Aceite de motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- TorinoDamian
- Flotillero
- Mensajes: 71
- Registrado: 12 Abr 2012, 12:44
Aceite de motor
Hola a todos!
Tengo un problema con la presion.
Cuando calienta un poquito el motor baja mucho la presion del aceite, baja tanto q cuando lo dejo regulando queda entre la mitad del 0 y el 1 pero si acelero un poco sube a 2. Puede ser que el aceite q uso sea malo?
El aceite q le puse es rotella 40.
Si cambio de aceite puedo romper el motor?
Gracias!!!
Tengo un problema con la presion.
Cuando calienta un poquito el motor baja mucho la presion del aceite, baja tanto q cuando lo dejo regulando queda entre la mitad del 0 y el 1 pero si acelero un poco sube a 2. Puede ser que el aceite q uso sea malo?
El aceite q le puse es rotella 40.
Si cambio de aceite puedo romper el motor?
Gracias!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Aceite de motor
Ummmmmmmmmmmm, mas que problema de aceite, tenes un problema de desgaste de motor.
Es normal que baje un poquito la presion de aceite en caliente, pero no tanto, acelerando a 2400 rpm, en caliente debe subir a 3,8 igualmente el motor se banca menos presion de eso, primero, revisa la presion con algun reloj mecanico, si insiste en estar tan baja, yo sacaria la bomba y la llevaria a probar a una rectificadora, y si la bomba esta bien , antes de pensar en cambiar el aceite , pensaria en ir juntando plata, pero no te desesperes, andando tranca , ese toro se banca bastante mas aún, pero tambien mientras tanto le pondria un aceite mas pesado aunque tarde 5 minutos en subir el aceite, y te digo mas, yo particularmente le pondria un adhitivo maxima compresion.
Eso haria yo, quizas los que saben aconsejen lo contrario
Ahh creo que por ahi dijeron, que cambiar tipo de aceite no perjudica el motor
Es normal que baje un poquito la presion de aceite en caliente, pero no tanto, acelerando a 2400 rpm, en caliente debe subir a 3,8 igualmente el motor se banca menos presion de eso, primero, revisa la presion con algun reloj mecanico, si insiste en estar tan baja, yo sacaria la bomba y la llevaria a probar a una rectificadora, y si la bomba esta bien , antes de pensar en cambiar el aceite , pensaria en ir juntando plata, pero no te desesperes, andando tranca , ese toro se banca bastante mas aún, pero tambien mientras tanto le pondria un aceite mas pesado aunque tarde 5 minutos en subir el aceite, y te digo mas, yo particularmente le pondria un adhitivo maxima compresion.
Eso haria yo, quizas los que saben aconsejen lo contrario
Ahh creo que por ahi dijeron, que cambiar tipo de aceite no perjudica el motor
Un abrazo, Gustavo
Re: Aceite de motor
Como dice el indio es propable que sea desgaste, pero antes tenes varias cosas que verificar. Igualmente, si regulando en caliente tiene 0,5kg alcanza. El proble es si cuando la aceleras no sube. En 2500 rpm deberia estar cerca de 3 o más, si es así no te hagas problemas es normal. Si no sube, van algunas recomendaciones:
En primer lugar cambia el filtro de aceite. Este tiene una válvula que si funciona mal puede cauzar ese efecto.
Cambia el aceite por uno de buena calidad multigrado. 15w40 envasado de marca reconocida y de buena calidad.
Si con filtro y aceite nuevo no mejora, revisa que no este trabada la valvula de alivio de la bomba o el resorte vencido. Podes sacarla sin sacar la bomba completa. Si ese no es el problema sacá la bomba y controlala. Cuando te la devuelvan, preguntá cuantos kilos carga y a cuantas rpm. No te conformes con un "anda bien / mal"
Si no es nada de eso y el problema sigue, no te hagas mas dramas. Usalo así con un muy buen aceite y filtro sumandole un antifriccion tipo Molikote o mejor aún si el bolsillo aguanta, un "Patrot Power"
No le hagas caso al indio (
, va con cariño y respeto) con respecto al 20w50 y el "Maxima compresion". Lo unico que vas a lograr es que la presion suba, vos vas a dormir tranquilo, pero el motor va a estar peor que antes y con baja lubricacion. Te repito, un buen 15w40 con un antifriccion de calidad. Controlá tambein la temperatura de trabajao del motor, con 70°c sobra. Que no pase de ahi.
Suerte!
En primer lugar cambia el filtro de aceite. Este tiene una válvula que si funciona mal puede cauzar ese efecto.
Cambia el aceite por uno de buena calidad multigrado. 15w40 envasado de marca reconocida y de buena calidad.
Si con filtro y aceite nuevo no mejora, revisa que no este trabada la valvula de alivio de la bomba o el resorte vencido. Podes sacarla sin sacar la bomba completa. Si ese no es el problema sacá la bomba y controlala. Cuando te la devuelvan, preguntá cuantos kilos carga y a cuantas rpm. No te conformes con un "anda bien / mal"
Si no es nada de eso y el problema sigue, no te hagas mas dramas. Usalo así con un muy buen aceite y filtro sumandole un antifriccion tipo Molikote o mejor aún si el bolsillo aguanta, un "Patrot Power"
No le hagas caso al indio (

Suerte!

Re: Aceite de motor
A mi me aconsejaron primero medir con reloj mecanico, no di bola y vivi preocupado unos meses hasta que hice caso y lo medi con ese reloj y estaba rebien la presion, empeza por ahi, no seas fiaca como yo, despues con los datos reales segui los consejos de la gente que sabe en este foro.
Otro dato es el nivel de aceite, si esta bajo no chupa bien, a veces cambian la varilla, ojala que sea alguna boludez. Suerte!
Otro dato es el nivel de aceite, si esta bajo no chupa bien, a veces cambian la varilla, ojala que sea alguna boludez. Suerte!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- TorinoDamian
- Flotillero
- Mensajes: 71
- Registrado: 12 Abr 2012, 12:44
Re: Aceite de motor
Gracias muchachos x responder.
Cuando el auto calienta y lo dejo regulando, la presion queda entre la mitad del 0 y 1 pero cuando acelero a 1500 rpm sube a 2 y un poquito mas tambien y a 2000rpm sube a 3 y un poquito. Esto es normal?
Igual voy a cambiar el aceite. X cual me recomiendan?
Cuando el auto calienta y lo dejo regulando, la presion queda entre la mitad del 0 y 1 pero cuando acelero a 1500 rpm sube a 2 y un poquito mas tambien y a 2000rpm sube a 3 y un poquito. Esto es normal?
Igual voy a cambiar el aceite. X cual me recomiendan?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Aceite de motor
Ahhhh, entonces dale, esta bien, ponele un buen aceite como dice Bologna, cambiale el filtro y listo, en caliente a 2 lucas y 3 y pico de presion esta bien, todavia tenes para rato
Un abrazo, Gustavo
Re: Aceite de motor
+1elindio escribió:Ahhhh, entonces dale, esta bien, ponele un buen aceite como dice Bologna, cambiale el filtro y listo, en caliente a 2 lucas y 3 y pico de presion esta bien, todavia tenes para rato
Asi es, esa precion esta bien y como dice el Indio tenes todavia para un buen rato. Ponele un buen aceite 15w40 envasado y comprado en algun lugar confiable. No pongas nada barato...

Re: Aceite de motor
Hacéle caso a los muchachos. El mío, en caliente, tiene medio kg. de presión de aceite. Es solo peinar el acelerador y se va muy arriba. Ponéle un 15W40 de calidad y a otra cosa. Saludos.
- TorinoDamian
- Flotillero
- Mensajes: 71
- Registrado: 12 Abr 2012, 12:44
Re: Aceite de motor
Muchas gracias!!!
No daño el motor cambiando el aceite? x q m dijeron q si lo cambio lo arruino. Pero me gustaria ponerle otro aceite de mejor calidad.

No daño el motor cambiando el aceite? x q m dijeron q si lo cambio lo arruino. Pero me gustaria ponerle otro aceite de mejor calidad.

Re: Aceite de motor
Cambialo tranquilo, es un mito ridiculo...TorinoDamian escribió:Muchas gracias!!!![]()
No daño el motor cambiando el aceite? x q m dijeron q si lo cambio lo arruino. Pero me gustaria ponerle otro aceite de mejor calidad.
Edito para aclarar:
Si uno esta usando un aceite Normal 40 y el motor esta lleno de barro, colocar un nuevo aceite con detergentes puede causar que se limpie el barro y si el motor esta muy gastado, comiencen a escuchar todos los ruidos y golpes que antes la mugre no permitia escuchar. En ese caso no es que el aceite multigrado "arruinó el motor", sino que el motor ya estaba arruinado y sucio y ahora esta arruinado y limpio. O sea, un buen aceite nunca te va a dañar el motor, pero un mal aceite si y quizas no te enteres por la cantidad de barro que tenia dentro por la falta de detergentes. Para los que usan Rotella 40, este ya trae detergentes por lo que el cambio es positivo y aconsejable, aunque no la misma cantidad o calidad que un aceite moderno.

- TorinoDamian
- Flotillero
- Mensajes: 71
- Registrado: 12 Abr 2012, 12:44
Re: Aceite de motor
Gracias x la explicación 

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Aceite de motor
bologna escribió: Edito para aclarar:
Si uno esta usando un aceite Normal 40 y el motor esta lleno de barro, colocar un nuevo aceite con detergentes puede causar que se limpie el barro y si el motor esta muy gastado, comiencen a escuchar todos los ruidos y golpes que antes la mugre no permitia escuchar. En ese caso no es que el aceite multigrado "arruinó el motor", sino que el motor ya estaba arruinado y sucio y ahora esta arruinado y limpio. O sea, un buen aceite nunca te va a dañar el motor, pero un mal aceite si y quizas no te enteres por la cantidad de barro que tenia dentro por la falta de detergentes. Para los que usan Rotella 40, este ya trae detergentes por lo que el cambio es positivo y aconsejable, aunque no la misma cantidad o calidad que un aceite moderno.
Jeje, eso hice yo en los ultimos años de vida de mi TS lo recargaba de porquerias para que no haga ruido y mejore un poquito la presion, 1 litro de viscomax en el motor, era una maravilla como sonaba , cuando desarmamos, solo estaba gastado, de todas maneras, lo hacia porque , sabia que en cualquier momento se venia la apertura del tornado igual tire mas de dos años asi y con GNC, solamente, nada de nafta.
Una pregunta a Ud que sabe mucho, ¿ que hay de cierto , de cuando cambias de aceite, es recomendable lavar el motor con un aceite bien liviano para que saque toda la mugre?, nunca lo hice, pero me lo comentaron, ¿ es una burrada?
Un abrazo, Gustavo
Re: Aceite de motor
Si vos usas en un motor un aceite normal, lo cambias poco, el motor esta mal carburado y carbonizado y todo eso con los años comienza a formar barro, cuando cambias el aceite por uno como la gente ese barro se va a aflojar. Al aflojarse te contamina el nuevo aceite acortando su vida. Por eso, en casos de motores muy sucios, primero recomiendan limpiarlo con un primer aceite y luego ponerle el aceite y filtro definitivo. Es para evitar que el exceso de barro, carbon y mugre producto de años, al soltarse te pueda dañar el motor, tapando un conducto o filtro.

- TorinoDamian
- Flotillero
- Mensajes: 71
- Registrado: 12 Abr 2012, 12:44
Re: Aceite de motor
Muchachos me recomendaron este aceite Elf 20w 50 x q tengo gnc.
Es bueno o no?
Gracias!!!
Es bueno o no?
Gracias!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Aceite de motor
Excelente , Maxi, muchas gracias, ¿con que tipo de aceite se podria hacer la limpieza y cuanto tiempo hacer funcionar el motor ?
Y ahora que preguntas del GNC , espero que Maxi tambien me saque de una duda ¿ sirven para algo esos aceites especiales para gnc ?
Yo personalmente uso castrol 20w 50 pero bueno, Maxi, que seguramente sabe algo mas que yo, recomienda el 15w 40TorinoDamian escribió:Muchachos me recomendaron este aceite Elf 20w 50 x q tengo gnc.
Es bueno o no?
Gracias!!!
Y ahora que preguntas del GNC , espero que Maxi tambien me saque de una duda ¿ sirven para algo esos aceites especiales para gnc ?
Un abrazo, Gustavo