Crapodina de suspension
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Re: Crapodina de suspension
Tengo entendido que eran las T83 en timke,si eran esas,hoy gracias a el señor moreno NO HAY...
Timken usa...es lo mejorPablo escribió:Yo cuando hice el tren delantero tenía puse unas crapodinas Timken de rodillos (en vez de las Huber de bolas). No me acuerdo el código, pero lo puedo buscar.
Tenían dos particularidades: a) el diámetro exterior es mayor y pasa muy cerquita de los brazos superiores y b) hay que mecanizarle una cara de la pista inferior, para que acople bien con el radio de acodo del soporte o ponerle una arandela.
Pablo.

Hoy hablé con Jorge (mecánico) y me dijo que les coloca en lugar de las originales (que hoy son espantosas y se aplastan de una) las de fricción del Ford-350. Me dijo por lo que le entendí que tienen unas arandelas de bronce y que no tienen bolillas. Lisandro nos sabrá explicar, agarrando el catálogo. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Si podes averiguar, que marca y codigo y como pedirla, te agradesco!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hoy hablé con Jorge (mecánico) y me dijo que les coloca en lugar de las originales (que hoy son espantosas y se aplastan de una) las de fricción del Ford-350. Me dijo por lo que le entendí que tienen unas arandelas de bronce y que no tienen bolillas. Lisandro nos sabrá explicar, agarrando el catálogo. Saludos.
- doblecammon
- Torino GS
Toro-Pampa escribió:Si podes averiguar, que marca y codigo y como pedirla, te agradesco!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hoy hablé con Jorge (mecánico) y me dijo que les coloca en lugar de las originales (que hoy son espantosas y se aplastan de una) las de fricción del Ford-350. Me dijo por lo que le entendí que tienen unas arandelas de bronce y que no tienen bolillas. Lisandro nos sabrá explicar, agarrando el catálogo. Saludos.
toro y pamapa, vos sos de cordoba creo, fijate en donde comienza la revolucion de mayo ( en barrio crisol), hay una esquina a un lado de una quiniela, se llama " todo repuestos", averigua ahi, tiene de todo para torino( por lo menos yo le compre todo el bujerio, tren delantero, espirales, cruzetas y mil cosas que ya no me acuerdo), saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Exacto Jorge,lo mismo me dijo el mecanico que me esta haciendo el tren delantero,le lleve unas que consegui que creemos que van a andar joya,pero me dijo lo mismo que a vos,las mejores son las friccion,que como bien dijiste,en vez de bolillas traen arandelas y no se traban cuando son viejitas.Luego les cuento como quedo la nave!
Hola a todos.
Me anoto para saber cuál es el reemplazo, porque no me gusta lo que vi cuando desarmamos el tren delantero. Vendía bien conocer los resultados.
Lisandro: ayer me traje el apoyabrazos de la casa de mi vieja. Está excelente.
Gracias.
Un abrazo.
Daniel.
Me anoto para saber cuál es el reemplazo, porque no me gusta lo que vi cuando desarmamos el tren delantero. Vendía bien conocer los resultados.
Lisandro: ayer me traje el apoyabrazos de la casa de mi vieja. Está excelente.
Gracias.
Un abrazo.
Daniel.
- lisandro
- Torino ZX
- Contactar:
Ahh,me alegro que te haya servido daniel! gracias a vos!
En arcar estan a 46 pesos las crapodinas
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Bueno, hoy que tenia la mañana libre anduve averiguando sobre el tema que trata el topic:
Me mostraron una TIMKEN de f100 que puede llegar a andar, el codigo es T92, tiene una espectacular terminacion, es a rodillo y el precio tambien es espectacular $300 cada uno; a continuacion las fotos de la misma:

sus medidas son 23.82x44.95x13.48(interior.exterior.alto)
Creo y segun me comento el vendedor, no se justifica gastar semejante dineral, en esta pieza; si estoy equivocado que alguien me corrija con una explicacion.
Disculpen que mi celular no cuenta con funcion Macro.
Luego en otra casa de rodamientos me mostraron una de marca SNR, tambien a rodillos, de menor calidad en comparacion con la TIMKEN, pero mejor que la que adquiri, cuyo precio era de $60
Mas tarde cai en la casa de suspension que suelo ir en esta ciudad, y un empleado me comento que en las puntas de eje de las F100, vienen las crapodinas, pero que son de similar calidad de la que adquiri, y que los que hacen tren delantero se las sacan y le ponen algo como lo que averigue, o sea en esas marcas.
Las que compre por $15 cada una son iguales a estas y no tienen marca:

