Buen dia amigos, el toro me pierde aceite por uno de los tapones de arriba de la tapa de valvulas, me dijeron que son respiraderos, no se si sera asi, queria preguntarle si eso se cambiaba, se arreglaba, como hacer para sacarlo y que precauciones tomar si es que saben o si alguno le paso.
Saludos y muchas gracias desde ya.
Tapon respiradero tapa de valvulas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Tapon respiradero tapa de valvulas
¿Te tira aceite por la salida del caño de salida de gases?
No se bien que son, a lo que yo me refiero es a los 3 taponsitos que tiene arriba la tapa de valvulas del motor tornado. SI son los caños de salida de gases si, me tira aceite por ahi, por el de mas adelante, el mas cercano al radiador.
A veces el nombre que le damos a las piezas termina armando un flor de kilombo.
Son una suerte de gomitas, que vienen con el juego de junta de tapa de válvulas. En el motor Torino también viene. Van del lado interior de la tapa de válvulas, y sellan la misma, para evitar que te tira el aceite hacia afuera. Tenés que sacar tapa de válvulas, y fijarte si no los tenés tirados en cualquier lado. Caso contrario, comprálos nuevos, y los colocás. Podés, secando bien la tapa, pegarlos del lado de adentro con algún pegamento por ejemplo, para que al ponerla, no se caigan en cualquier parte.
Pero no les digas "tapones".
. Un abrazo.
Son una suerte de gomitas, que vienen con el juego de junta de tapa de válvulas. En el motor Torino también viene. Van del lado interior de la tapa de válvulas, y sellan la misma, para evitar que te tira el aceite hacia afuera. Tenés que sacar tapa de válvulas, y fijarte si no los tenés tirados en cualquier lado. Caso contrario, comprálos nuevos, y los colocás. Podés, secando bien la tapa, pegarlos del lado de adentro con algún pegamento por ejemplo, para que al ponerla, no se caigan en cualquier parte.
Pero no les digas "tapones".

Jaja, perfecto, lo que pasa que no tenia ni idea que es lo que era. Gracias, ya voy a hacer lo que me decis.
Saludos.
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No se quien te dijo que esos agujeros son respiraderos, pero la verdad que le pifio feo, la única respiracion que trae la tapa de válvulas es el cañito que sale al costado de donde le cargas aceite.
Agrego a lo que dice Jorge que esos anillitos tienen dos diámetros interiores distintos, pone el mas grande hacia arriba o sea hacia el lado de la tapa
Agrego a lo que dice Jorge que esos anillitos tienen dos diámetros interiores distintos, pone el mas grande hacia arriba o sea hacia el lado de la tapa
Un abrazo, Gustavo