas "cierran" perfectamente. si no cierran en su circunsferencia puede ser porque el eje de mando tiene mucho juego por desgaste.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
se puede arreglar mediante (hay que laburar bastante) un calizuar y un nuevo eje de mando (tornero) de las mariposas, luego habra que ver como se hermana la circunsferencia de la mariposa con la circunsferencia de la base.
Ojo que tambien chupa aire por el eje.
Cuando pueda subo mas fotos, por favor si alguien puede agregar o corregir los errores agreguen que aprendemos todos.![]()
un abrazo
si no se entiende porque escribí poco, lo que pasa es lo siguiente, cuando el eje tiene mucho juego y se lo usa mucho tiempo con ese juego, (esto pasa porque lo VAMOS carburando para compensar la entrada de aire -- por añosToro-Pampa escribió:Se puede hacer en un holley ? no entendi porque no van a coincidir las circuferencias; si se va a dejar el mismo diametro de las mariposasarmandoye escribió:buenas muchachos, lei lo último que pusieron y creo que puedo aportar las fotos y algunas cositas para "emparchar"y que anden mejor, y de paso con las fotos y las experiencias de todos creo que los podemos sacar andando.
Me parece que lo primero y lo más importante es que no chupe aire por ningún lado. Por donde chupe aire seguro va a cambiar la relación de mezcla ideal en todas las etapas de uso.
Acá abajo es una foto de la base de aceleración, es nueva, miren como las mariposas "cierran" perfectamente. si no cierran en su circunsferencia puede ser porque el eje de mando tiene mucho juego por desgaste.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
se puede arreglar mediante (hay que laburar bastante) un calizuar y un nuevo eje de mando (tornero) de las mariposas, luego habra que ver como se hermana la circunsferencia de la mariposa con la circunsferencia de la base.
Ojo que tambien chupa aire por el eje.
Cuando pueda subo mas fotos, por favor si alguien puede agregar o corregir los errores agreguen que aprendemos todos.![]()
un abrazo
como es la falla?,doblecammon escribió:buenisimo armandoye, la verdad lo manosie un ratito al cuero de la bomba y quedo pero falla al acelerar en 3ra y 4ta, igual anda bien. lo otro de los pozos es tal cual , primero tenia chicleur y le puse otro de menos caudal pero le deje las agujas gruesas del anterior, ahora le deje el chicleur de menor medida con sus agujas correspondientes que son mas finas que las otras, la verdad anda bastante bien, pasa que la bomba no me deja probar bien al acelerar, pero bue, mas adelante la conseguire bien. igual las mariposas nuevas en super medida quedaron muy bien.
entonces necesitamos un doctor en aceleradas, no un carburistadoblecammon escribió:mira yo lo acelero aaaaa fondo en 1ra y 2da(aaaa fonndoooo, vale la redundancia), pongo tercera, acelero y empieza a tocer asi que suelto el acelerador y acelero otra ves y acelera y despues otra ves empieza la falla asi que suelto un poco y sigo acelerando, la cosa es que no puedo ir en 4ta acelerando a fondo como debe ser.
en realidad deberia filmar una acelerada pasa que cuando ando voy solo y es de noche , la verdad no da, pero estaria bueno que lo escuchen y asi se pueden dar cuenta.
le volvi a regular la cuba ( antes se quedaba corto al toque), ahora la veo transpirar por la junta. creo que esta un poco pasado el nivel. para mi el punzuar es chico y no larga el caudal que debe( por eso complemento la falta de nafta con el nivel), aparte de la bomba que esta marcada( en el cuero) y ya no anda como antes...eso si el encendido es una maravilla.
Hoy averigue en una casa muy importante de carburacion de Cba capital y venden eje y mariposas supermedida para el Holley.Me dijo que para el mismo se le puede arreglar todo o hacerlo a nuevo menos la plaqueta. Cuando esta se dobla, no queda otra que usar una nueva.armandoye escribió:si no se entiende porque escribí poco, lo que pasa es lo siguiente, cuando el eje tiene mucho juego y se lo usa mucho tiempo con ese juego, (esto pasa porque lo VAMOS carburando para compensar la entrada de aire -- por añosToro-Pampa escribió:Se puede hacer en un holley ? no entendi porque no van a coincidir las circuferencias; si se va a dejar el mismo diametro de las mariposasarmandoye escribió:buenas muchachos, lei lo último que pusieron y creo que puedo aportar las fotos y algunas cositas para "emparchar"y que anden mejor, y de paso con las fotos y las experiencias de todos creo que los podemos sacar andando.
Me parece que lo primero y lo más importante es que no chupe aire por ningún lado. Por donde chupe aire seguro va a cambiar la relación de mezcla ideal en todas las etapas de uso.
Acá abajo es una foto de la base de aceleración, es nueva, miren como las mariposas "cierran" perfectamente. si no cierran en su circunsferencia puede ser porque el eje de mando tiene mucho juego por desgaste.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
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se puede arreglar mediante (hay que laburar bastante) un calizuar y un nuevo eje de mando (tornero) de las mariposas, luego habra que ver como se hermana la circunsferencia de la mariposa con la circunsferencia de la base.
Ojo que tambien chupa aire por el eje.
Cuando pueda subo mas fotos, por favor si alguien puede agregar o corregir los errores agreguen que aprendemos todos.![]()
un abrazo). el eje se cruza y las mariposas de aceleración empiezan a tocar las paredes, esto genera desgaste en el material mas blando primero y en el mas duro después, y ambos se desgastan, entonces cuando se repara el eje, quedan las bocas de aceleración con mucha luz entre las dos circunferencias, la de las mariposas y la de las bocas.
y ahí si se consiguen hay que cambiar también las mariposas (poniendo supermedidas) y reparar el desgaste de la circunferencias. para que coincidan.
COSAS QUE NO SE:
NO SE SI SE PUEDE EN UN HOLLEY, nunca ví uno. (estimo que se podría). Apelemos a los que usan holley si pueden aportar sus anécdotas.![]()
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No sé si se consiguen mariposas de aceleración supermedida.
No se si se consigue el eje supermedida.
COSAS QUE SÉ:
Se pueden fabricar mariposas y eje, también se puede mecanizar la base. o se puede embujar el eje y sellar con retén pero es muy complicado.