Me mostraron una TIMKEN de f100 que puede llegar a andar, el codigo es T92, tiene una espectacular terminacion, es a rodillo y el precio tambien es espectacular $300 cada uno; a continuacion las fotos de la misma:

sus medidas son 23.82x44.95x13.48(interior.exterior.alto)
Creo y segun me comento el vendedor, no se justifica gastar semejante dineral, en esta pieza; si estoy equivocado que alguien me corrija con una explicacion.
Disculpen que mi celular no cuenta con funcion Macro.
Luego en otra casa de rodamientos me mostraron una de marca SNR, tambien a rodillos, de menor calidad en comparacion con la TIMKEN, pero mejor que la que adquiri, cuyo precio era de $60
Mas tarde cai en la casa de suspension que suelo ir en esta ciudad, y un empleado me comento que en las puntas de eje de las F100, vienen las crapodinas, pero que son de similar calidad de la que adquiri, y que los que hacen tren delantero se las sacan y le ponen algo como lo que averigue, o sea en esas marcas.
Las que compre por $15 cada una son iguales a estas y no tienen marca:

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Vivo en Nva. Cba. me queda medio lejos, encima ando a pie aca, por lo tanto, me manejo con TodoSuspension.doblecammon escribió:Toro-Pampa escribió:Si podes averiguar, que marca y codigo y como pedirla, te agradesco!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hoy hablé con Jorge (mecánico) y me dijo que les coloca en lugar de las originales (que hoy son espantosas y se aplastan de una) las de fricción del Ford-350. Me dijo por lo que le entendí que tienen unas arandelas de bronce y que no tienen bolillas. Lisandro nos sabrá explicar, agarrando el catálogo. Saludos.
toro y pamapa, vos sos de cordoba creo, fijate en donde comienza la revolucion de mayo ( en barrio crisol), hay una esquina a un lado de una quiniela, se llama " todo repuestos", averigua ahi, tiene de todo para torino( por lo menos yo le compre todo el bujerio, tren delantero, espirales, cruzetas y mil cosas que ya no me acuerdo), saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Después de leer el post es bastante evidente que mandé fruta ¿no?, me confundí pa'l carajo con la cruz de suspensión!WalterioTSX escribió:Se que hay dos modelos, uno a rosca y otro con abrazadera y lo que se es que mi modelo es con rosca (tsx del 78), más que eso yo no te sabría decir.
(Perdón gente, pero se ve que la cercanía a los 40 me están afectando desfavorablemente...)

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
WalterioTSX escribió:Después de leer el post es bastante evidente que mandé fruta ¿no?, me confundí pa'l carajo con la cruz de suspensión!WalterioTSX escribió:Se que hay dos modelos, uno a rosca y otro con abrazadera y lo que se es que mi modelo es con rosca (tsx del 78), más que eso yo no te sabría decir.
(Perdón gente, pero se ve que la cercanía a los 40 me están afectando desfavorablemente...)
Jajajaja, y yo que no quise decir nada... mira que hay diferencia entre cruz y crapodina. bueno no te hagas problema, puede fallar,

Es cierto, las que venden para el toro son una cagada , al toque se abollan todas
Un abrazo, Gustavo
Hola Walterio.
Te lo digo por experiencia. En tu caso, son los primeros síntomas de Sejuela. Pero hagas lo que hagas, no tiene cura.
Sólo hay tratamiento, pero es incurable... lo lamento, hermano.
Daniel
Te lo digo por experiencia. En tu caso, son los primeros síntomas de Sejuela. Pero hagas lo que hagas, no tiene cura.
Sólo hay tratamiento, pero es incurable... lo lamento, hermano.

Daniel
- lisandro
- Torino ZX
- Contactar:
Al final se armo con las de F100,las T92,hoy bastante dificiles de conseguir en Timken,por eso la locura que le pidieron a Dario,cuando salen entre 90 y 100 pesos(timken usa,yo las vendo).
El toro quedo muy bien,salvo un detalle,al auto hay que desarmarlo de nuevo hoy porque el mecanico se equivoco al pedir las parrillas supermedidas,cuando se armo no quedaba bien,esta standart,asi que a cambiar parrillas nuevamente.
El toro quedo muy bien,salvo un detalle,al auto hay que desarmarlo de nuevo hoy porque el mecanico se equivoco al pedir las parrillas supermedidas,cuando se armo no quedaba bien,esta standart,asi que a cambiar parrillas nuevamente.