Embrague Torino 380

Mecanica en general del Torino.

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ggauna
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Embrague Torino 380

Mensaje por ggauna »

Buen dia muchachos, a ver si me pueden dar una mano por que me estoy volviendo loco. El toro empezo hace como un mes a perder el liquido de embrague, hasta q no embraya mas, lo lleve al mecanico, le cambiaron la bomba, y teoricamente perfecto, lo use dos dias, y volvio a perder todo, lo lleve de nuevo, teoricamente el pedal de embrague estaba mas arriba de lo que debe ir y no hacia la ¿Correcta presion?, soldaron bien el tope que tiene el pedal, pero volvio a pasar lo mismo, 1 dia y volvio a perder todo, ahora el problema es que no lo pierde constantemente, hay veces que lo pierde en 1 dia, hay veces que pasa 1 semana y no perdio nada, despues 5 horas y lo pierde, 3 dias bien, y no se que hacer, y el mecanico hijo de puta ese me cago por que me dice que no sabe por que, si, alto pelotudo el tipito.

Ojala me puedan dar una mano.

Saludos desde Cordoba.

Gonzalo

Daniel el musico

Re: Embrague Torino 380

Mensaje por Daniel el musico »

Hola, a mí me pasó lo mismo con el Fiat 1500 de mi viejo, y era el cilindro abarrilado, más la cubeta rayada, más el líquido viejo...
No sé si será parecido el sistema del 380, pero mucho más no hay.
Lo de la presión incorrecta en función del alto del pedal suena a verso...
Saludos.
Daniel.

torero7125

Re: Embrague Torino 380

Mensaje por torero7125 »

cambiaron la bomba, peroo los bombines que van dentro del cubrevolante, mepa que no

ggauna
Mensajes: 16
Registrado: 30 Nov 2012, 09:53

Re: Embrague Torino 380

Mensaje por ggauna »

Gracias gente, voy a echar un cambiazo de mecanico y le voy a decir que me cambie todo lo que me estan diciendo para no renegar mas. Gracias y un abrazo

Daniel el musico

Re: Embrague Torino 380

Mensaje por Daniel el musico »

Está bien cambiar todo; si se consiguen buenos repuestos. Es una forma de eliminar reniegos.
De todas formas, una vez que sacaste las porquerías viejas, convendría echarles un vistazo, para descartar algún problema de alineación de palancas, de fijaciones, etc. que pudieran provocar un desgaste prematuro o anormal en alguna pieza. Así se puede evitar que dentro de un tiempo te pase lo mismo con los repuestos nuevos. No sé si me hice entender; cualquier duda, aclaro.
Saludos.
Daniel.

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Torino-GS
Fierrero de raza
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Re: Embrague Torino 380

Mensaje por Torino-GS »

El sistema de embrague hidraulico tiene una bomba en el pedal, que se acciona con un perno regulable, no va nada soldado. Si le soldas algo o pones algo mas largo seguro la bomba va a trabajar mal y quizas se rompa la cubeta.
Aparte de la bomba donde esta el pedal tiene un cano que va a dos bombines donde esta el embrague.
El embrague se puede regular y se hace en la zona de la carcaza del embrague. Arriba en el pedal solo se regula la altura del mismo y el juego libre.
Entonces tenemos, una bomba arriba, un caño, dos bombines abajo y un caño que une ambois bombines, no hay mucho para romperse.
El caño que une ambos bombines es delicado, ya pe hay poco llugar y debe hacer un rulo.
Para cambiar bombines y el caño que los une, hay que bajar la caja, asi que te va a salir una moneda.
El problema de estos embragues es que los repuestos actuales son una cag@d@, yo lleve a reparar muchas veces el embrague y siempre`perdia la bomba de arriba. Un dia encontre de casualidad en una renault una bomba nueva original, la coloque yo mismo y nunca mas problemas.

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