Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
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- Gaston_Toro
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Si, lo hice, es mas escribi eso en un papel y se lo lleve al mecanico, jaja!
Pero segun tengo entendido, pero igualmente, por 1 2 mm no creo que deba barrerse el sinfin, ya que por lo menos 1 diente del engranaje de la bomba de aceite va a estar tocando el sinfin, y moviendose en sincronia. Nose que onda la verdad.
Sera que esta mal colocado? Aunque el mecanico descarto esa chance, ya que me dijo que es poco probable que se ponga mal el sinfin
Pero segun tengo entendido, pero igualmente, por 1 2 mm no creo que deba barrerse el sinfin, ya que por lo menos 1 diente del engranaje de la bomba de aceite va a estar tocando el sinfin, y moviendose en sincronia. Nose que onda la verdad.
Sera que esta mal colocado? Aunque el mecanico descarto esa chance, ya que me dijo que es poco probable que se ponga mal el sinfin
- elindio
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
No es que se ponga mal el sinfín, obviamente va en el cigüeñal, y no hay forma de errarle, , el tema es que te quede centrado respecto al eje de la bomba porque sino, el helicoidal de la bomba labura un costado del sinfín, en el caso de la TSX de Ale, por ejemplo, tenia una arandela atras del sinfín, por otro lado, verifica bien el tema de la altura donde va el helicoidal en la bomba de aceite, eso lo podes encontrara en los manuales
Respecto al tipo de sinfín , que usaste , si bien es el mismo que el que tenia, no te olvides que el que tenia también se barrio, averigua bien, si es el que corresponde a tu modelo de torino
Respecto al tipo de sinfín , que usaste , si bien es el mismo que el que tenia, no te olvides que el que tenia también se barrio, averigua bien, si es el que corresponde a tu modelo de torino
Un abrazo, Gustavo
- Gaston_Toro
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Si indio, entiendo lo que me decis, pero no creo que sea problema de engranaje, me parece tema de la bomba de aceite. Ya que al hacer motor nuevo, se puso bomba de aceite nueva, y ahi empezaron los barridos de los sinfin..... O puede ser tambien que al armar el motor cuando se hizo a nuevo, se ponga mal el sinfin (mal centrado me refiero) y se rompa, y al poner uno nuevo, se ponga mal otra vez, y se vuelva a romper.
Ahora, hay que desarmar si o si la distribucion para colocarlo? Y hay forma de colocarlo (medio al boleo por asi decirlo) sin sacar distribucion?
Ahora, hay que desarmar si o si la distribucion para colocarlo? Y hay forma de colocarlo (medio al boleo por asi decirlo) sin sacar distribucion?
- Gaston_Toro
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Y otra duda que se me genero, al barrerse el sinfin de bronze, que onda con todas las particulas y pedacitos de bronze que quedan???? Se van al motor? Que daño puede producirse!!!????
-
- Torino ZX
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Yo que vos me aseguraría de que el sinfín sea el correspondiente. No recuerdo si hay dos o tres modelos, pero es facil de darse cuenta si es el correcto. agarras el engranaje de la bomba y lo apoyas como va cuando está colocado.observá el ángulo, que apoye cada engranaje x completo, si no es así quiere decir que no es el sinfin que va.
Saludos
Saludos
- elindio
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Yyyyy, al aceite , como la filtro lo cambiaria
Un abrazo, Gustavo
- Gaston_Toro
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Todavia no se que hacer! jaja..... Voy a comprar un sinfin en todotoro, ya que si o si lo necesito porque tengo los 2 rotos.
Pero nose que hacer con el tema de colocarlo. Como saber si esta bien puesto, como saber si la bomba se traba (ya que segun se, en las rectificadoras no te pueden decir eso)
Y la otra es que se pueden mandar a hermanar. Creo que opto por esta ultima.
Espero que no halla sido por problemas de colocacion(osea que el mecanico lo puso mal al engranaje, cuando armo el motor, y despues cuando cambio la pieza otra vez rota) Porque me daria mucha bronca.
Pero nose que hacer con el tema de colocarlo. Como saber si esta bien puesto, como saber si la bomba se traba (ya que segun se, en las rectificadoras no te pueden decir eso)
Y la otra es que se pueden mandar a hermanar. Creo que opto por esta ultima.
Espero que no halla sido por problemas de colocacion(osea que el mecanico lo puso mal al engranaje, cuando armo el motor, y despues cuando cambio la pieza otra vez rota) Porque me daria mucha bronca.
- Gaston_Toro
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Y me refiero a poner mal el sinfin, en lo que respecta de la profundida en la que va, osea si suplementarlo con arandela o no...
- WalterioTSX
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Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Desde mi desconocimiento pero con un poco de lógica se me ocurre que si el problema lo tuviste al cambiar la bomba el problema probablemente sea esta misma, pero no en cuanto a que se trabe, sino a que tenga una cantidad de dientes diferentes a la que traía la anterior, ¿controlaron bien eso?, por otro lado como te dice el indio, si el engranaje de la bomba no calza justo en la posición que tiene que ir (en cuanto a posición y ojo también en cuanto a ángulo de apoyo), aunque parezca poco 1 o 2mm, los engranajes trabajan haciendo fuerza uno con el otro y el bronce siendo un material más blando, a la larga o a la corta, se va a barrer...Gaston_Toro escribió:Si indio, entiendo lo que me decis, pero no creo que sea problema de engranaje, me parece tema de la bomba de aceite. Ya que al hacer motor nuevo, se puso bomba de aceite nueva, y ahi empezaron los barridos de los sinfin..... O puede ser tambien que al armar el motor cuando se hizo a nuevo, se ponga mal el sinfin (mal centrado me refiero) y se rompa, y al poner uno nuevo, se ponga mal otra vez, y se vuelva a romper.
Ahora, hay que desarmar si o si la distribucion para colocarlo? Y hay forma de colocarlo (medio al boleo por asi decirlo) sin sacar distribucion?
Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Hola Gastón.
No te desesperes. Acá en el foro hay varios posts que tratan el tema. Utilizá el buscador y tomate un tiempito para leer todo, que no es tiempo perdido, sino tiempo invertido, porque pasarte una hora leyendo, te ahorra pasarte tres horas desarmando, armando, puteando y gastando.
Yo no había desarmado jamás un motor de Torino (conozco Ford, Fiat, Dodge 1500 y Chevrolet, por haber trabajado con esas marcas), y te puedo asegurar que haber leído antes de agarrar las llaves, me ahorró muchos dolores de cabeza.
Saludos.
Daniel.
No te desesperes. Acá en el foro hay varios posts que tratan el tema. Utilizá el buscador y tomate un tiempito para leer todo, que no es tiempo perdido, sino tiempo invertido, porque pasarte una hora leyendo, te ahorra pasarte tres horas desarmando, armando, puteando y gastando.
Yo no había desarmado jamás un motor de Torino (conozco Ford, Fiat, Dodge 1500 y Chevrolet, por haber trabajado con esas marcas), y te puedo asegurar que haber leído antes de agarrar las llaves, me ahorró muchos dolores de cabeza.
Saludos.
Daniel.
Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
como andás Daniel, te llegó la polea nomás?? saludos...
Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Efectivamente. Un millón de gracias. Te mandé un mail anoche a tu correo particular...
Abrazo.
Daniel.
Abrazo.
Daniel.