Frente de distribucion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bologna
Torino ZX

Re: Frente de distribucion

Mensaje por bologna »

Quizas llego un poco tarde, pero la cadena la mediste bien y los mm sujeridos en el manual son exactos. Si la cadena es buena y nueva, queda bien estirada inclusive al colocarla sin el tensor. Cambia tambien los engranajes. Fijate que hay un post sobre las cadenas y recomendaciones de compra. Escapale a las chinas, a las sin marca -tambien chinas...- y a la BorgWagner mexicana -tambien china-. Cambia esa polea por dios...! jaja
Imagen

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Ahi me di cuenta q el motor no posee el deflector de aceite, saben de alguien q tenga una de mas para comprar o donde adquirirla?

Imagen

Gracias indio por la explicacion, el domingo voy a hacer lo que me explicaste, seguramente surgiran dudas por lo q seguire molestando un poco.

Bologna, compre los engranajes nuevos, y es como decis, la cadena con el conjunto de engranajes nuevo pareciera q no necesita el tensor. Gracias por el comentario, despues subo fotos de la cadena para ver q tan buena o no es.

Aguardo sus comentarios
Martin

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si no lo conseguis cerca de tu casa , aca en lanus mi repuestero tiene, Ale se lo cambio a su TSX porque habia quedado mordido el helicoidal de la bomba de aceite. Cualquier cosa avisame.
Claudio sabe donde vivo, la casa esta 6 cuadras antes de mi casa
Un abrazo, Gustavo

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

bologna escribió:Quizas llego un poco tarde, pero la cadena la mediste bien y los mm sujeridos en el manual son exactos. Si la cadena es buena y nueva, queda bien estirada inclusive al colocarla sin el tensor. Cambia tambien los engranajes. Fijate que hay un post sobre las cadenas y recomendaciones de compra. Escapale a las chinas, a las sin marca -tambien chinas...- y a la BorgWagner mexicana -tambien china-. Cambia esa polea por dios...! jaja
La mexicana, con los eslabones grabados de made in mexico, tampoco es buena ?

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

La cadena es esta:

Imagen

La habia comprado para la mia pero al final no la cambiamos porque estaba bien, dice made in usa en la caja, en la cadena tiene marcas pero no se que onda.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

La cadena q estoy por ponerle a la cupe es la que subio la foto Claudio(Clmoro), sirve o conviene buscar otra?

En cuanto al deflector de aceite, estoy buscando, sino encuentro voy a pegarme una vuelta por tu barrio Indio.

Saludos y gracias.

Gracias
Martin

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Hoy segui con la colocacion de la cadena de distribucion, asi quedo ya montada en los engranajes nuevos:

Imagen

Imagen

Cuidando q las marcas sobre la poleas coincidan con los eslabones marcados, guardando una separacion de
32 eslabones como decia el manual y describia el indio. Aun me falta la arandela deflectora de aceite para terminar de armar.

Ya q estaba regule valvulas por primera vez! cada paso q avanzo genera nuevas preguntas, el tema es q
note q las valvulas tenian puesta una contratuerca, esto es siempre asi? o es fruto de un arreglo "chapucero".

Imagen

Imagen

Imagen

Al regular valvulas( 0,18mm - 0,20mm) note q las tuercas autofrenantes al sacarles la contratuerca salian
con la mano, asi q pensaba en cambiarlas y no volver a colocar las contratuercas. Recorde q Clmoro las
habia comprado nuevas y estas venian con unos golpes hechos con un punzon q deformaba la rosca y hacia
el efecto de frenado para trabarse en el tornillo/esparrago.
Opte por tomar las tuercas autofrenantes viejas y revisarlas, estas tambien vienen como deformadas
pero a golpes, asi que las volvi a acomodar( golpes de precision...) y al volver a colocarlas se ajustaban al
tornillo/esparrago pero sin llegar a marcar la rosca.

La otra sopresa fue al revisar los resortes de las valvulas, note q traen como una especie de guardapolvo, q
en el motor reforma de Claudio no los vi, sirven para algo? el tema es q uno esta roto, el de la admision 1 q
se ve en la foto

Imagen

lo dejo o lo cambio, q me aconsejan?

Espero y escucho sus comentarios. Como siempre gracias
Martin

elindio

Mensaje por elindio »

De lo que diece mi experiencia te diria o que pongas la tuercas originales nuevas, o la reforma con el tornillo allen, o bien tuerca y contratuerca, todos estos metodos , son muy aconsejables para que no se te desregulen las valvulas.

Pregunta , ¿ te molesta ese capuchon de los resortes ? si no te molesta, dejalo, a ese que esta roto, cambialo
Un abrazo, Gustavo

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

El domingo termine de armar el frente, consegui la arandela deflectora de un motor donante perdido en una chatarrera...( camine señora, hay q caminar...). Falta la polea q me consiguio Claudio( Gracias Clmoro) y ponerle aceite al motor y ver q pasa(rezar?).

Me surge una nueva duda, que aceite le pongo? Me comento claudio q hay algunos aceites q promueven la remocion de "barros" del motor, es esto asi? por lo q lei pareciera ser q todos traen como aditivos detergentes, antiespumantes y demas, cual es su opinion o experiencia, recomendacion?
Mi idea era poner cualquier aceite q funcione y cambiarlo relativamente rapido, no se q opina?
Idem con el filtro, alguna marca recomendada o alguna de la cual huir?

Aguardo sus respuestas para definir. Gracias y saludos
Martin

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Tema bastante tratado desde hace un tiempo en el foro; para limpiar pone un 15W40, tenelo unos dias, tiralo, luego cambiando filtros y todo pone el mismo, pero nuevo obviamente. Si queres leer:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11056.html
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11056.html
Abrazo!

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Le falto comentar a Martin que por un error mio nos olvidamos de poner el cilindro 1 en el PMS cuando metimos la bomba de aceite a 35º como dice el manual, ya esta todo colocado asi que no vamos a desarmar (espero), yo supongo que si buscamos el PMS del cilindro 1, colocamos el distribuidor donde calce, en ese momento el rotor tendria que apuntar al cilindro 1 independientemente de como hayamos armado, y a partir de alli ponemos el resto de los cilindros en sentido antihorario segun el orden de encendido, esto es asi?

Lo unico que podria llegar a pasar es que quede incomoda la posicion del avance de vacio para ponerla a punto no?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Gracias Toro-Pampa, lei los posts, entonces sera un 15W40, cambio el filtro, lo uso unos dias y lo recambio por el definitivo.

Claudio no te preocupes, creo q ponemos el piston 1 em PMS donde va y saco la caja de direccion( si San brazo Pitman lo permite y extractor de por medio) y volvemos a empezar con la bomba de aceite y sus benditos 30°. Laborioso si, pero como dice mi vieja, el q no tiene cabeza tiene pies, bueh en este caso manos.

Saludos
Martin

elindio

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Le falto comentar a Martin que por un error mio nos olvidamos de poner el cilindro 1 en el PMS cuando metimos la bomba de aceite a 35º como dice el manual, ya esta todo colocado asi que no vamos a desarmar (espero), yo supongo que si buscamos el PMS del cilindro 1, colocamos el distribuidor donde calce, en ese momento el rotor tendria que apuntar al cilindro 1 independientemente de como hayamos armado, y a partir de alli ponemos el resto de los cilindros en sentido antihorario segun el orden de encendido, esto es asi?

Lo unico que podria llegar a pasar es que quede incomoda la posicion del avance de vacio para ponerla a punto no?

Se puede , y anda igual , pero aveces te queda en tal mala posicion que o no podes avanzar el distribuidor lo suficiente y si le cambias la posicion de los cables , no lo podes atrasar
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:
clmoro escribió:Le falto comentar a Martin que por un error mio nos olvidamos de poner el cilindro 1 en el PMS cuando metimos la bomba de aceite a 35º como dice el manual, ya esta todo colocado asi que no vamos a desarmar (espero), yo supongo que si buscamos el PMS del cilindro 1, colocamos el distribuidor donde calce, en ese momento el rotor tendria que apuntar al cilindro 1 independientemente de como hayamos armado, y a partir de alli ponemos el resto de los cilindros en sentido antihorario segun el orden de encendido, esto es asi?

Se puede , y anda igual , pero aveces te queda en tal mala posicion que o no podes avanzar el distribuidor lo suficiente y si le cambias la posicion de los cables , no lo podes atrasar
Si eso me paso, pero lo que hago despues es adentar (o atrasar depende que se pueda) los grados necesarios para cambiar una posicion todos los chupetes y asi hasta que la llevo a la posicion correcta, no se si se entiende pero es como que cuando no pones la bomba como corresponde que muchisimos grados desfazado el punto y con este metodo lo pones en su lugar sin sacar nada.
mafeaya escribió:Claudio no te preocupes, creo q ponemos el piston 1 em PMS donde va y saco la caja de direccion( si San brazo Pitman lo permite y extractor de por medio) y volvemos a empezar con la bomba de aceite y sus benditos 30°. Laborioso si, pero como dice mi vieja, el q no tiene cabeza tiene pies, bueh en este caso manos.
Saludos
No toques la caja de direccion que la sacamos andando sin problemas, yo tengo la cabeza grande, no se para que pero es grande.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

jaja! ok, vemos usando la cabeza, y sino por la fuerza. Abrazo
Martin

Responder