como bajo la caja de cambio??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mafeaya
Torino 300 S

Re: como bajo la caja de cambio??

Mensaje por mafeaya »

Me puse a mirar el manual mas tranquilo y encontre esto

Imagen

interpreto q es un resorte de largo tal q enganche en una chapa en la caja de cambio y en un tornillo (el de la flecha) en el cuerpo del soporte del ruleman de empuje. Puedo estar diciendo cualquiera, no tuve oportunidad de ver algun torino con esto armado.
Martin

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno te di una mano con calentar pero le chingue con el tema de darla vuelta , esa no se podía.

Respecto al ruleman, nunca desarme uno hidráulico asi que no sabría decirte.

Pero si preguntas en una casa de embragues te pueden decir claramente como va
Un abrazo, Gustavo

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Ja, suelo colgarme y pese a q los trabajos prosiguen y las fotos se acumulan, por un motivo u otro no las subo. Para mi, lo q mas me gusta es ver como hacen las cosas acompañadas por fotos, mas sabiendo el esfuerzo extra q implica( a veces la camara esta lejos), pero una imagen vale mas q mil palabras dicen....

Prosiguiendo, la caja ya esta nuevamente en su lugar, era todo cuestion de alinear caja embrague y volante como me decia el indio en la reunion del foro, haber conseguido un eje de directa hubiera sido un golazo pero no consegui, asi q use un cañito y paciencia.
Una vez q acomode todo la caja entro de una,TODO ERA CUESTION DE ALINEAR!!

Lo bueno es q todo empezo por la corona estropeada, felizmente, tras el cambio, y hasta ahora arranca sin inconvenietes, ni ruidos ni nada, asi q estoy contento! una cosa menos! deben quedar 500 - 1 = 499 ja ya casi estamos! jeje
Ahora empezare la parte electrica.
Gracias por la ayuda recibida y hasta la proxima!

Ahi dejo algunas unas fotos

La "seguridad" ante todo afirmo bien el auto, y pienso en un seguro de vida antes de meterme abajo,

Imagen

retiro el cardan

Imagen

desvinculo las varillas del comando de la palanca de cambios y el cable del velocimetro, los cables del bulbo de marcha atras y el refuerzo de masa ya estaban desconectados!

Imagen

saco el parante q pasa por debajo de la caja de cambios

Imagen

retiro el soporte de caja

Imagen

tras sacar el caño de escape y permitir q bajo la accion de su propio la caja de cambio baje, encontre espacio para sacar los cuatro tornillos q la sujetan al motor.
Por las dudas, al empujarla para desplazarla coloque una cubierta por las dudas se caiga.

Imagen

el conjunto tras el desarme

Imagen

LIMPIEZA

Imagen

como dijo un amigo...." la suciedad proteje las cosas de golpes y demas...." ja, mas protegida no podia estar!!
Empece rasqueteando con paciencia para no rayar, luego nafta para aflojar y un ultimo rasqueteo y otro poco de nafta( esta cara y se gaista!)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

orgullo al encontrar el industria argentina!! y el IKA!

Imagen

Imagen

Imagen
Martin

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bien ahí por darte maña!!!. Notable roña tenía la caja. Ahora es otra cosa. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Espectaluar, muy bueno lo tuyo.
Me encanto la limpieza de la caja. Bueno a seguir con las reparaciones
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

EXELENTE martín!!! muy bueno lo tuyo! la Saguridad! abajo de él auto! y la limpieza de toda la caja y demas... aprovechá
y dale abajo bien tranki... lijá el oxido y pintá con algo obscuro y ensuciá con tierra ;) así se aguanta el oxido en todos lados...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

Se mando un lindo laburito el amigo! la caja quedo de primera, la capa de mugre que tenia era impresionante.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder