Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
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Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Tenemos un tornado, con un cilindro rayado muy profundo, a 040 o mas, el resto de los cilindros bien y en 0.30.
Tambien tenemos los pistones en 0.30
La pregunta es.
Encamisamos ese cilindro a 0.30 (5 cilindros sin encamisar y 1 encamisado) o encamisamos todo a estandar y ponemos pistones nuevos o encamisamos todo a 0.30 para aprovechar los pistones o alguna otra opcion??.
Como siempre, hay que tener en cuenta que se busca la mejor opcion costo beneficio y se trata de un motor estandar.
Tambien tenemos los pistones en 0.30
La pregunta es.
Encamisamos ese cilindro a 0.30 (5 cilindros sin encamisar y 1 encamisado) o encamisamos todo a estandar y ponemos pistones nuevos o encamisamos todo a 0.30 para aprovechar los pistones o alguna otra opcion??.
Como siempre, hay que tener en cuenta que se busca la mejor opcion costo beneficio y se trata de un motor estandar.
Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Gustavo, te sugiero desde mi escaso conocimiento que le consultes a Bologna, te lo digo porque en mi 380 se hizo algo similar a lo que contás, o sea, se encamisó solo un cilindro que ya lo había estado y el resto se rectificaron para dejar todos a medida, por supuesto que hubo que mandar a hacer los pistones a medida. El motor es std, con mejoras menores, pero por mil y un motivos aún no anda suelto por las calles como para darte mi experiencia.
Avisale asi te pasa su experiencia que seguro es más útil que lo que yo apenas recuerdo, no obstante es un antecedente para que evalúes, abrazo.
Avisale asi te pasa su experiencia que seguro es más útil que lo que yo apenas recuerdo, no obstante es un antecedente para que evalúes, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- elindio
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Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
La primera vez que tuve que hacer el motor de la TS, tuve que hacer encamisar un cilindro porque se habia piantado un perno de piston y el animal del dueño anterior , lo dio vuelta , asi que tenia dos terribles zanjas una de cada lado del cilindro, se rectificaron los otros 5 a 0,50 y se encamiso el rayado a 0,50 , no fue mi decision fue decision de la rectificadora, el motor anduvo, 14 años sin niungun problema, volaba, y los ultimos 5 años , lo hizo con GNC, cuando desarme estaba solamente gastado, nada hecho percha
Un abrazo, Gustavo
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Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Tambien sumo mi consulta, similar a la de Gustavo:
Todo el block standard; en un cilindro un perno marca la camisa, los demas cilindros tienen rebarba y hay que llevarlos a 030''.Por lo tanto ofrecen encamisar el cilindro dañado y llevarlo a 030'', ya que no se lo puede recuperar llevandolo a 040'', quedarian todos los cilindros en 030'' y uno con una camisa en 030'', esto conviene ? O conviene encamisar todos los cilindros a medida standard ? Se entiende mi pregunta ?
Todo el block standard; en un cilindro un perno marca la camisa, los demas cilindros tienen rebarba y hay que llevarlos a 030''.Por lo tanto ofrecen encamisar el cilindro dañado y llevarlo a 030'', ya que no se lo puede recuperar llevandolo a 040'', quedarian todos los cilindros en 030'' y uno con una camisa en 030'', esto conviene ? O conviene encamisar todos los cilindros a medida standard ? Se entiende mi pregunta ?
Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
La pregunta para Gustavo seria: Los pistones que tenes en 0.30" son nuevos?
El motor esta rectificado solamente, o ya tiene puesto un juego de camisas?
Encamizar todo y rectificar a 030 solo para usar los pistones noo tiene sentido. Es preferible usar el cilindro original del block que la camisa, aparte te saldria mas barato solo rectificar y comprar los 6 pistones. Yo sin dudas, llevaria todos los cilindros a la medida del mas grande, sin importar a cuanto se va, por supuesto dentro de las medidas y margenes de seguridad. El Tornado tiene mucho margen para eso, no tanto el Torino.
En primer instancia preguntaria en la rectificadora si el cilindro dañado se salva en 86,40mm (No recuerdo de memoria cuanto es 040 en el Torino), si la respuesta es negativa, llevaria todos los cilindros a 88mm sin encamizar y compraria pistones nuevos. Con eso aumentas levemente la cilindrada, la compresion (al agrandar cilindro) y con lo que te ahorras de las camisas y el encamizado, juntas para los nuevos pistones.
En el Tornado 88mm es una medida en la que estas dentro de margenes de seguridad muy amplios, en el 7b estas al limite, pero se puede tambien.
Recuerden esto: SIEMPRE ES CONVENIENTE AGRANDAR QUE ENCAMIZAR.
De esa manera los aros siguen trabajando sobre la fundicion del block y no de la camisa, que en algunos casos es de dudossa calidad.
En el caso del motor de Gastón, tenia 5 cilindros en 030 sin camisas y un cilindro encamizado, en 040, y muy rayado ya fuera de medida.
Se encamizó el dañado y luego se llevo todo a 88mm, con pistones DeJorge y aros finos. En este caso no se uso obviamente una camisa std rectificada, sino que se puso directamente una en 88mm, para tener material para las sucesivas rectificaciones en la vida del motor, hasta los 90mm aconsejables como limite en el Tornado.
El motor esta rectificado solamente, o ya tiene puesto un juego de camisas?
Encamizar todo y rectificar a 030 solo para usar los pistones noo tiene sentido. Es preferible usar el cilindro original del block que la camisa, aparte te saldria mas barato solo rectificar y comprar los 6 pistones. Yo sin dudas, llevaria todos los cilindros a la medida del mas grande, sin importar a cuanto se va, por supuesto dentro de las medidas y margenes de seguridad. El Tornado tiene mucho margen para eso, no tanto el Torino.
En primer instancia preguntaria en la rectificadora si el cilindro dañado se salva en 86,40mm (No recuerdo de memoria cuanto es 040 en el Torino), si la respuesta es negativa, llevaria todos los cilindros a 88mm sin encamizar y compraria pistones nuevos. Con eso aumentas levemente la cilindrada, la compresion (al agrandar cilindro) y con lo que te ahorras de las camisas y el encamizado, juntas para los nuevos pistones.
En el Tornado 88mm es una medida en la que estas dentro de margenes de seguridad muy amplios, en el 7b estas al limite, pero se puede tambien.
Recuerden esto: SIEMPRE ES CONVENIENTE AGRANDAR QUE ENCAMIZAR.
De esa manera los aros siguen trabajando sobre la fundicion del block y no de la camisa, que en algunos casos es de dudossa calidad.
En el caso del motor de Gastón, tenia 5 cilindros en 030 sin camisas y un cilindro encamizado, en 040, y muy rayado ya fuera de medida.
Se encamizó el dañado y luego se llevo todo a 88mm, con pistones DeJorge y aros finos. En este caso no se uso obviamente una camisa std rectificada, sino que se puso directamente una en 88mm, para tener material para las sucesivas rectificaciones en la vida del motor, hasta los 90mm aconsejables como limite en el Tornado.

Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Recuerden esto: SIEMPRE ES CONVENIENTE AGRANDAR QUE ENCAMIZAR.
sabio consejoooooo ,
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- elindio
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Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
bernatsx escribió:Recuerden esto: SIEMPRE ES CONVENIENTE AGRANDAR QUE ENCAMIZAR.
sabio consejoooooo ,
Perdón, si se usa el material que corresponde, encamisar es lo correcto, antes de agrandar
Un abrazo, Gustavo
Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
No, siempre es preferible que el cilindro este formado por el block original, por lo menos en motores de calle. Si fuese mejor una camisa, el auto las traeria de fábrica cosa que no hace. EL TORINO NO TIENE CAMISAS DE FABRICA. Lo que hay que entender es que eso de "Encamizar a std" no existe, es un mito para que el dueño del auto duerma tranquilo con su motor y su "virginidad" intacta, como si todo volviese a empezar. La realidad es que se encamiza a "x" medida, sea std o no, son medidas y punto. Puede hacerse a 84.95 (Torino), 86.40 (Std de fiat), 88 (Peugeot, Fiat) o la medida que se te ocurra hasta los 90mm permitidos en el Tornado. En ningun caso es mejor encamizar, si todavia queda margen para rectificar y que el motor siga trabajando como fue pensado. Ahora, que el dueño se quede mas tranquilo y duerma mejor porque alguien mencionó la palabra "standard" es otro tema...elindio escribió:bernatsx escribió:Recuerden esto: SIEMPRE ES CONVENIENTE AGRANDAR QUE ENCAMIZAR.
sabio consejoooooo ,
Perdón, si se usa el material que corresponde, encamisar es lo correcto, antes de agrandar
Por supuesto, que si el cilindro ya está mas allá de los limites de seguridad, no hay otra que encamizar, sea a la medida que sea.

Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
que te pasa que siempre estas en contra de lo que pienso, opino o digo?elindio escribió:bernatsx escribió:Recuerden esto: SIEMPRE ES CONVENIENTE AGRANDAR QUE ENCAMIZAR.
sabio consejoooooo ,
Perdón, si se usa el material que corresponde, encamisar es lo correcto, antes de agrandar
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Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Es un lindo tema Torino GS del cual siempre tuve dudas.
Yo tuve que encamizar porque tenia dos cilindros bien rayados y cuatro ovalizados, en fin mi motor era un desastre, y en segunda medida.
Peeroo, siempre tuve algun temor de encamizar ya que se que hay motres que giran a elevadas RPM y mueven las camisas, como por ejemplo los motores de Falcon y algunos Fiat tambien...espero que en mi motor no pase y supongo que no va a pasar....alguien tuvo alguna experiencia asi??
Saludos!
Yo tuve que encamizar porque tenia dos cilindros bien rayados y cuatro ovalizados, en fin mi motor era un desastre, y en segunda medida.
Peeroo, siempre tuve algun temor de encamizar ya que se que hay motres que giran a elevadas RPM y mueven las camisas, como por ejemplo los motores de Falcon y algunos Fiat tambien...espero que en mi motor no pase y supongo que no va a pasar....alguien tuvo alguna experiencia asi??
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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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- Toro-Pampa
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Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Por ejemplo, como es el tema de colocar una camisa -30'', std, o +30'' como tenemos de opcion en nuestros motores ?bologna escribió:No, siempre es preferible que el cilindro este formado por el block original, por lo menos en motores de calle. Si fuese mejor una camisa, el auto las traeria de fábrica cosa que no hace. EL TORINO NO TIENE CAMISAS DE FABRICA. Lo que hay que entender es que eso de "Encamizar a std" no existe, es un mito para que el dueño del auto duerma tranquilo con su motor y su "virginidad" intacta, como si todo volviese a empezar. La realidad es que se encamiza a "x" medida, sea std o no, son medidas y punto. Puede hacerse a 84.95 (Torino), 86.40 (Std de fiat), 88 (Peugeot, Fiat) o la medida que se te ocurra hasta los 90mm permitidos en el Tornado. En ningun caso es mejor encamizar, si todavia queda margen para rectificar y que el motor siga trabajando como fue pensado. Ahora, que el dueño se quede mas tranquilo y duerma mejor porque alguien mencionó la palabra "standard" es otro tema...elindio escribió:bernatsx escribió:Recuerden esto: SIEMPRE ES CONVENIENTE AGRANDAR QUE ENCAMIZAR.
sabio consejoooooo ,
Perdón, si se usa el material que corresponde, encamisar es lo correcto, antes de agrandar
Por supuesto, que si el cilindro ya está mas allá de los limites de seguridad, no hay otra que encamizar, sea a la medida que sea.
Ejemplo:Cilindro std, se encamisa con -30'' porque esta rayado, y se colocan pistones 030''.
El -30'', son decimas menos en el diametro externo de la camisa a colocar o interno ?
Abrazo!
Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
No solo que se muevan, sino que se deformen.sergio 7bc escribió:Es un lindo tema Torino GS del cual siempre tuve dudas.
Yo tuve que encamizar porque tenia dos cilindros bien rayados y cuatro ovalizados, en fin mi motor era un desastre, y en segunda medida.
Peeroo, siempre tuve algun temor de encamizar ya que se que hay motres que giran a elevadas RPM y mueven las camisas, como por ejemplo los motores de Falcon y algunos Fiat tambien...espero que en mi motor no pase y supongo que no va a pasar....alguien tuvo alguna experiencia asi??
Saludos!
A mi nunca me paso por suerte...

Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Me mareaste... jajajToro-Pampa escribió: Por ejemplo, como es el tema de colocar una camisa -30'', std, o +30'' como tenemos de opcion en nuestros motores ?
Ejemplo:Cilindro std, se encamisa con -30'' porque esta rayado, y se colocan pistones 030''.
El -30'', son decimas menos en el diametro externo de la camisa a colocar o interno ?
Abrazo!
De que -030 hablas? No te estaras refiriendo a la bajomedida de la camisa antes del bruñido?
Si nos referimos pura y exclusivamente a las camisas en su medida final, arrancan en std.

- Toro-Pampa
- Torino ZX
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Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
Si disculpame, son varias preguntas mas o menos de lo mismo. Las camisas se venden en -30, std, +30'', esas son medidas del diametro interno o externo de la camisa a colocar ?En sintesis que quiere decir cada medidabologna escribió:Me mareaste... jajajToro-Pampa escribió: Por ejemplo, como es el tema de colocar una camisa -30'', std, o +30'' como tenemos de opcion en nuestros motores ?
Ejemplo:Cilindro std, se encamisa con -30'' porque esta rayado, y se colocan pistones 030''.
El -30'', son decimas menos en el diametro externo de la camisa a colocar o interno ?
Abrazo!
De que -030 hablas? No te estaras refiriendo a la bajomedida de la camisa antes del bruñido?
Si nos referimos pura y exclusivamente a las camisas en su medida final, arrancan en std.
- HERNANBULL
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Re: Encamisado de cilindros (Busco Opiñones)
de cuanto quilombos me ahorre cuando rectifique los peugeot
sacas, pones, y queda virgen
es mas se hace en el dia
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FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado