kit de servofreno

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

kit de servofreno

Mensaje por David »

Hola gente, consulto para ver si alguien sabe la respuesta...
Estoy con ganas de reparar el servofreno porque pierde compresión y me hace fallar el motor, por lo que hoy estoy frenando a fuerza de pie ya que lo tengo desconectado del 6to cilindro...
Alguien puede confirmarme el número de pieza o algún dato que diga cual es el que es para mi servo¿?
Aclaro que tengo una TS modelo 75´ con el servo original.
Desde ya muchas gracias!

David #13

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

David, mi respuesta será muy básica y genérica, porque no sé mucho al respecto. Hasta donde sé, el ayudapedal se repara. Adentro tiene un diafragma, un resorte y unos bujes. Cuando lo llevás a la casa de frenos, te lo reparan. En general no se cambia.

A ver si alguno que la tenga un poco más clara aporta algo más.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
thingelse
Mensajes: 37
Registrado: 04 Jun 2007, 09:58
Ubicación: Santa Fe - Capital

Mensaje por thingelse »

david yo tuve el mismo problema en mi toro lo lleve a una casa de frenos y me dejaron el servo una joyita... obiamente q como ya estaba en el baile hice todo completo.
pero se puede reparar..... me imagino le debes estar tirando un adoquin arriba del pedal para frenar

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Asi es David, llevalo a una casa de frenos que lo reparan y te queda joya.

Saludos.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

saca las tuercas de la bomba de freno , separala del servo , luego aflojas sacas la 4 tuercas que sujetan el servo , lo sacas y lo llevas a la casa de freno , te lo reparan en una hora , lo retiras , lo pones y se te acabo el problema , tampoco te sale muy caro.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Ok, muchas gracias por los consejos! finalmente, me parece que lo que voy a hacer es como dice el Indio... desarmar y llevar a una casa de freno (la unica que hay aca... jeje) gracias! les cuento luego en que termina esto.

David #13

PD: algun dia terminare con el post del limpiaparabrisas tambien... jeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

David, tambien lo podes reparar vos comprando los respuesto del servo, pero no vale la pena agarrase un dolor de cabeza por la plata que te podes ahorrar.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

David
Sacalo como te explico el Indio, aca en los manuales tenes el despiece, comprate lo que tenes roto y reemplazalo, no es complicado, si se te complica pregunta que te orientamos, pero es simple, conta con nosotros para que te demos una mano y los manuales de reparacion que podes bajar del foro gratis..!
Aguardamos tus comentarios
Saludos
Cesar
Imagen

manicomio
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2008, 15:19

Mensaje por manicomio »

hola te fijaste la manguera o la valvula si no estan rotas? Si tiene abrazadera fijate que este ajustando bien las tapas. la reparasion del serbo viene el kit o separado,armalo con la grasa que lleba te la venden en la misma casa de frenos. Consejo:fijate que la bomba no este tirando liquido dentro del serbo,la reparasion no te va a durar mucho si se esta mojando con liquido de frenos.Suerte!!!! un abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

UHHHHHH, claro manicomio tiene razon , haber si desarmas el serbo al pedo , erevisa la valvulita que entra al servo donde va conectada la manguera sino esta jodida y fijate la manguera asi no esta pinchada, aunque si fuera esto tendria que fallarte constantemente el motor
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Gracias por los datos! en cuanto mejore un poco el tiempo aca, desarmo el servo y lo reviso!

David #13

Responder