Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?

Mensaje por Torino-GS »

Hoy sali lo mas tranqui calentando los burros de la toro y al poner 2da me quede con la bochita de cambios en la mano.
Se quebró la palanca justo donde se hace finita y tiene la rosca para la perilla de cambios, es decir, no quedo ni un hilito de rosca.
Que se puede hacer????
1 Cambiar la palanca? en tal caso, ¿Cómo se cambia?
2 hacer un agujero con una mecha y poner un pedacito de varilla roscada para clavarle una nueva perilla de cambios?
3 Me compro los guantes de cuero y hago los cambios sin perilla :oops: ?
4 Pego con poxipol una pelotita de padle :mrgreen: ?

HDLGC

Re: Rompí la palanca de cambios ¿y ahora?

Mensaje por HDLGC »

1.-Indudablemente, los guantes de cuero de una, que son lo más recomendable, para un "Gran torinero" como Ud. Sr. Profesor.
2.-Poné alguna foto de esa palanca rota, porque no me hago a la idea que eso pueda romperse.
3.-Un abrazo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Los guantes de cuero SIN RECORTAR son una opción bastante viable para hacer los cambios así y por falta de calefacción.
Voy a ver que otras opciones hay y a analizar costos.
Abrazo
Imagen
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

:shock: Aflojá con el gimnasio! :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

torero7125

Mensaje por torero7125 »

la opcion mas rapida y menos trabajosa es comprar una bocha universal de esas que tienen el diametro interior grande y van sujetas con prisioneros gus, las otras 2 opciones implican bajar la selectora , o cambiar palanca ,o perforarla y mandarle un esparrago
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ipo-tc-_JM

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

La perilla de ML es una buena opción, no las conocía.
No tienen idea de como se saca la palanca?? si la saco puedo mandarla al tornero a poner el esparrago o directamente poner otra. No me animo a perforar con el taladro a ojo sobre la palanca, no creo que quede derecho sumado a que luego hay que hacerle la rosca.
PD mire el manual de reparaciones pero no dice como sacar la palanca

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Torino-GS escribió:La perilla de ML es una buena opción, no las conocía.
No tienen idea de como se saca la palanca?? si la saco puedo mandarla al tornero a poner el esparrago o directamente poner otra. No me animo a perforar con el taladro a ojo sobre la palanca, no creo que quede derecho sumado a que luego hay que hacerle la rosca.
PD mire el manual de reparaciones pero no dice como sacar la palanca
tenes que bajar la selectora completa para eso y recien ahi podes desarmar la palanca,y despues para armar,te la regalo con el famoso resorte que va entre la palanca y el eje selector,igual si la llevas a un tornero no creo que sea necesario desarmar ,llevale la selectora completa y que se arregle,jaja!, para sacar la selectora,ademas de desconectar el varillaje son 3 tuercas(la de arriba bastante incomoda por cierto)

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hay que sacar la selectora completa, y mandarla a soldar. Ahí se te rompió donde pusiste la tuerca. Es medio raro esa rotura. Saludos.

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Torino-GS escribió:Hoy sali lo mas tranqui calentando los burros de la toro y al poner 2da me quede con la bochita de cambios en la mano.
Se quebró la palanca justo donde se hace finita y tiene la rosca para la perilla de cambios, es decir, no quedo ni un hilito de rosca.
Que se puede hacer????
1 Cambiar la palanca? en tal caso, ¿Cómo se cambia?
2 hacer un agujero con una mecha y poner un pedacito de varilla roscada para clavarle una nueva perilla de cambios?
3 Me compro los guantes de cuero y hago los cambios sin perilla :oops: ?
4 Pego con poxipol una pelotita de padle :mrgreen: ?

Hola, a mi me paso lo mismo hace tres meses, porque el dueño anterior de mi auto, soldó la palanca de cambios, cuestion, sali prendido fuego en primera y cuando puse segunda me quede con la palanca en la mano, chingue el cambio, y volé el embrague.
Saque la selectora completa y puse una nueva.El costo de la selectora nueva fue de $ 1400, aprox.
Espero que te sirva.

Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

No creo que de para una selectora nueva, voy a tratar de perforar la palanca y poner el esparrago.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pero eso, bien soldado no se puede volver a romper jamás. Yo arreglaría la palanca. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo soldaría un bulon sin cabeza sacando la selectora afuera. Y trataría se sacar el bulon cortado de la bocha.
Pablo.

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

llevalo a un tornero.

que haga un centro y te clave un pernito del mismo diametro de la rosca con un moleteado en un extremo y con la rosca hecha en el otro.

a mi me paso hace rato y lo repare de esa manera y sigue asi todavia

saludos

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Torino-GS escribió:No creo que de para una selectora nueva, voy a tratar de perforar la palanca y poner el esparrago.
Puede ser, a mi justo se me partio donde hace la curvita la palanca... no se como explicarte, quiza ahi haga mas fuerza.... pero primero me la soldaron con electrica, se rompio, despues me la soldaron con la MIG, se volvio a romper... De todas maneras tene en cuenta que yo no entiendo un carajo de mecanica, simplemente te cuento lo que me paso.
abrazo

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

conseguite un bulon del mismo paso, q le rebajen la cabeza y q rebajen un poco lo q quedo de la palanca, tapas todo y q te lo suelde un herrero con mig, asi puesto en el auto, lo limas prolijo y te lo tapa la cofia
solo tenes q tapar bien por las chispas q pueden volar
es la opcion mas economica
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder